Carcareeruope

Primer detallado SLK

bluepr0

Detallista
Hola!

Después de tantos meses leyendo el foro os traigo mi primer "detallado" a mi primer coche!. He usado el método de los 2 cubos, en uno de ellos he mezclado Auto Finesse Lather (2 capsulas) con 10L de agua.

Empezamos con unas fotos del antes

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

7.JPG

8.JPG

9.JPG

10.JPG

11.JPG

12.JPG

13.JPG

Y remojo llantas

14.JPG

Y trabajo con Daytona Brush y brocha

15.JPG

16.JPG

Y aclaro con abundante agua

17.JPG

Ya que la suciedad era muy poca remojo el cepillo para pasos de ruedas en el cubo con champo y le doy como puedo. Fué algo dificil pues el espacio entre rueda era muy poco. Este paso lo debería haber echo antes pero se me fue la cabeza!

18.JPG

Pasamos a la carrocería, primero remojo bien empezando por el techo y voy bajando a los paneles laterales y bajos.

19.JPG

Vuelvo a preparar otros 2 cubos uno con agua y el otro con champu (AF Lather) y empiezo por el techo y voy bajando hacia capot, maletero, paneles laterales y bajos para el final.

20.JPG

Deciros que también he pasado la brocha por las rejillas delanteras, logos, carga de combustible y marcos interiores de puertas, lamentablemente olvidé hacer fotos :(

Después procedo al secado con una toalla Waffle wave

21.JPG

De momento hasta aqui llega mi detallado, la siguiente semana ya pasaré la clay, IronX, sellare y daré la cera.

Tiempo: 3 horas

Show off!

22.JPG

23.JPG

24.JPG

25.JPG

26.JPG

Un par de preguntas

1. IronX, Tar X, AF Imperial y AF Citrus... quitan los tratamientos de sellado y cera?.
2. Vosotros selláis las llantas completas o simplemente la cara externa?

Muchas gracias!

Muy chulo, bien lavado. A la primera pregunta decirte que sí, de todas formas menos el iron.X no es habitual echarselo a toda la carroceria. A la segunda también que si, a menos que tengas oportunidad de desmontar las ruedas y sellar la garganta, que sin duda es lo mas completo y te facilitará posteriores limpiezas.

Muy chulo, bien lavado. A la primera pregunta decirte que sí, de todas formas menos el iron.X no es habitual echarselo a toda la carroceria. A la segunda también que si, a menos que tengas oportunidad de desmontar las ruedas y sellar la garganta, que sin duda es lo mas completo y te facilitará posteriores limpiezas.

MUchas gracias Favorito.

Entonces por lo que entiendo, el IronX y el AF Imperial se pone cada tanto y no en cada lavado (sobre todo si se sellan las llantas)?

El TarX lo he comprado hace poco para quitar unas manchitas de alquitran asi que supongo que tendria que volver a sellar esa parte al menos, pero la verdad que suelen aparecer con frecuencia.

Y por ultimo, el Citrus he visto en su descripcion que no quita ni ceras ni sellantes (este si que lo iba a usar en cada lavado para los marcos de puertas, entrada de combustible, rejillas, bichos, etc

MUchas gracias Favorito.

Entonces por lo que entiendo, el IronX y el AF Imperial se pone cada tanto y no en cada lavado (sobre todo si se sellan las llantas)?

El TarX lo he comprado hace poco para quitar unas manchitas de alquitran asi que supongo que tendria que volver a sellar esa parte al menos, pero la verdad que suelen aparecer con frecuencia.

Y por ultimo, el Citrus he visto en su descripcion que no quita ni ceras ni sellantes (este si que lo iba a usar en cada lavado para los marcos de puertas, entrada de combustible, rejillas, bichos, etc

El iron.x solo cuando quieras quitar la contaminación férrica de carrocería y llantas. En general, si llevas ambas partes selladas y limpias el coche regularmente lo usarás una vez al año como mucho.

