Carcareeruope

Presentación y primer lavado

kanturi

Detallista
Hola a tod@s....

Estoy de estrenos....soy nuevo en el foro y en esto del detallaje, aunque voy a marchas forzadas para ponerme al día....

He entrado en este mundillo invitado por mi tio que me ha regalado mi primer kit de limpieza por la compra de mi primer coche...

Tengo un Honda Accord azul metalizado que tiene poco más de una semanita y que ya ha pasado la primera prueba de limpieza.

El viernes estuve en la tienda de Vicens y salí con algunas cosillas que me hacían falta y un montón de expliaciones que complementan lo que he aprendido estos días leyendo a los foreros...

Veo que hay mucho que aprender y mucho más que practicar, así que me gustaría que me ayudaseis con algunas dudillas que me surgen tras esta primera vez.

Lavé el viernes por la tarde en el lavadero de La Llagosta (BCN) con los dos cubos, el guante de cordero, y champú duragloss.

Primero aclaré el coche con la pistola a presión, luego llené los cubos y empecé con el enjabonado.

El caso es que el enjabonado fue bien, aunque como lo hacía ya con poca luz, no se veía mucho (y me dejé alguna parte por pasar)....ahora las dudas:

1) Al darle con el guante al coche, para cuando terminé de darle, la zona por la que había empezado estaba ya seca, pasa algo?

2) Despues de aclarar con la pistola, moví el coche y me puse a secar con la WW y me encontré con que al pasarla por el techo, el resto estaba casi seco, y a la toalla le costaba moverse, por lo que medió miedo de rallarlo o algo. ¿Es normal?, ¿puede deberse a algún producto que tenga el coche del concesionario?

3) La toalla, al terminar con el techo y el capó, vi que estaba bastante más empapada de lo que me esperaba, y al pasarla por el maletero, lo mojaba más que secarlo...reconozco que el coche es grande y tiene bastante superficie de chapa, pero ¿es que he de tener más de una toalla de las grandes para secarlo?

4) Tras limpiar los cristales de las puertas, (sobre todo por dentro), me llevé el coche para casa y al pasar por el peaje, bajé la ventanilla y al subirla de nuevo estaba todo empapado y medio manchado...¿hay alguna técnica para evitar esto, o hay que evitar bajar la ventanilla hasta que se seque el agua que pueda haber entrado?

5) De la parte del secado, no me ha quedado muy claro como lavar los laterales sobre todo en las partes más bajas. He visto algún video del foro de universidad, pero no lo tengo claro... algún consejo?

Muchas gracias a todos, nos leemos por aquí.

Kanturi

Hola a tod@s....

Estoy de estrenos....soy nuevo en el foro y en esto del detallaje, aunque voy a marchas forzadas para ponerme al día....

He entrado en este mundillo invitado por mi tio que me ha regalado mi primer kit de limpieza por la compra de mi primer coche...

Tengo un Honda Accord azul metalizado que tiene poco más de una semanita y que ya ha pasado la primera prueba de limpieza.

El viernes estuve en la tienda de Vicens y salí con algunas cosillas que me hacían falta y un montón de expliaciones que complementan lo que he aprendido estos días leyendo a los foreros...

Veo que hay mucho que aprender y mucho más que practicar, así que me gustaría que me ayudaseis con algunas dudillas que me surgen tras esta primera vez.

Lavé el viernes por la tarde en el lavadero de La Llagosta (BCN) con los dos cubos, el guante de cordero, y champú duragloss.

Primero aclaré el coche con la pistola a presión, luego llené los cubos y empecé con el enjabonado.

El caso es que el enjabonado fue bien, aunque como lo hacía ya con poca luz, no se veía mucho (y me dejé alguna parte por pasar)....ahora las dudas:

1) Al darle con el guante al coche, para cuando terminé de darle, la zona por la que había empezado estaba ya seca, pasa algo?

2) Despues de aclarar con la pistola, moví el coche y me puse a secar con la WW y me encontré con que al pasarla por el techo, el resto estaba casi seco, y a la toalla le costaba moverse, por lo que medió miedo de rallarlo o algo. ¿Es normal?, ¿puede deberse a algún producto que tenga el coche del concesionario?

