Carcareeruope

Primer Pedido a CarCareEuropa

liben96

Detallista
- Guante de lana de cordero (seguro)
- Champu Sonax (seguro)
- Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)

LLANTAS:
- DP Wheel Glaze (seguro)
- Wolfgang Aplicador 'Finger Pocket'

NEUMATICOS (duda):
- Champu Duragloss
o
- Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

(Uno de estos 2 para darle brillo a los neumaticos). Duda: con que aplico este producto con las esponjas "Wolfgang Aplicador" o que?

OTROS:
- Plasticos y gomas exteriores: 303 aerospace protectant
- Cera DP Wax Max y aplicadores de poliespuma para aplicarla y
- Toallas de Microfibra para retirar la Cera

¿Para limpiar interiores que puedo usar?¿Y para los plasticos negros como reposapies, o la parte trasera del FR?
He visto en un detallado de un Golf Blanco que el chico usaba como si fuera un tinte negro de zapatos. Alguien sabe que es??
Espero sugerencias,jejejeje.
Un Saludo amigos.

- Champu Sonax (seguro)

El Sonax es el peor champu de la tienda, yo es que me iria a formato grande que lo amortizas muy bien, tendras champu para mucho tiempo (yo es el producto que mas gasto, por eso me fui al formato grande)

Me cogeria (de hecgo lo tengo) el Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L , relacion calidad / precio increible, muuuuuy superior al Sonax en cuanto a limpieza y acabado.

De los champus que tengo (Sonax, Meguiars Shampoo, Duragloss y Carlack) el mejor para mi el Duragloss, que deja un acabado mas espectacular, pero en verano deja algunos spots. Lo hay en formato grande pero no lo tienen en la tienda creo.

Para secar, como tendras encerado el coche, te coges una regadera, y utilizas la tecnica del hilo de agua.

El poco agua que te quede, la toalla que comentas la absorvera sin problemas (supongo, no la tengo) yo usaba esta Mothers Toalla de Secado WW Ultra (T19)

LLANTAS:
- DP Wheel Glaze (seguro)

La eleccion perfecta (tengo las 2 cosas) aunque no he probado otros productos para sellar llantas, dudo mucho que exista un producto muy superior al DP.

Si echas mucho sellante, luego cuesta un poco de retirar, y para aplicarlo nada mas comodo que el Finger Pocket.

NEUMATICOS (duda):
- Champu Duragloss
o
- Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

(Uno de estos 2 para darle brillo a los neumaticos). Duda: con que aplico este producto con las esponjas "Wolfgang Aplicador" o que?

Supongo que en vez de Champu Duragloss te refieres al Duragloss Wet Look Tire Shine, (que lo tengo tambien, muy bueno por cierto) pq el champu Duragloss le da mil vueltas al Sonax por ejemplo (tengo los 2), para lavar llantas dejaria el Sonax, aunque si te coges el formato Galon del Meguiars como te dije antes, tienes champu para carroceria y llantas para rato.

El Meguiars High Gloss Hot shine Gel (lo tengo) es fantastico, cogetelo mejor en spray, es mas comodo, para aplicarlo pues esto: Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

OTROS:
- Plasticos y gomas exteriores: 303 aerospace protectant
- Toallas de Microfibra para retirar la Cera

La DP Wax MAx la tengo es muy buena cera, para aplicarla nada mejor que esto: Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad

el 303 dicen que es lo mejor para plasticos, no lo he probado

¿Para limpiar interiores que puedo usar?¿Y para los plasticos negros como reposapies, o la parte trasera del FR?
He visto en un detallado de un Golf Blanco que el chico usaba como si fuera un tinte negro de zapatos. Alguien sabe que es??

Para interiores un APC, yo uso el de Meguiars y muy bueno (tambien formato grande) pq ademas lo puedes diluir segun necesidades, en su dia utilice el Laquer y me decepciono
Un Saludo amigos.

Como veras, puedo opinar con conocimiento de causa, de la mayoria de productos que has expuesto.