ELAF imperial lo puedes usar rebajado para limpiar las llantas cada vez, pero incluso con un apc y el champú las dejarás bien. Efectivamente el tar x y y el citrus es para usarlo en zonas puntuales. Sí puedes volver a sellar/encerar en dicha zona. Nuevamente te digo también que llevando el coche protegido el alquitrán sale mas facilmente con apc o con un poco de acrisol (todo depende de cantidades e "intensidades" está claro). Son productos que de todas formas no sobra tener ni mucho menos.

vaya carraco mas impresionante:eek:

en cuanto le des un poco de carnauba eso queda espectacular, por cierto tambien muy buen lavado
un saludo

Sin dudas que el lavado que le hiciste está a la altura de una máquina como la que tenés entre manos. Buen lavado y buen coche. Buen día y a disfrutarlo. Exitos.

vaya carraco mas impresionante:eek:

en cuanto le des un poco de carnauba eso queda espectacular, por cierto tambien muy buen lavado
un saludo

Gracias! pues tengo la R222 preparada para el finde que viene, a ver que tal le va!

Sin dudas que el lavado que le hiciste está a la altura de una máquina como la que tenés entre manos. Buen lavado y buen coche. Buen día y a disfrutarlo. Exitos.

Muchas gracias, esto del detallado es un arte y la verdad he querido ir haciendolo poco a poco para no liarme!

Otra preguntita:

Como podeis ver en las fotos, el coche ya vino de fabrica con plomos en las llantas para lo del alineado y balanceo. Que pasaria si yo quito las llantas para limpiarlas y sellarlas correctamente? Tendria que llevarlo a alinear y balancear otra vez? Se hace cada vez que se cambian los neumaticos?

Muchas gracias!

Otra preguntita:

Como podeis ver en las fotos, el coche ya vino de fabrica con plomos en las llantas para lo del alineado y balanceo. Que pasaria si yo quito las llantas para limpiarlas y sellarlas correctamente? Tendria que llevarlo a alinear y balancear otra vez? Se hace cada vez que se cambian los neumaticos?

Muchas gracias!

Como el coche es nuevo el equilibrado lo harían con las llantas limpias. Con que las mantengas asi no te darán problema. Cada vez que se cambia neumático se equilibra esa rueda.

"balancear" no es ninguna operación, supongo que te refieres a "alinear" que tiene q ver con la dirección y que en este caso no entra en juego.

Como el coche es nuevo el equilibrado lo harían con las llantas limpias. Con que las mantengas asi no te darán problema. Cada vez que se cambia neumático se equilibra esa rueda.

"balancear" no es ninguna operación, supongo que te refieres a "alinear" que tiene q ver con la dirección y que en este caso no entra en juego.

Interesante saberlo, gracias por la info!!

He notado que una de las pinzas de frenos delanteras están llenas de manchas, suciedad o no se muy bien que es.

Esto es una foto de la pinza sucia. Con que productos podría limpiarla y sacarle esas manchas?.

30.JPG

31.JPG

Y esta es la pinza del otro lado, mucho más limpia... pero no se como se ha ensuciado la otra :(

32.JPG

33.JPG

Y esto fue ayer, me decidí a pasarle la clay (0 contaminación) y darle 1 capita de R222!

34.JPG

Habría que probar primero con limpiallantas, con acrisol... en general se ponen feas todas las pinzas no pintadas, del uso se deteriora la capa protectora que llevan. Consejo: pintalas del color que mas te guste (rojo, negro, gris), y le dará un gran cambio al coche.

23.JPG

Bonito coche.

Me hace gracia esta foto, los típicos abuelos cotillas observando semejante auto :laugh:

Habría que probar primero con limpiallantas, con acrisol... en general se ponen feas todas las pinzas no pintadas, del uso se deteriora la capa protectora que llevan. Consejo: pintalas del color que mas te guste (rojo, negro, gris), y le dará un gran cambio al coche.

He probado cn el limpia llantas AF Imperial, TarX y IronX pero no doy quitado las manchas :(. Seguire tu consejo sobre pintar las pinzas! Gracias!

23.JPG

Bonito coche.

Me hace gracia esta foto, los típicos abuelos cotillas observando semejante auto :laugh:

Haha si! Es el pueblo dnde viven los padres de mi novia y donde tengo lugar para lavar el coche y a cada rato paraban viejos y coches a verlo. Sinceramente es un coche muy muy boniTo e impactante si lo ves por primera vez!

Carcareeruope
Volver