Carcareeruope

presentacion y primer problemilla con el cuero....

jorge_DHL

Detallista
buenas amigos, pues soy Jorge de Caceres, tengo casi 24 años y soy estudiante de empresariales. (ya se que esto no hace falta pero por poner algo mas!!jeje ) y nada, a raiz de un problem un amigo mio me dijo que me pasara por aqui que hay mucho maquina!

bueno, tengo un problemilla, tengo un bmw e46 al cual le comprado el otro dia unos asientos deportivos de cuero, el caso es que el del piloto esta muy machacado, sobre todo, ESTA TIESO! Jeje no se ha debido de hidratar en la vida porque esta muy acartonado...
necesito que me indiqueis que le puedo hacer sin llegar a tapizar.
aqui os pongo unas fotos

http://i26.***********/2jbk5tu.jpg[/IMG]

http://i25.***********/28gxxsp.jpg[/IMG]

http://i26.***********/e5l854.jpg[/IMG]

http://i27.***********/2mmycyu.jpg[/IMG]

bueno haber que me decis amigos

Hola paisana, pues la verdad que el cuero no tiene mal aspecto, en lo que se refiere a desgaste si esta duro, lo mejor es actuar cuanto antes, puesto que esa dureza es lo que hace que al cuero le aparezcan grietas, hay que recuperar la elasticidad, en cuanto a los productos todo depende lo que te quieras gastar pero yo me decnataria por algo tipo leatherique. Sino pues algun acondicionador que te apetezca probar. Eso si pegale una buena limpieza primero con apc o algun limpiador especifico de cuero. Un saludo y bienvenido.

buff ando un poco perdido... que es el apc? donde se compra? he leido algo sobre abrir los poros para que permita hidratarse, con que producto se hace? se pide por la web?
muchas gracias

Hola Jorge, bien pues como te ha comentado Silvergrau el aspecto que tiene estos asientos no es malo o por lo menos eso parece en las fotos que has colgado, si es cierto que no ha tenido ningun tratamiento en todo el tiempo que tiene y eso lo dice muy bien en el paspecto general de las fotos.

Mi consejo es mas o menos el mismo que Silvergrau pero yo te recomendaria que usaras un limpiador especifico para el cuero, los tienes de muchas marcas y a precios distintos ya es uno lo que quiera poner (Duragloss, Leather Magic, Latherique etc). Eso si a la hora de la limpieza utiliza un cepillo de cerdas suaves para entrar en todo el cuero lo mejor que se pueda, ya de ahi en adelante cuando limpies se podra ver el desgaste real que tiene ese vehiculo y se podra ir con mas acierto a sus pequeños problemas.

Un saludo

vale ok, muchas gracias! entonces empezare con darles un buen lavado de cara! jeje donde puedo comprar esos productos? cuales me recomiendas?
un saludo

Muy buenas jorgeDHL

Como te comente hace dias en otro foro y por privado, tienes un asiento complicado por no decir imposible de que vuelva a un estado aceptable en el cuero.

Ese asiento tiene varios sintomas,como puede ser en costuras y zonas del cuero que se puede apreciar una grabe deshidratacion por mucho tiempo, y que es practicamente irecuperable.

Se puede limpiar e hidratar, eso haria que no fuese a mas, pero en cuando a mejoria notaras muy poco

ya ya lo se alexis, lo que pasa que pense que tapizar la banqueta seria menos y ahora me biene muy mal ese gasto por eso queria probar a limpiar e hidratar haber que tal...
que productos necesitariamos en concreto?

Para el estado en que esta ese asiento yo me iria sin dudarlo al tratamiendo leatherique, es el que puede hacer algo.

Sobre todo a la hora de la hidratacion.

Te dejo un enlace donde los puedes ver los productos Car Care Europe :: Fabricantes :: Leatherique

vale muchisimas gracias por el consejo, lo pedire sin duda! una pregunta, supongo que haran falta los dos botes pero.. es necesario limpiar el asiento previamente con algun otro producto y/o abrir los poros tal y como han comentado en otras ocasiones.
muchas graciass de nuevo

En el caso de los productos leatherique se aplican de una forma distinta a lo habital.

Primero el acondicionador y luego el limpiador

En el caso de los productos leatherique se aplican de una forma distinta a lo habital.

Y para que el acondicionador haga bien su función debemos aplicar calor a la zona mientras está aplicado, lo mejor es dejar el coche al sol todo el día, para al final aplicarle el limpiador.

Lo del calor es importante para que el Leatherique nos ofrezca todas sus posibilidades.

Un gran producto pero con una aplicación muy particular.

vale muchisimas gracias compañeros!! pedire estos productos, entiendo que no es necesario nada previo para utilizarlos. ya os ire contando que tal
muchas gracias

Alexis, acabo de ver un post que has puesto sobre la restauracion de una chaqueta de piel y comentas que le pusiste el producto "old-leaher" y que te gusto bastante el resultado... seria mejor este producto que el leatherique que me comentaste antes?

el old leather hay que trabajarlo para unos buenos resultado por la parte posterior del cuero, osea te tocaria desmontarlo.

Entre el old-leather y el tratamiento leatherique, yo te aconsejo sobre todo para tu caso el leatherique. tiene mas poder de hidratacion y es el que pueda hacer algo

el old leather hay que trabajarlo para unos buenos resultado por la parte posterior del cuero, osea te tocaria desmontarlo.

Entre el old-leather y el tratamiento leatherique, yo te aconsejo sobre todo para tu caso el leatherique. tiene mas poder de hidratacion y es el que pueda hacer algo

vale ya esta, ahora mismo lo pido.

por cierto, la parte trasera del asiento,supongo que los conoceras, que son como de plastico forrado de goma o algo asi, tiene un par de punzadas, hay algo especifico para eso o es mejor tapizarlo?

un saludo

ok , ya tengo pedido los productos que me indicas, luego cuando vea que tal queda la piel ya te comento y vemos eso haber si te lo envio o como hacemos.
un saludo

Carcareeruope
Volver