Carcareeruope

primer contacto

golfever

Nuevo detallista
llevo registrado un tiempecillo, leyendo y ojeando tutoriales, he recopilado algo de material...champu, guante, toalla MF, clay bars, QD, pulimento FF de menzerna,polish de mother, sellante (carlack) y unos pads...este fin de semana empecé:

Lavado...aparentemente bien.
Secado....mal, me costaba mucho secar, se enganchaba la toalla.

hasta aqui, lo habia hecho millones de veces, peeeeeeero con muchas diferencias, ahora sigo un orden, unas diluciones, uso dos cubos, tengo productos de mejor calidad....VOY ORIENTADO.

Descontaminado...Seguido a esto, me fui para casa, destapé lo que mi hija decia "plasti" (clay bars), en la otra mano el QD y......¿que es esto? ¿magia?.....la clay bar me dejo con la boca abierta, yo creia que mi coche estaba limpio. La parte del techo fue la mejor, pasó de estar como en Braile a estar muy suave....vaya subidon me dio.

Pulido...A la mañana siguiente, con cafe en la mano y casi en pijama, baje al sotano, y empece a tantear el pulimento que compré (......cuando compre el menzerna FF (85RD)y el polish de mother care (gold prewax cleaner) lo hice a sabiendas que apenas tienen poder de pulido......prefería adentrarme con algo muy suave para ir tanteando. Además, como nunca he pulido no sé cuanto en mucho o poco poder de desbaste...tenia que ir subiendo poco a poco.)

A mano, pad y PO85RD,...despues de 2 minutillos en el primer paño, retiro el sobrante seco y .....sin apenas cambio.....mas brillante peeeeero sigue el 90% de los swirls y arañazos....:fear:. Sigo para no dejar un paño brillante y el resto no.......termino y decido no seguir con el mother, al ser mas fino no creo que viera cambios.

Este ha sido mi prrimer contacto, para nada me siento defraudado, todo lo contrario, solo con el descontaminado me doy por satisfecho, ahora quiero mas.

¿que me aconsejais?¿como sigo?¿cojo un polish mas agresivo? ¿compro una pulidora (es una putada, pero creo que es lo único que quitara los swirls)?

gracias por leerme y saludos

Hola que tal.Hombre lo ideal seria ya que tienes el coche descontaminado hacerte con una pulidora orbital y un polish un un poco mas agresivo.Luego con los que tienes van bien para el acabado.Pero entre que te decides y todo eso yo le daria alguna proteccion al coche para proteger el descontaminado,que ya de por si es un trabajo algo pesado y entre que te decides a pulir o no puede volver a contaminarse y seria una pena fastidiar el trabajo ya echo.Un saludo

ey....se me olvido decir que apliqué el carlack a todo el coche. no trae instrucciones de aplicacion pero imagino que no lo hice mal.....
ahora esto en el curro y desde la ventana veo que tiene un brillo distinto,....me gusta.

por cierto, este mundo del detail tiene cosas negativas, AHORA SOLO VEO SWIRLS EN TODOS LOS COCHES DE LA CALLE.

muchas gracias por tus consejos, creo que los reyes vendran con pulidora, pero ¿que pulimento mas agresivo deberia usar?

Hola, cuanto mas te metes en este mundo mas ves los defectos. Y, a veces, siendo muy obvios, mucha gente no los ve.

Por lo que comentas el trabajo esta bien hecho, el pulido a mano a parte de ser tedioso es poco gratificante. Yo comenze con los polish Einszett a mano, y el brillo aumento pero quedaron todos los swirls. Los mismos los utilize con la dap 500 y el resultado fue bastante justo. Los resultados aparecieron con Menzerna 105 y 205.

Un saludo.

apreciaciones al primer contacto

ya ha pasado un tiempo desde el primer contacto.....lavado, descontaminado, sellado,...eso fue basicamente lo que hice hace ya 3 semanas.
lo que he notado, en las tres veces que lo he lavado, es la facilidad para secarlo (seca practicamente solo)

Como del mundo del detail no puedes escapar facilmente.....hoy he comprado el kit EZ polisher con menzerna.

este fin de semana caeran fotos del pulido.

antes de comenzar con el pulido, ¿deberia volver a descontaminar? ¿deberia aplicar ipa (alcohol isopropilico) para quitar el carlack?

ayer llego a casa la pulidora EZ con 3 polish de menzerna y 3 pads.....
antes de comenzar con el pulido tengo unas dudas, ¿deberia quitar la capa de carlack? ¿usar metanol como sustitu del ipa es valido?

Carcareeruope
Volver