Carcareeruope

Primer lavado, despues de leer posts muchas dudas

NaxeteDCI

Detallista
Holaaaaaaaaaaaaa!!! pues nada que este finde me dispongo ha hacer mi primer lavado, me surgen estas dudas que numero para que respondais mejor:

Segun he entendido lo que debo hacer es llenar dos cubos de agua (1 de ellos lo llenare con agua caliente). En el cubo de agua caliente meto el jabon y el guante de cordero para que empape y quede lubricado.

1º Cojo el guante y empiezo de arriba a abajo en el coche y cada pasada aclaro en el de agua fria no? hago pasadas largas, sin hhacer circulos no?

2º A la hora de aclarar el coche puedo tirar el cubo de agua que calente (no creo que siga caliente despues de todo el rato) para aprobechar el jabon que quede ahi o solo con agua de manguera directamente?

3º Las llantas se pueden limpiar con el mismo jabon que el que he usado para limpiar el coche? es decir el mismo cubo de agua caliente con jabon me vale para carroceria y llantas? Las llantas las limpio con otro guante o otra cosa no porque sino rebentare el guante verdad?

4º Tengo una espatula de esas de secado, creo que hay que mojarla antes de hacer el barrido del agua, podeis darme consejos de como usar esa espatula?

5º Tengo otra toalla de secado para eliminar el agua que deje la espatula, simplemente hay que deslizarla por la chapa y ya esta no?

6º El sellante es bueno echarlo desde el primer lavado o mejor me espero al segundo lavado que ya tendre mas practica y el coche estara mejor cuidado para aplicar por primera vez el sellante? Pasa algo si uso el sellante cada dos semanas o asi?

7º Coloque hace un tiempo en el lateral de las puertas unos protectores adhesivos pero el calor ha hecho que poco a poco vaya callendo el pegamento y tengo un pringue que flipas, si paso el guante por ahi no lo jodere con el pegamento? como lo quito entonces?

Muchas gracias por vuestr ayuda y siento el tocho:laugh:

Un saludete:cool:

Buenas Naxete

Tu estas como yo....dentro de poco tu primer lavado al cochecito.....por lo que tengo yo leido y deduzco que el sellante se aplica despues del lavado pero antes hay que descontaminar el coche para que quede libre de impurezas y bueno si el coche es muy antiguo entonces ai que pulirlo....entonces despues de descontaminar y pulir luego se le aplica el sellante......y bueno el sellante dura depende de como trates el coche y donde duerme.....en mi caso está en la calle....por lo que me imagino que me duraré el sellado un mes o dos....pero sino....te echa unos cuantos meses tranquilamente ;). por lo del la pegatina...mmmmm yo te recomiendo que mires en la tienda por un quitapegatinas y sino con paciencia (CORRIGANME si me equivoco compadres!!!) con una balleta microfibras y agua con jabon y como dije...muuuuucha paciencia.
Por el resto lo dejo a los expertos que tengo yo la misma duda :ahah:

Un saludo :clap:

Echa un vistazo a los videos de los procesos. Tb puedes ver el tutorial de Duncan donde se explica todo muy bien.

Buffff,bueno:

Primero de todo es dedicarse a las llantas, para ello, si no están tratadas, puedes necesitar un cubo con jabón sólo para las llantas, y el uso de algún cepillo de llantas y/o guante de microfibra y/o guante Schmit, o bien el uso de algún limpiallantas específico o uno preparado por tí con algún jabón de base cítrica. Una vez aclaradas pasamos al lavado en si.

Llenas los dos cubos con agua, el del champú con la concentración de agua y champú que te indique el fabricante.

Comienzas a lavar con el guante, por secciones, desde arriba hacia abajo, en mi caso (si no está muy sucio) sumerjo el guante y doy pasadas longitudinales a medio techo, usando para ello el dorso y el envés del guante, después aprovecho para dar a la mitad de los cristales, aclaro entonces el guante y realizo la misma operación con el otro medio techo y el resto de los cristales, en este punto aclaro el coche con agua, de lanza en mi caso.

Una nueva sumerjida en el champú (tras aclarar el guante, por supuesto) y comienzo con los paneles horizontales (dividiéndolos en secciones según el tamaño) y parte alta de los paneles verticales, con el mismo método de pasadas longitudinales, de nuevo aclarado a todo el coche con agua. Entonces lavo ya los paneles verticales, que suelo dividir también en parte alta y parte baja y ya aclaro todo el coche, por fin.

Sobre la Water Blade (espátula de secado) conviene que esté absolutamente limpia, sobre todo el filo que vas a usar para secar, yo lo que solía hacer es meter la WB en el cubo del champú de lavar el coche (si no está excesivamente sucia) y lavarla, después con un QD, en mi caso el Poorboys Spray&Wipe darle una pasadita a todo el filo y entonces comenzar a usarla, secando, también, de arriba hacia abajo, finalizar el secado con una WW, en este caso no es preciso arrastrar la WW por la chapa serviría simplemente dejándola posada sobre la chapa para que elimine los restos de agua que puedan quedar.

