• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

primer lavado con sonax

schaffrath

Detallista
hola a todos,

pues despues de hacer mi primer pedido de guante pinacle, sonax, apc cleaner y 5 toallas de mf he hecho mi primer lavado de 'detalle' jeje

es un vicio, me he dado cuenta que necesitare la claybar pues tengo muchas manchitas de pinturas y cosas, asi como la toalla grande de ww.

el problemilla es que he secado con las 5 toallas pequeñas, y bueno, han quedado un poco guarrillas.

la pregunta es, como lavar estas toallas? agua caliente? jabon de lavadora o jabon de manos?

yo la verdad es que para limpiar las gafas tengo un paño de microfibra muy bueno y para lavarlo lo hago con jabon de manos y agua caliente y sale la roña de lo lindo,...pero no se si en estas toallas sera igual.

por cierto, el coche, a pesar de los numerosos swirls, ha dado un cambio bestial, parece mentira: limpio, brillante, reluciente y con muchos reflejos, como nunca ..no quiero pensar cuando lo pula y encere..uf!

ya estoy pensando en comprarme mas cosas, como una buena pulidora, ..pero todo llegara, jeje

bueno, gracias por vuestras respuestas y un saludo!

Mira por el foro como se lavan, pero vamos que si quieres a la lavadora, eso si, sin lejia ni suavizante, solo el detergente y listo. Si es a mano pues da igual el agua (o eso creo) + detergente o jabon verde y a frotar

Yo las dejo en agua 4 o 5 horas pa que suelten la mayor parte de la roña y luego las meto en la lavadora, como dice patata sin suavizantes y sin nada y quedan niqueladas...

gracias por vuestras respuestas,
pues acabo de lavarlas a mano con jabon de pastilla heno de pravia y con agua caliente, frotando bien y han quedado perfectas, ahora a secar y listos.

Es cierto lo que dice nerete, es el producto que mas te va a sorprender de la tienda... en 2 minutitos te seca el coche que da gusto queda impecable...

Yo las meto de cabeza en la lavadora (ya pueden ir medio sucias o cargadas de polish o cera hasta los ojos), le pongo el agua caliente (60-90 ºC) y sin suavizante. Salen limpisimas.

Pero en serio, prueba la ww para secar el coche, verás que cambio.

pues si, estaba bastante guarro, por eso me salieron guarras las toallas..., y encima se me iba haciendo de noche y no pude hacer un buen detallado.
ya estoy preparando otro pedido con la ww, claybar y mas cosillas.

por cierto, tenia mugre de hace tiempo en las bandejitas de cerca del cambio y toda esa zona, y yo inocente antes lo 'limpiaba' con limpiacristales o limpiasalpicaderos 'carrefour'.........pues nada, fue echarle el apc y desaparecer todo por completo, y que limpio quedo! que alegria me dio!
desde luego, te olvidas del paston que te gastas cuando ves estos resultados, vale la pena!
un saludo!

El secado con la WW es la prueba del algodón. :laugh: Si hemos enjabonado correctamente y aclarado bien, pues debe salir mojada, pero limpia!!. Ja, ja, ja....y cual es la realidad pues que siempre sale con algo de suciedad.

El estado de la WW al final de secado es un sintoma de la calidad de nuestro lavado. Al principio siempre te sale más sucia, y con el tiempo vereis como va saliendo cada vez más limpia.

Esto sucede cuando no cubbrimos bien con el guante, el champú nos tapa y hay pequeños trozos entre pasada y pasada que quedan sin cubrir. Es cuestion de pràctica. Por experiencia, os puedo decir que casi toda la suciedad suele venir de las partes bajas de puertas y frontales. ¿Por Qué?, :ahah: Lo habeis adivinado, a nadie nos gusta doblar el lomo, y esa parte la hacemos lo más rápido posible. A todos nos pasa lo mismo.:)

Detalles dijo:
... Por experiencia, os puedo decir que casi toda la suciedad suele venir de las partes bajas de puertas y frontales. ¿Por Qué?, :ahah: Lo habeis adivinado, a nadie nos gusta doblar el lomo, y esa parte la hacemos lo más rápido posible. A todos nos pasa lo mismo.:)

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS fijate como es la cosa que yo estaba pensando en comprar un cubo de esos con ruedas de los que salen en Adam´s car (o como se llame) para no tener que doblarme mucho... es que la barriga hace efecto rebote :laugh: (es buena escusa, pero los canijos o metrosexuales se jodeis que NO la podeis aplicar y quedais de mas flojos :ahah: )

la WW es una maravilla,me he quedado sorprendido de lo rapido que seca el coche,el problema que yo le veo es que al final del secado,es dificil de manejar,por lo grande que es y lo pesada que se pone con el agua yo lo que hago es dar una ultima pasada con una toalla de las del pak de 5,que es perfecta para los sitios mas dificiles de llegar con la WW.por cierto,cuando tardan en secarse la WW y el guante, yo los he escurrido y el guante ha soltado agua,pero la WW no ha soltado mucha.

simonmegane dijo:
...por cierto,cuando tardan en secarse la WW y el guante, yo los he escurrido y el guante ha soltado agua,pero la WW no ha soltado mucha.

La WW he leido que mejor NO escurrirla. La lavas y la tiendes. Eso si, yo tambien me pregunto donde leches guarda el agua que absorve porque no la ves caer o salir al escurrirla

El guante lo mismo, lo lavas ,en este caso a mano, lo escurres un poco y lo tiendes

La WW se seca de un dia para otro, el guante en invierno tarda varios dias. En verano en sevilla en una tarde lo tengo seco :laugh:

Carcareeruope
Volver