Espero que te sirva mi opinion :cool2:

Última edición:
te digo mi opinión

- Champu Sonax (seguro) yo me iría a otros también. Si no quieres irte al formato galón, el clearkote o el duragloss están muy bien. el sonax está bien cuando pasas de los champús del norauto al mundo detail, pero ya puestos, yo me iría a por otro

LLANTAS:
- DP Wheel Glaze (seguro) Yo he tenido malas experiencias con este sellante, pero según parece es un poco lotería, el sellante para llantas de poorboys por ejemplo estaría bien. Incluso usar un sellante no específico de calidad como el Zaino Z-CS

NEUMATICOS (duda):
- Champu Duragloss. Ojo, esto para las gomas? no hace falta. Antes usa el sonax para las llantas que el duragloss. Así no cambia mucho el precio de tu pedido. Yo lo que hago es darle primero a las llantas con el limpiallantas, y al final del todo, cuando tengo el coche entero limpio, uso el champú que me queda para rematarlas
o
- Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel. Es una opción que está bien, deja un acabado brillante, esto ya es cuestión de gustos a mi no me gusta ese tipo de acabados, pero segun lo que quieras

(Uno de estos 2 para darle brillo a los neumaticos). Duda: con que aplico este producto con las esponjas "Wolfgang Aplicador" o que? Usa un aplicador que sea salva uñas o incluso guantes de latex.

Para limpiar los neumaticos yo utilizo APC y un cepillo

OTROS:
- Plasticos y gomas exteriores: 303 aerospace protectant. Es un gran producto, no te arrepentirás
- Toallas de Microfibra para retirar la Cera. Otra opción perfectamente válida

¿Para limpiar interiores que puedo usar?¿Y para los plasticos negros como reposapies, o la parte trasera del FR? Para el interior, el APC de duragloss por ejemplo (el verde o el naranja te valen) que los puedes diluir según las necesidades. Y luego un acondicionador de plásticos para el salpicadero y zonas plásticas como el mothers protectant o el poorboys natural look. Incluso el 303 aerospace protectant.

He visto en un detallado de un Golf Blanco que el chico usaba como si fuera un tinte negro de zapatos. Alguien sabe que es?? Ni idea, si nos pones el enlace a lo mejor te puedo decir algo
Un Saludo amigos.
y comprate mas Microfibras, que siempre faltan:laugh:

Última edición:
¿El champú formato galón que es lo que es?
un galón son 3.78litros. Es el formato profesional. En los talleres y centros del detail andar con botes pequeños puede ser un engorro, por lo que usan estos formatos. También hay un ahorro en el precio del producto

El problema para el usuario normal, manejar estas cantidades de producto es un poco engorroso. Date cuenta que para el meguiar's shampu plus que es de 3.78l hay que usar 40ml para cada 5litros. Por lo que te pueden salir unos 94 lavados si tienes una garrafa de esas dimensiones.

- Champu Sonax (seguro) Duraglos o Optimum No Rinse (Este ultimo me ha sorprendido mucho)

LLANTAS:
- DP Wheel Glaze (seguro) Estoy con tete, iria a lo seguro con el de Poorboy's o buscaria el de Meguiar's

NEUMATICOS (duda):
- Champu Duragloss Tambien estoy con tete, con el jabon restante del lavado te sobra.
o
- Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel A mi me encanta, deja efecto mojado sin ser excesivo.

(Uno de estos 2 para darle brillo a los neumaticos). Duda: con que aplico este producto con las esponjas "Wolfgang Aplicador" o que? El tire gel con algo que solo vayas a usar exclusivamente para ello. Yo uso un aplicador de microfibras que se me quedo ya un poco "negro" xD. Ya sabras el por que.

OTROS:
- Plasticos y gomas exteriores: 303 aerospace protectant A mi me gusta mas el Kunstftoff Intesiv Pflege (Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml)
- Cera DP Wax Max y aplicadores de poliespuma para aplicarla y Los productos DP a mi no me han gustado demasiado. Miraria mas la Collinite o la Nattys
- Toallas de Microfibra para retirar la Cera Y para mas que quitar la cera. Te faltaran seguro xD

¿Para limpiar interiores que puedo usar?¿Y para los plasticos negros como reposapies, o la parte trasera del FR? Yo uso APC + Natural Look Dressing, pero si no lo tienes muy sucio puedes usar un QD para interiores.
He visto en un detallado de un Golf Blanco que el chico usaba como si fuera un tinte negro de zapatos. Alguien sabe que es?? Es un tinte para plasticos de los que vende tapicero, el resultado es excelente. Si necesitas restaurar por ejemplo el salpicadero, es la mejor opcion.
Un Saludo amigos.

Espero serte de ayuda :)

Me ha surgido una duda respecto a la respuesta de tete.

Dices que no es necesario champu para neumaticos (estoy de acuerdo contigo).
Según tete "Yo lo que hago es darle primero a las llantas con el limpiallantas, y al final del todo, cuando tengo el coche entero limpio, uso el champú que me queda para rematarlas".

El Poorboys al que re refieres es para sellar y encerar las llantas. Pero para limpiarlas al principio que usas?
¿A que limpia llantas te refieres o usas? Tengo yo alguno ya en mi pedido?

Creo que no tienes ningún limpiallantas en tu pedido. Tienes en la tienda los de 1Z que están bien en relación calidad/precio.

Lo que yo hago a las llantas:
hago antes de empezar con la carrocería, limpio las llantas con el cepillo EZ, un pincel para la zona de las tuercas y limpiallantas según el método del manual de forodetalles (manualforodetalles.com). Las aclaro y empiezo a limpiar el coche con el champú que use en ese momento.

Normalmente con el cepillo solo no se te van a quedar del todo bien las llantas así que a falta de tener un segundo guante para haberlas limpiado antes, cuando termino el coche, con el mismo cubo del champú que he usado le doy a las llantas por la parte de los radios y así quitar la suciedad que se haya quedado por esa zona.
Aclaro el coche entero y seco. Y también al final del todo, seco las llantas que será la zona donde pueda quedar más suciedad.
recuerda que para sellar las llantas tienes que tenerlas limpias limpias y secas. Así que merece la pena pegarse una paliza antes de sellarlas.

Luego, para las gomas yo le doy antes con APC y un cepillo para quitarle lo que puedan tener de suciedad y así que agarre mejor el acondicionador. Yo es que uso el zaino, que deja un acabado muy natural, pero tiene que estar la rueda muy limpia, si no, dura muy poco

Última edición:
Solo te ha faltado decirle el limpiallantas tete :p.

A mi el 1Z Wheel Cleaner USA me gusta mucho, y ademas no contiene acidos, por lo que es perfecto y no daña las llantas. El cepillo y el segundo guante para las llantas puedes comparlos en los chinos que te van a hacer el mismo efecto que el EZ y un microfibras de la tienda (mira como es el cepillo para que tengas una referencia y mira que no sea de cerdas duras), asi te ahorras un dinerillo de momento, ya tendras tiempo de comprar el cepillo y guantes buenos, que soltar 20€ por un guante y otros 20€ por un cepillo para ponerlos negros, al principio duele un poco :laugh:

Me ha surgido una duda respecto a la respuesta de tete.

Dices que no es necesario champu para neumaticos (estoy de acuerdo contigo).
Según tete "Yo lo que hago es darle primero a las llantas con el limpiallantas, y al final del todo, cuando tengo el coche entero limpio, uso el champú que me queda para rematarlas".

El Poorboys al que re refieres es para sellar y encerar las llantas. Pero para limpiarlas al principio que usas?
¿A que limpia llantas te refieres o usas? Tengo yo alguno ya en mi pedido?

Si vas a sellar las llantas, yo no compraria limpiallantas.

Para que? con las llantas selladas, solo con agua y champu ya se le va toda la mierda, ademas si echas limpiallantas, yo creo que este se llevara el sellante incluso.

Con respecto a los sellantes de llantas, el DP tiene poder de limpieza quimica, y el Poorboys yo creo que no tenia.

Para dejar las llantas, super preparadas para que agarre bien el sellante, mi experiencia me dice que nada mejor que lavado con champu y despues pasadita con Acrysol.

un saludo

A que Poorboys en concreto haces referencia para sellar y encerar las llantas? Y con que se aplicaria con Wolfgang Aplicador 'Finger Pocket', x ejemplo?

Me gustaria uno que no fuera muy fuerte quimicamente y me pudiera producir moho, como parece que ocurre con DP Wheel Glaze

Bueno vuelvo a dar la lata otra vez, jeje, ya queda menos pa tener listo mi pedido. Vuelvo a poner la lista jeje

- Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L
- Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17) o la (T19) ??????

LLANTAS:
- Einszett Wheel Cleaner USA (limpia llantas) - 6,95 €
- Porboys ***** pendiente de que se me confirme cual XD (sellar y encerar)
- Wolfgang Aplicador 'Finger Pocket' (para sellar y encerar las llantas) - 3,95 €

NEUMATICOS (duda):
- Champu (el sobrante de lavar el coche XD)
- Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel (para darle brillo)

OTROS:
- 303 aerospace protectant (Plasticos y gomas exteriores) Puedo usarlo tb para interiores (salpicadero...)o uso otro?
- Cera Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
- Aplicador amarillo en poli-espuma

¿Algún limpia cristales que me recomendeis? Jeje. Gracias

Ese "up" me suena a forocoches :veryhappy: las dudas que tienes las puedes resolver en la tienda en la descripción de cada producto, sellantes para llantas no hay muchos, creo que tres o cuatro como mucho y de poorboys solo hay uno Poorboys Wheel Sealant

y el 303 parece específico para exterior, no se que resultado daria en interior aunque dice que salpicaderos tambien

Use 303 Aerospace Protectant en capotas de descapotables , cubiertas de pick-up, asientos de vinilo, cubiertas para coches, toldos de vinilo, salpicaderos y alrededor de tu barco. Es seguro de utilizar en vinilo, goma, plástico, acrílico, cuero y fibra de cristal.

Bueno... creo q ami pedido le quedan 4 cositas x confirmar. Aber si nos animamos, jeje
- El sellante y encerado para las llantas (q no sea muy fuerte y pase como con Cera DP Wax Max
- Un limpiador para interiores (salpicadero...)
- Un limpiacristales (y forma d hacerlo, balleta.... he leido q hay q rematar con papel d periodico XD)
- Y aun estoy en duda en si coger el champu sonax (1 L) o si coger Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L. El 1º vale 5,95 y el 2º 26,95 €. Hay mucha diferencia y no se si merecera la pena.

Escucho opiniones jeje. Un Saludo

Bueno... creo q ami pedido le quedan 4 cositas x confirmar. Aber si nos animamos, jeje
- El sellante y encerado para las llantas (q no sea muy fuerte y pase como con Cera DP Wax Max
- Un limpiacristales (y forma d hacerlo, balleta.... he leido q hay q rematar con papel d periodico XD)
- Y aun estoy en duda en si coger el champu sonax (1 L) o si coger Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L. El 1º vale 5,95 y el 2º 26,95 €. Hay mucha diferencia y no se si merecera la pena.

HOLA compi !! yo tb soy novato como tú, aunke llevo tiempo leyendo e informandome gracias los muy buenos consejeros q hay en este foro :)

Te ayudo con tus dudas... mi recomendación es que leas la ficha explicativa de los productos q te pongo a continuación para aprender a usarlos :wink2:

- sellante de llantas: Poorboys Wheel Sealant
Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant

- limpiador de interior: Duragloss APC
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Duragloss APC (All Purpose Cleaner)

- limpiacristales: Stoner Invisible Glass
Car Care Europe :: Cristales :: Stoner Invisible Glass

aplicalo con toalla especial de cristales y olvidate del papel de periodico, en el manual de forodetalles puedes ver el porqué de no utilizar dicho papel
Car Care Europe :: Cristales :: Toalla especial cristales (T7)

- champú: mi recomendación es 1º Victoria Wax Shampoo Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Victoria Wax Shampoo y 2º Duragloss Car Wash Concentrate Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Duragloss Car Wash Concentrate

espero haberte aclarado tus ideas :wink2:

un saludo compi !!!

creo que el victoria es pasarse un poco para iniciarse en esto. Aunque a mí me encanta no lo tengo como champú habitual, si no para darme un capricho de cuando en cuando. El duragloss es una buena opción para empezar en este mundillo, eso sí

- Y aun estoy en duda en si coger el champu sonax (1 L) o si coger Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L. El 1º vale 5,95 y el 2º 26,95 €. Hay mucha diferencia y no se si merecera la pena. No hay tanta, el litro de Meguiars te sale a 7,1€ , y se pasa`por la piedra al Sonax. EL Sonax casi que que esta en la Formula 2, y el Meguiars, aunque no sea un Ferrari o McLaren, esta en la Formula 1

Carcareeruope
Volver