Carcareeruope

Primer lavado y microarañazos! :S

davetz

Nuevo detallista
Pues hace unos días realicé el primer lavado a mano del vehiculo.
Como no dispongo de un sitio adecuado utilice champú para el que no hace falta aclarado.
Los productos que utilicé fueron:
-Optimum No Rinse
-Guante de microfibras
-Toalla de microfibras

Lo primero decir que el coche es nuevo, por lo que cualquier cosa que tenga sé que fue por lo que hice en ese lavado... la verdad que quedó muy limpio y estaba contento.. pero ayer lle daba una luz en el garaje directamente y me fije y tenía muchos microarañazos (o swirls), muy pequeños no se ven si no te fijas mucho y pones una luz directa, pero hay muchos... :S . Sobre todo por el capo.. no sé qué pude hacer mal... pq supongo que no será normal claro..

La toalla no creo que fuera porque por el capo la pasé recta y los arañazos hacian como circulos...
Lo que hice fue como he leido en varios sitios, con dos cubos, uno para aclarar el guante y otro con la mezcla con el champú...ir lavando y secando por zonas..
el guante la verdad que al principio se me mancho bastante al no estar el coche aclarado anteriormente.. y al meterlo en el cubo de agua tampoco se limpiaba mucho (estaba negro por algunas zonas). ¿Puede que fuera eso lo que hizo microarañazos...?
Por otro lado la cantidad de champú a echar lo hice un poco a ojo.. habia que echar 30 ml y no sabia cómo medirlo y pense que sería un tapón aproximadamente, ¿podría incidir?
El guante no lo pase fuerte ni nada...no sé!

Me gustaría saber si me podeis ayudar o aconsejar si teneis una idea de qué pudo ser y cómo evitarlo porque ahora me da miedo volver a lavarlo.. no quiero que esté lleno de microarañazos.. aunque si no te fijas no se nota pero para esto no lo lavo a mano.. =(

Muchas gracias y un saludo.

Yo no he usado nunca productos como el ONR, pero no es posible que tuviera los swirls antes? Es muy normal que antes de la entrega del coche lo pasen por rodillos, asi que podira ser eso. Otra posibilidad es que el coche estuviera demasiado sucio para el ONR y hayas arrastrado la suciedad por la pintura, creando tu los swirls al lavarlo. O que no hayas aclarado bien el guante, tengo entendido que con estos lavados hay que aclrarar muchas veces el guante para eliminar la suciedad y no arañar el coche.

Yo creo que ya te lo dieron con swirls del concesionario, ya que lo suelen pasar por el túnel. Si los hicistes tú, puede ser por que empezaste a limpiarlo de abajo a arriba, en vez de arriba a abajo, ya que por las zonas de abajo suele haber más suciedad y restos de barro y de polvo. Yo suelo utilizar un guante de microfibra para los bajos y el de cordero para el resto del coche, todo ello aclarando abundantemente los dos. Un saludo.

gracias por las respuestas! bueno me quedo algo más tranquilo.. pues la verdad que no tengo ni idea si estaban antes, porque no se notan a simple vista y no me habia fijado tan en detalle. pero si puede ser normal que lo tenga cuando te lo dan pues me alivia un poco!
lo empece a lavar de arriba a abajo pero habia llovido y saltaría suciedad porque habia zonas con negro, y el techo era una de ellas, entonces empecé por ahí y el guante cogio bastante suciedad, y al aclarar el guante el negro no se iba.. asique quizá fuera eso.. lo tendré en cuenta para la siguiente

Pues nada me fijaré bien cómo está y cómo va quedando cada zona nada más lavarlo para la siguiente vez para asegurarme de no hacer más daño!

muchas gracias otra vez! un saludo

Una cosa el tapon de ONR son 15ml, .ecesitas 2. Con este jabon es normal que el guante se ponga negro ya que encapsula la suciedad. Al terminar lavalo bien con agua caliente y algo de jabon liquido.
De lo swirl, lo que dicen, seguramente ya estaban. Yo lavo siempre con ONR y va muy bien.
Saludos.

Hola,que tal,es muy posible que esos swirls los tuviese del lavado que le hacen en el concesionario antes de la entrega del coche en el tunel de lavado,denominado actualmente como rodillos suaves por ser de esponja que es un material muy suave y no es agresivo como las cerdas de cepillo de los túneles de lavado anteriores al mismo.

¿Aclaraste el coche con lanza antes de proceder al lavado?

Un saludo.:hello:

Última edición:
Hola,que tal,es muy posible que esos swirls los tuviese del lavado que le hacen en el concesionario antes de la entrega del coche en el tunel de lavado,denominado actualmente como rodillos suaves por ser de esponja que es un material muy suave y no es agresivo como las cerdas de cepillo de los túneles de lavado anteriores al mismo.

¿Aclaraste el coche con lanza antes de proceder al lavado?

Un saludo.:hello:

Hola como estas?
Te comento que estoy en tus mismas condiciones ya que no siempre dispongo de un lugar apropiado o de la hidro para limpiar el coche.

Me permito compartir algunos pequeños trucos que uso en esos casos... Aclarando que no es mucho que detallo mi auto y por ende podría equivocarme.

- Me ocupo de un solo paño a la vez
- Antes de pasar el guante, rocío en abundancia toda la superficie con un vaporizador usando agua o agua+shampoo (tipo QD). La idea es iniciar en ablandar la suciedad mas adherida antes de pasar el guante. Estaba pensando comprar uno de esos rociadores a presión que facilitan un poco la tarea (hay también de 5 litros)
- El recorrido del guante por lo general es muy corto... 10 o 20 cm antes de aclararlo en agua limpia. De toda manera lo controlo muy a menudo para verificar cuanta suciedad atrapó.
- La presión es minima y el guante está MUY empapado de agua.
- El cubo para el en el aclarado está bien lleno de agua, de manera que la suciedad que se desprende del guante, por lo menos la mas “pesada” pueda "decantar" en el fondo. Yo aclaro el guante manteniéndolo bastante en la superficie, sin mover mucho el agua y lo froto bien con las manos para que se limpie mejor. Te puedo asegurar que el guante sale bien limpio.
- Dejo todas las partes bajas del auto por ultimo... O sea... Hago techo, capot, cola, vidrios, laterales hasta la mitad superior. La mitad inferior de los laterales y los paragolpes los dejo por ultimo y cambiando el agua. Allí se junta mucha suciedad y ya estarás teniendo el agua bastante sucia.

Bueno espero que algunos de estos consejos te sirvan.
Federico

Carcareeruope
Volver