Carcareeruope

Primer lavado al coche

FuryA

Nuevo detallista
Acabo de comprar un coche hace poco (hyundai coupé de color rojo brillante, shine red que lo llaman ellos) y tras el último fin de semana empieza a tocarle una limpieza de bichos y polvillo en general :laugh:

Como soy n00b y tengo pánico a los swirls :fear:... abro topic.

Pensaba darle una limpieza por encima con el kit
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Kit de Lavado Básico

ahora, tengo una GRAN duda con los cristales. No tengo ni idea cómo limpiarlos de una manera correcta para que no se me arañen. Creo que tienen alguna "capa de algo" porque al poco de sacarlo del concesionario estuvo lloviendo y el agua patinaba xDD

También patinaba el agua por la carrocería, por lo que supongo que estará encerado.

Alguna propuesta sobre chismes a comprar?

Un saludo a todos.

Última edición:
Me autorespondo, acabo de ver el manual de cristales.

Pero básicamente sigo con la misma duda: cada vez que se ensucien los cristales, toca repetir toda la operación?

Última edición:
El Carlack dura bastante más de 2 meses, por lo menos 4 lavando los cristales con buenos champus claro...

El Carlack dura bastante más de 2 meses, por lo menos 4 lavando los cristales con buenos champus claro...

Bueno, a mí cuatro meses no me duraron y siempre lavo el coche yo, -excepto cuando me lo entregaron, claro, y si quiero probar algún sitio de limpieza, en muy contadas ocasiones- con productos de calidad, por supuesto. Aunque siempre le doy una nueva capa de hidrófobo cada 30 días aproximadamente cuando no se lo dí, para probar, a los 60/70 días perdió efectividad, aquí en Galicia y en invierno. Por eso doy esta referencia temporal.

:hello:

Creo recordar que en la página o en las instrucciónes pone hasta 6 meses, pero como dice Quick, por lo menos 4 meses dura con bastante efecto. Al poco tiempo de aplicarlo es increible como escupe las perlas de agua, en ciudad con lluvia, a 50 no es del todo eficaz (por lo menos en mi caso), pero aceleras un poco a 60 km/h, y se seca literalmente el parabrisas, no hace falta ir a 80 para no necesitar utilizar el limpia.

Deacuerdo, yo no pretendo entablar una discusión sobre su duración:nono:
Pretendía, y así lo hice según mi experiencia, responder a la pregunta del forero que tiene la duda. Si a vosotros os dura cuatro meses o seis, mejor, a mi no me duró, pero como cada mes le hecho hidrófobo pues.....siempre con perlitas:cool2: y yo supercontento.

Obviamente un compuesto contra el agua no se comporta igual en el desierto de los Monegros que en Asturias (por ejemplo). La humedad ambiental, el polvo en el aire y mil factores mas como la cantidad de luz diaria influiran en su desempeño
Funcionar funciona, en algunos lugares mas tiempo, en otros menos, eso es de cajón. Sobre la limpieza, yo tras el lavado normal los seco con una toalla mullida de microfibra y arreando, y quedan estupendamente. Eso si, si te cae un "cagarro" de gaviota en medio del cristal se comera la protección (mejor en el cristal que en la chapa, que esos bichos cagan plutonio) y habrá de repetir, pero por lo general tiene su duración. Yo creo que ahi cada uno que mire su propia experiencia.
Ah... y fumar dentro del coche malo... caca, MAL, los cristales se ensucian por dentro. Si fumas, fuma fuera del coche

Eso para el agua... pero y los mosquitos y polvo en general? Por aquí vivimos en obras... :fear:

Ya de paso, gracias por las respuestas :cool:

Si los bichos no llevan mucho tiempo pues salen con el jabón del kit y si no es así ayudate de este producto Poorboys Bug Squash o similar, hay varios productos para eliminar los cadaveres de insectos estampados en el frontal...

Buenas a todos!
Mis resultados hoy han sido un tanto pche pche.
Básicamente bien excepto algún miniswirl creado por los chapus del concesionario (madre que los; lo que tiene que se tirara bastante tiempo en una campa), unas gotas de ¿cal? cerca del alerón que mañana veré con detenimiento (y eso que estaba en plena sombra, que eran las 7-8 ) y lo que me preocupa:

Parece ser que tengo una mancha del tamaño del dedo de un niño en un lado (antes había algo pegajoso encima, como si fuera pegamento, aunque la textura era similar a la miel... es difícil que sea resina porque no hay árboles en mi casa, aunque lo mismo ha caido una gota justamente cuando entraba con el coche ), la pintura está suave suave en la zona.
Lo que mas me jode del asunto es que mi madre me dijo cuando apareció esa mancha: límpiala con agua antes que se seque.. y no la hice caso x'D

Mañana tiro una foto a ver si me podéis ilustrar .-.

Un saludo

Última edición:
Deacuerdo, yo no pretendo entablar una discusión sobre su duración:nono:
Pretendía, y así lo hice según mi experiencia, responder a la pregunta del forero que tiene la duda. Si a vosotros os dura cuatro meses o seis, mejor, a mi no me duró, pero como cada mes le hecho hidrófobo pues.....siempre con perlitas:cool2: y yo supercontento.

Yo tampoco, eso si, en Zaragoza llueve de ciento a viento, y yo lavo el coche cuando lo necesita, si no es necesario no lo lavo porque sí. Yo puedo estar sin lavar el coche y llevándolo limpio más de un mes y para quitar polvo :wink2:. Si toca viajar, pues con más frecuencia, sobretodo en verano por los mosquitos y demás, pues hasta dos veces por semana, pero no es lo normal.

Saludos.

Llevo 3 dias intentando sacar unas fotos pero el tiempo (y el curro) no acompañan.

En un momento que ha salido el sol he conseguido tirar a lo que creo que son manchas de ¿cal? (o jabón seco?) sobre el maletero:

http://img89.*************/img89/5637/imgp9206.jpg

http://img42.*************/img42/17/imgp9207.jpg

y como el sol se escondiól, no se ve en la aleta la huella dactilar que me da a mi que es del mismo niño pequeño que ha plantado TODA la mano en el MB clase E de los vecinos. A saber qué llevaría en la manita xDDDDD

http://img42.*************/img42/9413/imgp9211.jpg

Alguna idea sobre la manera de quitar el goteronazo?

Recuerdo que hice a los del conce volver a limpiar esa zona ya que tenía algo parecido a marcas de pulidora ¿?

Un saludo

Última edición:
Si es porquería... Acrysol. Mano de santo... si con eso no sale, habría que mirar medidas mas drasticas como una clay bar. Si no sale con ninguna de las dos, entonces hay que preocuparse ya un poco mas

Vaya!!! Creo que un poco de QD podría solucionarlo, sin más, si no es así, tendrías que usar un sellante con poder de limpieza o el mismo acrysol, pero vamos creo que con QD saldrá, cubre la gota, déjalo un minutito y retiras con MF.

Lo que se observa en la foto es un hermoso Swrill que pena!!!

Carcareeruope
Volver