• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer "detallado"

Pablo_1985

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo_Os felicito porque está curradísimo.

El caso es que tengo un megane coupé que me ha regalado mi hermana(sería como este http://carpictures.duble.com/Renault/Megane%20Coupe%20(1999-2001)/1.jpg y está bastante sucio, el tema es que no quería sólo limpiarlo muy bien, así que pensé que estaría bien pulirlo... ya sé que tenéis en el foro videos(los cuales ya he visto) y explicaciones para un acabado perfecto, pero yo no me puedo permitir tanta pasta, así que he cogido lo vuestro y lo he simplificado hasta el infinito... me vais a matar cuando os diga que voy a hacer....

Tenía pensado lavar con tolla de microfibra(lo siento pero el guante de cordero se me va... total luego puliré...), con karcher (usándola para mojar y aclarar), con un jabón (seguramente fairi o algo así...), secaré con otra toalla de microfibra, seguido con la clair bar descontaminaré(usando lo mismo de antes para lubricar), ya que si quiero pulir, no me queda otra, y luego quería pulir pero sólo haciendo el último paso, el de acabado, con polish de acabado y esponja de acabado, usaré una rotorbital que voy a alquilar de unos 500 w (no encontré nada mejor). Seguido sellaré, con cera sintética para que al menos dure lo máximo, y por último no sé si enceraré, ya que la cera es más dinero...

Las llantas y el motor lo limpiaré con kh7, las llantas las sellaré con mismo que lo de la carrocería... Y bueno el interior de forma muy convencional, con aspirador, balleta con algún producto en plan limpia cristales o ya veré.... Bueno esto es lo que hay, no me da para más, os escribo para preguntaros si el acabado que voy a conseguir es similar al que conseguiría haciendo cosas más sencillas...lo mismo pulir para sólo hacer el último paso no sirve de nada (aunque daría más pasadas por supuesto), o bueno lo que veáis que con el dinero que me voy a gastar se pueden hacer cosas mejores...

Compraría:
-2 toallas de microfibra
-1 disco de pulir de acabado, que aquí tengo dudas pues el la tienda hay muchos tipos, incluso lijas al agua muy muy baratas comparadas con los de espuma de 17 euros...y realmente no sé cual debería coger.
-1 polish muy fino, que vienen tantas referencias que no sé cual debo coger...
-1 clair bar, que si hubiera una de menos cantidad la cogería.
-1 sellador ¿cual?
-y cera si esta no fuera locura de caro.

Os rogaría que me contestéis rápido pues querría hacerlo este finde y quitarmelo de encima para poder seguir con la uni.

Muchas gracias y un saludo a todos que vuestro foro se sale.

PD: pongo detallado entre comillas porque de detallado tiene poco jejeje, sorry

Última edición:
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo_Os felicito porque está curradísimo.

El caso es que tengo un megane coupé que me ha regalado mi hermana y está bastante sucio, el tema es que no quería sólo limpiarlo muy bien( muy bien a mi manera...), así que pensé que estaría bien pulirlo... ya sé que tenéis en el foro videos(los cuales ya he visto) y explicaciones para un acabado perfecto, pero yo no me puedo permitir tanta pasta, así que he cogido lo vuestro y lo he simplificado hasta el infinito... me vais a matar cuando os diga que voy a hacer....

Tenía pensado lavar con tolla de microfibra(lo siento pero el guante de cordero se me va... total luego puliré...), con karcher (usándola para mojar y aclarar), con un jabón (seguramente fairi o algo así...), secaré con otra toalla de microfibra, seguido con la clair bar descontaminaré(usando lo mismo de antes para lubricar), ya que si quiero pulir, no me queda otra, y luego quería pulir pero sólo haciendo el último paso, el de acabado, con polish de acabado y esponja de acabado, usaré una rotorbital que voy a alquilar de unos 500 w (no encontré nada mejor). Seguido sellaré, con cera sintética para que al menos dure lo máximo, y por último no sé si enceraré, ya que la cera es más dinero...

Las llantas y el motor lo limpiaré con kh7, las llantas las sellaré con mismo que lo de la carrocería... Y bueno el interior de forma muy convencional, con aspirador, balleta con algún producto en plan limpia cristales o ya veré.... Bueno esto es lo que hay, no me da para más, os escribo para preguntaros si el acabado que voy a conseguir es similar al que conseguiría haciendo cosas más sencillas...lo mismo pulir para sólo hacer el último paso no sirve de nada (aunque daría más pasadas por supuesto), o bueno lo que veáis que con el dinero que me voy a gastar se pueden hacer cosas mejores...

Compraría:
-2 toallas de microfibra
-1 disco de pulir de acabado, que aquí tengo dudas pues el la tienda hay muchos tipos, incluso lijas al agua muy muy baratas comparadas con los de espuma de 17 euros...y realmente no sé cual debería coger.
-1 polish muy fino, que vienen tantas referencias que no sé cual debo coger...
-1 clair bar, que si hubiera una de menos cantidad la cogería.
-1 sellador ¿cual?
-y cera si esta no fuera locura de caro.

Os rogaría que me contestéis rápido pues querría hacerlo este finde y quitarmelo de encima para poder seguir con la uni.

Muchas gracias y un saludo a todos que vuestro foro se sale.

PD: pongo detallado entre comillas porque de detallado tiene poco jejeje, sorry

PD: El coche sería como el de la foto en color y todo, cómo llego a los sitios donde la pulidora no llega?

http://carpictures.duble.com/Renault/Megane%20Coupe%20(1999-2001)/1.jpg

Qué tal Pablo.

¿y no te interesaría mejor llevarlo a algún sitio especializado y que te lo hicieran?

Entre el alquiler de la máquina, y los productos (necesitas alguno más que te dejas en el tintero), vas a subir de los 100€ y por ese precio creo que sí te pueden hacer un pulido de un solo paso + un encerado. Porque comprarte tú todo si sólo lo vas a usar esta vez, te van a sobras trs cuartos de polish, la esponja...

Aunque bueno volviendo al tema, el polish no cojas uno más fino que el Menzerna PO85RD3.01 porque si no será tirar el dinero para el resultado que vas a obtener, además éste deja un acabado perfecto.

El sellador, el Grojet2000 desde luego. Por precio y por polivalencia para que lo puedas utilizar en la pintura, las llantas y hasta en los cristales.

Y esponja si sólo puedes coger una, entonces la naranja que es la que mejor compromiso tiene entre corte y brillo (como el pulimento que te he comentado).

De ceras están todas alrededor de los 18€ y con el grojet sólo ya consigues resultados, así que es elección personal y de tu bolsillo.

Por cierto, de dónde eres? Sabes que Aqua está en Pozuelo no? ;)

Última edición:
El alquiler de la máquina me sale a 14 eurs, el resto no me sube a 100... o eso creía... o dios!!! esto es peor de lo que me temía!! A ver que hecho cuentas...

toallas 3.95x2
disco pulir 14.95
https://carcareeurope.es/product.php?productid=229&cat=6&page=1
Polish 19.95 https://carcareeurope.es/product.php?productid=18&cat=6&page=1
Clair bar 17.95
https://carcareeurope.es/product.php?productid=12&cat=5&page=1
Sellador 14.95
https://carcareeurope.es/product.php?productid=24&cat=0&page=1
rotobital 14
total:89.7

Joder vaya realmente no me había parado a echar cuentas...claro que tampoco sabía que iba a tener que comprar.
En http://www.aquaautospa.com/ creeís que tendrán algo para mí?...

Saludos y gracias por contestar tan rápido

Ah vale vale es que yo había sumado el precio de las toallas grandes de microfibra.

Siendo las bayetas pequeñas (son del tamaño de una bayeta de cocina) te va a ir muy justo si ya gastas una en el lavado y te queda la otra para retirar todo el polish y ninguna para el retirar el sellante. Es que en general vas muy muy justito (de verdad que no quiero desanimarte): sólo 2 bayetas, 1 sola esponja para pulir todo el coche, el fairy para lubricar la clay (qué miedo!)...

Aun así analicemos si podemos recortarlo un poco mas:

La esponja de pulir puedes cogerte una más pequeña por 10€. Ahí nos ahorramos 5€.

Después el RD3.01 que aunque no aparece en la web, es de medio litro y son creo que 14 ó 15€. Pongamos el peor caso, 15€ pues ahí nos ahorramos otros 3 eurillos.

Y... ya. Bueno algo es algo pero el problema es ¿con qué aplicas el sellante? Necesitas un aplicador de espuma (tranquilo, son 2 ó 3€). Contando con uno solo para todo el coche + llantas... Bueno, se puede obrar el milagro. Pero ¿con qué lo retiras después? Bueno, para no gastar más bayetas puedes pulir un día, lavar las bayetas, y sellar otro día ya con las 2 bayetas disponibles.

¿qué te parece?

Si Aqua te pilla cerca puedes pasarte a que le echen un vistazo a tu coche y te comenten por cuánto te podría salir dependiendo de lo que quieras.

aqua me pilla al lado, no obstante así ya es mucho dinero pero haría el esfuerzo si me fuera a quedar bien.Cres que alguien de madrid estaría dispuesto a comprar el material sobrante?Y cuanto me podría sacar?...lo sé es super triste, pero estoy sin un duro...
un saludo y gracias por responder tan rápido.

ve a aqua y pregutna q te cobran.. x un lavado de interior exterior, uno normalito no uno intensivo, no creo q te cobren mucho.. tu pregunta.. si te parece demasiado para tu dinero... pues no lo agas jeje

Carcareeruope
Volver