Carcareeruope

primer detallado y muchas dudas

robz3coupe

Nuevo detallista
Hola a todos,llevo ya sobre mes y medio leyendo este foro con la intencion de aprender algo y aplicarlo sobre un coche de segunda mano que acabo de adquirir.

En principio mi idea era llevarlo a un taller especializado,pero a base de leer este foro me picó el gusanillo de hacerlo yo mismo y rapidamente hice un par de pedidos con los productos necesarios para empezar.

El caso es que a raiz de esta primera experiencia,que como os imaginareis no salió del todo bien,me surgieron varias dudas,a si que paso a relatar mi experiencia paso a paso.

El estado de la pintura no era muy bueno,muchos swirls y perdida de brillo, a si que me decidi a descontaminar-pulir-sellar,no sin antes darle un buen lavado con lo tipico(guante,dos cubos,sonax,ww).

DESCONTAMINADO
Apliqué el kit de mothers pero la verdad es que no conseguia quitar mucha cosa,la pintura a pesar de tener miles de swirls se notaba suave y la clay se deslizaba muy bien sobre el qd,sin oponer resistencia alguna,salvo unas pocas veces que la clay paso por alguna zona sin qd y se ensució mucho de oscuro(el coche es negro¿monocapa?).
¿es posible que lubricara demasiado la clay impidiendo asi que trabajara correctamente?.

Tambien lo que pensé es que simplemente no tenia mucha contaminacion y el hecho de que se ensuciara mucho al pasar por una zona sin lubricar lo asocié a que estaba comiendo pintura.

PULIDO
Aqui disponía de herramientas necesarias pero me faltaba lo mas importante,la experiencia.

-pulidora rotativa aeg
-pulidora orbital meguiars g220
-esponjas meguiars corte,pulido y lc azul
-pulimento m#105,menzerna ip y ff

Ya se que para la primera vez no deberia ni cojer una rotativa ni el m#105,pero bueno,uno es asi de impulsivo.

Mi experiencia con este tipo de maquinas se limita a aplicaciones dentro del sector del metal,lo cual ayuda en prinicipio al manejo de las maquinas pero no a la tecnica del pulido en si,eso lo dejé en manos de los videos que encontraba y los consejos que leía en el foro.
Hice varias pruebas con la rotativa a la velocidad minima que tenia(1800 rpm),y aunque consegui buenos resultados con la esponja de corte-105 en una zona creo que no estaba trabajando bien la maquina,demasiadas
rpm,y la esponja hechaba humo al acabar a si que no me atrevi a seguir con la rotativa.
Con la orbital la cosa cambió mucho,los swirls mas profundos no se quitaron pero consegui quitar sobre un 80% de swirls y un brillo que antes no existia con una sola pasada de #105 con esponja de corte.
Despues di pulido y acabado,no se si hice bien pero con las prisas y viendo lo bien que quedaba pasando solo 105,a mitad del coche decidi dar corte-acabado.la verdad es que no notaba mucha diferencia en los pasos de pulido y acabado y tengo dudas de si lo estaba haciendo bien.decir que el 105 lo trabajaba muy rapido,depende de que zonas,me duraba sobre 1-2 minutos y el resto 3-5,aun asi quede bastante contento con el resultado y no insisti mas,para ser la primera vez me llegaba.

El problema vino al dia suiguiente cuando despues de lavar y secar vi como aparecia pulimento por varios sitios,por lo que me dispuse a quitarlos con mf y qd(no tenia otra cosa).al estar seco el pulimento insistia con la mf generando nuevos microswirls en las zonas afectadas,para la próxima estare atento.

SELLADO
Apliqué wolfgang deep gloss con la esponja de acabado fino por todo el coche pero creo que me pase hechando producto ya que la esponja se llenó de sellante que me es imposible de quitar, ya estube como una hora exprimendo la esponja y no deja de escupir sellante,la meti en maquina y nada sigue teniendo.
¿que puedo hacer para quitarlo?por la propia textura del producto veo que es imposible.
otra pregunta,¿puedo hechar varias capas respetando los tiempos de curacion aunque pase una semana entre capa y capa?.

compré este producto por lo bien que lo ponian y la posibilidad de usarlo sin necesidad de cera, dejando un buen acabado.¿hay alguna cera que le pueda quedar bien por encima de este?,en caso de de que decidiera usar una cera,¿podria hecharla despues de un par de meses de usar el sellante?.

Bueno como veis el tipico novato con las tipicas dudas,para los que aguantaron hasta aqui decir que muchas gracias por leerse el ladrillo y tambien gracias al foro en general por existir ya que fue el culpable de que me lanzara en esto,saludos a todos!!!

pd:solo tengo fotos del coche una vez sellado y sacadas con un movil,no son muy buenas pero es lo que hay.

Última edición:
Bienvenido!! Para ser novato a mi entender te ha kedado bien x lo menos lo q se aprecia en las fotos. Enhorabuena.

PD: Yo kitaria las matriculas.

Salu2

Pues te ha quedado muy bien, la reflexión del capó es fantástica y las fotos buenas, el coche por un momento me habia parecido otro modelo, no se si era el z5 que era parecido a este pero con el morro mas largo, como te he dicho en el post de bienvenida...buena entrada la tuya :wink2:

Gracias a todos,la verdad es que la primera vez uno va con intencion de dejarlo perfecto,y ya sea por falta de conocimiento o por falta de herramienta(en mi caso las dos), al final no sale como uno eºsperaba.
Aun asi estoy contento con el resultado,a si que espero mejorarlo dentro de unos meses.

Carcareeruope
Volver