3) La toalla, al terminar con el techo y el capó, vi que estaba bastante más empapada de lo que me esperaba, y al pasarla por el maletero, lo mojaba más que secarlo...reconozco que el coche es grande y tiene bastante superficie de chapa, pero ¿es que he de tener más de una toalla de las grandes para secarlo?

4) Tras limpiar los cristales de las puertas, (sobre todo por dentro), me llevé el coche para casa y al pasar por el peaje, bajé la ventanilla y al subirla de nuevo estaba todo empapado y medio manchado...¿hay alguna técnica para evitar esto, o hay que evitar bajar la ventanilla hasta que se seque el agua que pueda haber entrado?

5) De la parte del secado, no me ha quedado muy claro como lavar los laterales sobre todo en las partes más bajas. He visto algún video del foro de universidad, pero no lo tengo claro... algún consejo?

Muchas gracias a todos, nos leemos por aquí.

Kanturi

:bienvenido: :cool:

1) Has tardado mucho,nunca se debe de secar el jabon.

2) Si el techo estaba seco,es normal que no resbalara bien la toalla.

3) Quizas te haga falta una Water Blade para quitar lo gordo y pasar despues la WW.

4) Si,es normal,la junta de pelillo se empapa y al bajar la ventanilla moja el cristal,se debe de evitar bajarla hasta que este seca.

5) No entiendo lo que quieres decir,"de la parte del secado no te queda claro como lavar los bajos y laterales",¿lavar o secar?:confused:

1,2,3 y 4... tomo nota, gracias Bohemundo.:laugh:

Sobre la 5, quería decir secar, que no tengo claro como se han de secar los laterales en la parte más baja...:eek:

:cool: Kanturi

Hola kanturi
:bienvenido:
No te preocupes por las dudas ya que esas las hemos tenido tod@s después de las primeras veces.
Si la WW que compraste es la grande y no tienes bastante para todo el coche puedes optar como te ha dicho BOHEMUNDO por complementarla con la Water Blade o bien con otra WW (mi opción preferida)
Sobre las partes bajas doblas la toalla de tal forma que no toque el suelo como te ha dicho Tole16V y la pasas con la mayor suavidad posible sobre la chapa, si notas que la parte de la toalla que estás pasando no empapa sólo tienes que cambiar el lado. Si hay alguna zona con salientes no tienes que apretar sólo posar la WW sobre el agua que ella misma al posar la secará.

Ya se que lo que voy a decir se sale de la "ortodoxia" oficial del detalle pero yo tampoco soy tan radical en lo de la WW en el sentido de que haya de "posarse" unicamente para que absorba agua y poco menos que no pueda deslizarse como cualquier bayeta.
Si el coche se ha lavado a conciencia y está impecablmente limpio y la WW no se ha ensuciado tras haberla utilizado por el método de posar y empapar, y si antes de terminar todo el coche ya se me ha empapado, la escurro fuerte como haría con cualquier bayeta, con lo cual puedo seguir acabando el coche también como lo haría con cualquier bayeta, deslizándola suavemente para que acabe de absorber el agua que quede, y el coche queda de cine y ningún problema.
Otra cosa es que que no esté el coche bien lavado y haya suciedad residual, con lo cual arrastrando la WW en los últimos pasos nos podríamos encontrar con rayazos.

En cuanto a tu pregunta de los bajos del coche, si están muy sucios, déjalos siempre al lavar con el guante y jabón para el final de todo, y desde luego también déjalos para secar al final de todo, ya que es el sitio donde precisamente podría quedar a veces alguna suciedad residual

:bienvenido: Efectivamente, el coche ya tiene un tamaño respetable (que me lo digan a mí) y se corre el riesgo de lo que has dicho, que se te seque el jabón, cosa que a poder ser se debe evitar. De todas formas has cogido el mejor champú para esto, puesto que no deja marcas.

Para esto yo te propongo un truco: lavar el coche por paneles y siempre primero las zonas más limpias y por último lo mas sucio. Me explico: puedes en primer lugar lavar las llantas; importante que cuando las acabes de lavar ese agua la tires y no la uses para lavar la carrocería.

