Carcareeruope

Presión sobre la PC

juanilloleon

Detallista
Buenas chavales/as el caso es que llevo ya cuatro coches pulidos a base de PC y me está surgiendo una duda.

Cuando pulís,ejerceis fuerza sobre el panel a pulir con la PC?

Yo normalmente ejerzo algo de fuerza, sobre todo sobre los defectos mas visibles y me he fijado que si no haces fuerza y simplemente deslizas la esponja, ésta, además de hacer el movimiento orbital también realiza un ligero movimiento rotativo.

Pero claro en cuanto aprietas de nuevo el movimiento rotativo desaparece y surge solamente el orbital.

Entonces....he de hacer algo de presión o devo dejar que la esponje deslice suavemente?

Yo apenas hago presion...Lo ideal creo que es apoyar la mano para que la esponja asiente sobre la chapa y nada mas. Si hay algun defecto siempre tiendo a apretar un poco, pero lo minimo

Buenas chavales/as el caso es que llevo ya cuatro coches pulidos a base de PC y me está surgiendo una duda.

Cuando pulís,ejerceis fuerza sobre el panel a pulir con la PC?

Yo normalmente ejerzo algo de fuerza, sobre todo sobre los defectos mas visibles y me he fijado que si no haces fuerza y simplemente deslizas la esponja, ésta, además de hacer el movimiento orbital también realiza un ligero movimiento rotativo.

Pero claro en cuanto aprietas de nuevo el movimiento rotativo desaparece y surge solamente el orbital.

Entonces....he de hacer algo de presión o devo dejar que la esponje deslice suavemente?

La Porter Cable es una máquina Roto-orbital (Dual action que dicen los de USA). Si al apretar desaparece el movimiento rotativo... algo estás haciendo mal: o apretas demasiado, o llevas poca velocidad.

Última edición:
Siento no haber podido contestar antes.

La verdad es que tampoco hace falta que haga mucha presión para que el movimiento rotativo desaparezca, es mas tengo que dejar la pulidora sobre la chapa con su propio peso para que rote la esponja, en cuanto aprieto un poco se ve claramente que la esponja deja de dar vueltas y lo único que noto es una vibración que imagino será producida por el movimiento orbital.

Que estoy haciendo mal? la velocidad que aplico suele ser 3-4.

Muchas gracias

Siento no haber podido contestar antes.

La verdad es que tampoco hace falta que haga mucha presión para que el movimiento rotativo desaparezca, es mas tengo que dejar la pulidora sobre la chapa con su propio peso para que rote la esponja, en cuanto aprieto un poco se ve claramente que la esponja deja de dar vueltas y lo único que noto es una vibración que imagino será producida por el movimiento orbital.

Que estoy haciendo mal? la velocidad que aplico suele ser 3-4.

Muchas gracias

Yo para corte, pulido y acabado no suelo bajar del 5. Para aplicar ceras o sellantes si suelo andar sobre el 3-4.

Puedes hacer presion para q los microabrasivos rompan antes y agilizar algo el proceso. Pero con orbital esta tecnica puede no tener exito con lacas duras

Entonces, según lo entiendo es simplemente una ligera presión para que la espnja apoye totalmente sobre la chapa y nada mas.

De forma que sin presión si debería ver ese efecto rotativo (la esponja da vueltas).

A mi me parece que la pc a velocidad 5 está a punto de explotar, aparte que me da unas vibraciones en el brazo de tres pares....

Entonces, según lo entiendo es simplemente una ligera presión para que la espnja apoye totalmente sobre la chapa y nada mas.

De forma que sin presión si debería ver ese efecto rotativo (la esponja da vueltas).

A mi me parece que la pc a velocidad 5 está a punto de explotar, aparte que me da unas vibraciones en el brazo de tres pares....

Pues metele el 6 y veras....:ahah:

No pasa nada,es normal que al 5 vibre y ruja...

Carcareeruope
Volver