Si has realizado un lavado concienzudo puedes aplicar el sellante tras ese primer lavado. Dependiendo del sellante elegido puedes dar una segunda capa ese mismo día o al siguiente (eliminando la capilla de polvo que se hubiese depositado en el coche con un QD y una toalla supermullida). La reaplicación del sellante, también dependerá del que hayas elegido y su duración, tienes información, casi seguro, de esos tiempos a todo lo largo y ancho del foro.

En cuanto al adhesivo que indicas, es conveniente eliminarlo antes de lavar, si además usas agua caliente casi seguro que empeora la situación al extenderlo más, y el guante acabará por recoger parte de ese adhesivo, puedes usar para eliminarlo previamente Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Autosol eliminador de alquitrán y adhesivos o Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol, en cualquiera de los casos sé cuidadoso para evitar dejar tú rayas al aplicarlo o retirarlo.

joder la verdad es que me da un poco de miedo el pegamento ese....

el sellante no lo aplicare la primera vez ya que prefiero esperarme al sigueinte lavado para que el coche este perfecto.

Mas opiniones? Me podriais responder citando mi texto y contestan en el mismo? es para ver que respuesta hay para cada pregunta.

Mil gracias:clap:

Hola Naxete DCI
Con el post de OTERBELLO te lo ha explicado todo, es no de los post/explicación más extensos que recuerdo yo en el foro y te ha explicado básicamente el proceso de lavado. Puedes complementar esa información con numerosos videos y post sobre este tema básico. Es que no se te puede explicar más ni mejor.
Buena explicación OTERBELLO :god: :god:

Ok muchas gracias!!!

Sobre el post que te refieres es este que me ha conytestado a mi o otro que escribio en otro lado? me puedes poner el enlace de algun video o posts mas extensos de explicaciones y consejos de como lavar el coche?

Muchas gracias por todo!!!

Mejor agua caliente en el cubo donde vaya a meter el jabon verdad?

A la hora de aclarar el coche puedo tirar el cubo de agua que calente (no creo que siga caliente despues de todo el rato) para aprobechar el jabon que quede ahi o solo con agua de manguera directamente?

Las llantas se pueden limpiar con el mismo jabon que el que he usado para limpiar el coche? es decir el mismo cubo de agua caliente con jabon me vale para carroceria y llantas? Las llantas las limpio con otro guante o otra cosa no porque sino rebentare el guante verdad?

Tengo una espatula de esas de secado, creo que hay que mojarla antes de hacer el barrido del agua, podeis darme consejos de como usar esa espatula? Si mojo la espatula con el agua jabonosa, aclaro y despues paso la espatula, no me dejara restos de jabon?

Pasa algo si uso el sellante cada dos semanas o asi?

Mas opiniones sobre como quitar el pegamento de los protectores? a ser posible con algo que no tenga que comprar para no tener que esperar...

Despues de ver los manuales estas son las dudas que me quedan, a ver que me decis.

Un saludete:)

Usar agua caliente no es conveniente dependiendo de la calidad del agua de tu zona. La temperatura ambiente tb influye en este factor.

Despues de ver los manuales estas son las dudas que me quedan, a ver que me decis.

Un saludete:)
Con agua caliente no pasas frio, pero para la limpieza efectiva no importa tanto, aunque en estas fechas mejor calentita je,je

Aclaralo con agua solo, por supuesto

El mismo jabon te vale, pero usa otra cosa distinta a lo q vaya a la carroceria, ya que hay mucha mierda tanto ahí como en los pasos de rueda. Si haces primero las llantas, cambia el agua, pero si lavas la chapa primero, con el jabon q sobra puedes hacer las llantas (es mejor hacer 1º las llantas, ya q se puede ensuciar la carroceria y asi luego la lavas)

Es limpiarla para q no haya suciedad. Lavala un poco, y echas a la "espatula" un poco de qd

Si el sellante lo usas cada 2 semanas, lo qpasa es que tiras producto ya que no hace falta cada tan poco tiempo

Yo uso un limpiador de adhesivos de Autoglym. Prueba (limpio el coche) con un mf y alcohol y suave, suave.

Creo q esta todo. Un saludo

El único problema del agua caliente, es el que te comenta Izual, es más fácil que se seque sobre la chapa, sobre todo en verano, lo que haría que se te quedasen restos de champú secos e incluso depósitos de minerales.

ok pues de momento utilizare agua fria...

primero lavare la chapa y rapidamente despues las llantas, las limpiare con una esponja vieja que tengo por ahi ya que las voy a vender...cuando compre las nuevas ya me pillare en la web un cepillo y un jabon especial para las llantas y hare primero las llantas y despues la chapa...

lo de aclarar creo que no lo habeis entendido, la pregunta es: cuando tenga el coche ya enjabonado y me disponga a aclarar, puedo echar por el techo el cubo de agua con jabon sobrante para aprobecharlo y despues aclarar ya con agua normal o es mejor directamente aclarar con agua normal y echar el cubo sobrante al desagüe?

creo que estan todas las dudas resueltas jejeje

Última edición:
Carcareeruope
Volver