Luego el techo, movimientos longitudinales de proa a popa. Cuando tengas el techo enjabonado lo aclaras, y tema resuelto. Sigues por cristales laterales y hasta un poco de la chapa de las puertas y aletas pero a media altura, no hasta abajo que es donde más sucio suele estar. Luego aclaras. Después el capó delantero y trasero. Y aclaras. Y finalmente las bajos de las puertas y resto. Y aclaras. Esto lo hago yo alguna vez cuando hay mucho calor y para que el jabon no se seque en los coches que son grandes, que siempre pasa, y me da buenos resultados.

Si luego para rematar le quieres dar otro repaso con el guante (habría que coger agua limpia de nuevo) puedes hacerlo, pero esto ya es opcional. Hombre, hay que tener en cuenta que para esto es vital tener manguera a mano para hacerlo con tranquilidad. Teniendo el coche bien detallado y haciendolo así te encontrarás que al ir aclarando el coche por partes el secado va un poco avanzado ya hasta secar luego con la ww.

Espero haberte ayudado

Tole16V, khakis, jotaeme, axlrose, muchas gracias por vuestras respuestas :god: .

Mi novia, que ha visto el coche despues de terminar de lavarlo y secarlo dice que estoy loco y que está como está (impecable) por que es nuevo, así que voy a probar con el suyo esta tarde:ahah: :ahah: :ahah: . Creo que me puedo agenciar una WB para probar lo que deciis y si no, pues con paciencia y a ver que pasa...

Axlrose, una pregunta (bueno, o para quien pueda:)...comentas lo de la manguera pero había leido por ahí que se debía lavar con el agua osmotizada de los lavaderos de pistola...

Tengo donde lavarlo con manguera, pero creo que el agua tiene bastante cal...¿que pasa si al mojar el coche o al aclararlo quedan las típicas manchitas blancas?...¿existe algún otro problema que deba saber al utilizar este tipo de agua? hay que tener en cuenta que el agua que cogería para los dos cubos para enjabonarlo sería la misma....

Muchas gracias de nuevo a todos:laugh:

Kanturi

PD: Esta tarde sacaré unas fotillo y me constuiré un Avatar de esos:)

Tole16V, khakis, jotaeme, axlrose, muchas gracias por vuestras respuestas :god: .

Mi novia, que ha visto el coche despues de terminar de lavarlo y secarlo dice que estoy loco y que está como está (impecable) por que es nuevo, así que voy a probar con el suyo esta tarde:ahah: :ahah: :ahah: . Creo que me puedo agenciar una WB para probar lo que deciis y si no, pues con paciencia y a ver que pasa...

Axlrose, una pregunta (bueno, o para quien pueda:)...comentas lo de la manguera pero había leido por ahí que se debía lavar con el agua osmotizada de los lavaderos de pistola...

Tengo donde lavarlo con manguera, pero creo que el agua tiene bastante cal...¿que pasa si al mojar el coche o al aclararlo quedan las típicas manchitas blancas?...¿existe algún otro problema que deba saber al utilizar este tipo de agua? hay que tener en cuenta que el agua que cogería para los dos cubos para enjabonarlo sería la misma....

Muchas gracias de nuevo a todos:laugh:

Kanturi

PD: Esta tarde sacaré unas fotillo y me constuiré un Avatar de esos:)

Que había que lavarlo con el agua osmotizada? Sí, pero con eso nos referimos a que el jabón que se usa en los lavaderos con lanzas a presión es muy agresivo y si se lava el coche a presión con estos jabones (por llamarlos de alguna manera), en pocos lavados nos llevará la cera o los sellantes que hayamos usado para detallar nuestro coche...por eso se decía que sólo con agua osmotizada,a eso se refería, no que no se pueda lavar con manguera...es más, lo mejor es tener manguera y sitio para hacerlo, es de lo que se lamenta mucha gente del foro que no disponen de ella y se tienen que arreglar como pueden.

Además con la manguera es más cómodo, no tienes que estar pendiente de que se te acabe el tiempo y te quedes sin agua, puedes usar la técnica de secado del hilo de agua, etc.

Ya se que lo que voy a decir se sale de la "ortodoxia" oficial del detalle pero yo tampoco soy tan radical en lo de la WW en el sentido de que haya de "posarse" unicamente para que absorba agua y poco menos que no pueda deslizarse como cualquier bayeta.

Si hay alguna zona con salientes no tienes que apretar sólo posar la WW sobre el agua que ella misma al posar la secará.

Carcareeruope
Volver