Carcareeruope

Primer lavado coche nuevo

JAVIJAVI

Detallista
Hola compañeros, voy a hacer mi primer lavado de mi Volkswagen blanco y queria preguntaros varias cosas.

El coche tiene 1 semana y queria saber si para el lavado exterior seria suficiente con el champu car wash concentrate de duragloss, el guante de lana de cordero profesional y la toalla wafle weave para secar.

A parte de esto, ¿cuando deberia usar cera o sellante por primera vez teniendo en cuenta que es nuevo?? ¿Que diferencia hay entre cera y sellante?
¿Cuando deberia descontaminar con la clay bar de pinnacle (mas fina para no pulir despues)?

Como QD he pensado en Poorboys Spray and Gloss, es buena idea usarlo siempre q vea en alguna zona del coche mosquitos o escrementos de pajaro para q no queden las marcas?
¿ Hay que secarlo despues de darlo con la toalla de micro fibra por otro lado limpio?

Última edición:
Hola compañeros, voy a hacer mi primer lavado de mi Volkswagen blanco y queria preguntaros varias cosas.

El coche tiene 1 semana y queria saber si para el lavado exterior seria suficiente con el champu car wash concentrate de duragloss, el guante de lana de cordero profesional y la toalla wafle weave para secar.

Con eso y un par de cubos más que suficiente para un buen lavado.

A parte de esto, ¿cuando deberia usar cera o sellante por primera vez teniendo en cuenta que es nuevo?

Ya, cuanto antes protegas la pintura mejor, se necesita un tiempo de espera sólo en el caso de repintado.

¿Que diferencia hay entre cera y sellante?

A grandes rasgos el sellante es una cera sintética, tienes muchos posts en los que se explica detalladamente la diferencia, aparte de en el Manual.

¿Cuando deberia descontaminar con la clay bar de pinnacle (mas fina para no pulir despues)?

Se debe descontaminar siempre que sea necesario, previa la oportuna comprobación, tal como dice el Manual usa una bolsa de plástico para cubrir la punta de los dedos (por ejemplo, el plástico que envuelve los paquetes de tabaco) toca con las yemas la pintura con una ligera presión si lo notas áspero y rugoso, existe contaminación.

Como QD he pensado en Poorboys Spray and Gloss, es buena idea usarlo siempre q vea en alguna zona del coche mosquitos o escrementos de pajaro para q no queden las marcas?

Ese es uno de sus usos, además de lubricante para descontaminar.

¿ Hay que secarlo despues de darlo con la toalla de micro fibra por otro lado limpio?

El QD lo aplicas, dando una embolada sobre la pintura, lo esparces bien con una cara de la toalla de microfibra y con otra cara lo retiras y sacas brillo.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver