• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer detallado (por fin)

Kurtz

Detallista
Esta mañana (tras varios meses esperando un pedido que no llegaba debido, supongo, al cambio de formato de la tienda; acabé repitiéndolo) he realizado mi primer detallado. No tengo fotos porque olvidé la cámara y tampoco quería que me sacaráis un montón de defectos :p.

Proceso:

1.- Lavado con lanza a presión en gasolinera: enjabonado y aclarado con agua desmineralizada.
2.- Secado con chorro de aire a 120 Km/h (autovía ad-hoc).
3.- Descontaminado con Clay Bar y lubricante a base de Optimum-No-Rinse y agua desmineralizada.
4.- Limpieza con bayeta MF y QD a base otra vez de Optimum-No-Rinse con agua desmineralizada (pero en mayor concentración).
5.- Limpieza con bayeta MF y Acrysol (ésto porque no me convencían algunas marcas que aún quedaban).
6.- Sellado con aplicador MF con bolsillo y EX-P.
7.- Abrillantado con bayeta MF.
8.- Encerado con aplicador amarillo de poliespuma y Collinite 476S.
9.- Abrillantado con bayeta MF.
10.- Limpieza de cristales con bayeta MF y una solución de agua desmineralizada y Kristallklar Premium.

Resultado: Muy bueno (para mi nivel de exigencia, que sospecho es un poco más tolerante que la media). Ha sido una paliza, 6 horas, pero ha quedado bien protegido (lo que más me interesaba) y más brillante que el 98% de los coches que veo por la calle. Las llantas no las he tocado (linchadme).

Obsevaciones:

-He obsevado que la Clay no raya... si se tiene cuidado. Más vale que me he dado cuenta a tiempo y sólo han sido unos microsurcos que después de acabar con el proceso no se notaban.
-También he descubierto (novato que es uno) que no conviene dejar apoyada la Clay sobre la chapa del coche mientras te distraes con otra cosa: deja una marca (como un velo) jodida, pero jodida de quitar.
-Me ha quedado claro que la cera se retira con bastante más dificultad que el sellador sintético (¿o es que estaba ya hecho polvo?). Espero que merezca la pena el esfuerzo por una mayor duración.
-He gastado un huevo de sellador y cera. Ya sé que Tole dirá que es el típico error de novato, pero es que si no le metía bien me daba la sensación de que estaba escatimando (y en previsión de la currada dices: "por producto que no sea"). Mención especial merecen todas las juntas que se han quedado anegadas con pegotes de cera remetidos; un huevo (el otro que me quedaba) me ha costado medio-limpiar las que he podido (otras se han quedado a vivir ahí hasta el próximo manguerazo; no me linchéis que ya los habréis hecho antes).
-El tacto final es cojonudo. Pura seda :eek: .

Otro día me meto con el interior que no me quedaban fuerzas ni tiempo :(.

Un saludo.

¿Y las fotos? ¿eh? ¿donde estan las fotos?:nono:

A lo mejor el lunes os puedo poner una radiografía, porque me parece que mañana no voy a poder ni moverme...
crutches.gif

Cuantas horas has empleado para lavarlo? jejejje, por lo que comentas habra quedado muy bien pero tus ..... estaran ya insensibles :ahah: :ahah:

yo la primera vez tb gaste mucho sellante, pero no tanto coo parece q gastaste tu, use el exp y no se, el bote me bajo .. como un dedo.. encere todo el coche...
la collinite.. yo la retire con total facilidad.. seguramente te costaria xq hechaste muchisima de mas.. a mi al principio tb me parecia q si hechaba poco no iba bien.. pero si, lo hace...

Pues sí, un palizón... :(

Estuve desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde sin parar. Venga agacharme, venga frotar...; hasta rocé la tendinitis en la muñeca izquierda de tanto darle a la palanquita del pulverizador...

Del EX-P gasté 1/3 de bote (unos 3 dedos) y de la cera otro tanto (otro tercio). Por lo que parece me he pasado 3 pueblos. La próxima vez le daré menos (mucho menos).

Ahora tengo que lavar todas las bayetas y aplicadores. A ver si encuentro un post al respecto.

Un saludo.

si, te pasaste muchooooooooooooo sobre todo con la cera, pero ya te digo, yo tengo el ex con 1 dedo x debajo de cuando lo compre...

yo encere el coche entero... con collinite y apenas dismunuyo nada... se usa muy poco y se extiende mucho...

hay un post, q hice yo sobre como lavar los aplicadores y demas, aunq yo uso el jabon ese q pongo.. vale cualkiera mientras sea para prendas delicadas... ;)

Lo buscaré, gracias ;)

En cuanto a la cera, también hay que decir que estaba bastante dura y no tenía dónde calentarla para que se ablandara. Quizá la próxima vez pueda prepararla previamente para extenderla de manera más fácil.

Un saludo.

Un comentario sobre secar el coche en marcha. Evita esta practica y secalo rapidamente, como recomienda BOHEMUNDO.
Utiliza la ww con cuidado para no rayar.

En mi caso, por abusar de la practica de secar el coche en marcha, he dañado la capa de laca con marcas resecas de agua que luego son dificiles de quitar.

Un saludo.

Esperamos las fotos jejeje.
El principal problema de novato q tenemos todos es q al aplicar sellantes y ceras creemos q tenemos q dejar una capa visible de producto... y asi pasa q derrochamos más q los jeques arabes... :ahah:

Venga, va...

Pongo unas que he sacado en el garage (fuera estaba lloviendo y mañana ya, para cuando salga de trabajar, se me habrá enguarrinado todo):

http://img231.*************/img231/3250/1oa5.jpg

http://img231.*************/img231/9779/2zr6.jpg

http://img297.*************/img297/2647/3sx7.jpg

http://img230.*************/img230/1403/4tw5.jpg

http://img231.*************/img231/6833/5sn2.jpg

http://img212.*************/img212/5849/6km4.jpg

Un saludo :hello:

Hola a todos:

Yo tambien soy muy novato (aun sigo leyendo para saber que productos comprar) pero creo que el principal fallo ha sido el lavado. Seria mejor hacerlo a mano, idem del secado, no?

PD: mi coche tiene un mes, ¿le viene bien un sellado+encerado?

Hola a todos:

Yo tambien soy muy novato (aun sigo leyendo para saber que productos comprar) pero creo que el principal fallo ha sido el lavado. Seria mejor hacerlo a mano, idem del secado, no?

PD: mi coche tiene un mes, ¿le viene bien un sellado+encerado?

Si, porque así lo protejes para que el día de mañana siga con ese aspecto de nuevo que tiene ahora :cool:

P.D: Te recomiendo sellar y encerar cada 3 meses, pero claro esa es mi opinión personal. Además, sólo es aplicable si debajo de la cera has puesto un sellante. De lo contrario te recomiento que enceres cada mes a lo sumo. Salu2

Carcareeruope
Volver