Carcareeruope

Primer pedido - Consejos

Erhnam

Detallista
Buenos, despues de mucho cacharrear mientras esperaba la llegada de mi coche nuevo, ha llegado la hora de meterse en materia.

Primero una pequeña presentacion del txikitin de la casa, un Toyota Auris Sol 5puertas 1.6VVTi con el que estoy contentisimo :veryhappy:

Donde yo vivo estaban de obras y el coche tenia mucho polvo, y como ultimamente apenas tengo tiempo libre, pues simplemente le pegue un manguerazo (no se si hice bien o mal :p) P eso esta algo mojado
Vista general:
http://img258.*************/img258/2373/img0516ie9.th.jpg

Llanta + faro delantero:
http://img526.*************/img526/8482/img0521mi3.th.jpg

Tapizado e interior:
http://img101.*************/img101/1948/img0524yw9.th.jpg

Como veis el color es un gris oscuro metalizado (supongo q influira a la hora de elegir productos, p eso lo comeno)

Pasemos a lo que interesa. Mi conocimiento sobre el tema es aproximadamente -1 en una escala del 1 al 5. Me he empapado de posts y tutoriales, pero sigo bastante perdido. Por tanto, para empezar, me voy a ceñir en dos aspectos:
- Como el coche duerme en la calle, limpieza rapido del polvillo q acumula (menos mal q se acabaron las obras). Esto es lo que se denomina QD, verdad? Una limpieza rapida

- Lavado y secado. Cada dos semanas o asi le metere un buen lavado a fondo, para practicar jeje

Empecemos el carrito de la compra:
Champu: Parece ser q el Sonax lleva las de ganar siempre
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro
Para cuanto da un bote de 1L? Estoy pensando en coger 2 o 3 directamente

Guante para aplicar el champu: Ya empezamos con las dudas. Estoy entre estos 3:
Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Guante de microfibra ultra suave
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lana de cordero 100% natural profesional
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

Veo pocas diferencias entre ellos, el primero es de microfibra y los otros dos de lana de cordero, que supongo q seran mejores. Alguna opinion?

Bueno, ya he lavado, jabonado, y aclarado. Tocar secar:
En un principio, me quedo con esta:
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)
Para aplicar el QD estoy entre dos
Car Care Europe :: Cristales :: Micropak Toalla de microfibra Ultra 40x40cm (T14)
Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Toalla Viking Quick Detailing (T9)

Finalmente, para los cristales ando mas perdido. Tengo esto en mente:
Car Care Europe :: Cristales :: DURAGLOSS RAIN REPEL
Y su toallita correspondiente
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla especial cristales (T7)

En un principio, para ser el primer pedido, tengo mas q de sobra. Limpieza de interiores y llantas para el siguiente fasciculo, y como toque final, descontaminar/sellar/encerar/polish

Q opinais sobre ese carrito de la compra? Algo q añadir y/o quitar?

Muchas gracias a todos, y perdon p el tocho :novato:

Hola Erhnam
Lavado: El sonax te va a durar mucho, mucho sin problemas.
Los tres guantes son buenos va por gustos personales. El profesional quizás es el más completo al tener el guante interior de goma que es de agradecer en tiempos de frío.
QD: Cuando decimos mantenimiento siempre se ha tener en cuenta que es poco polvo ante la duda mejor lavar.
Sobre las toallas la primera es poco mullida, me decantaría por la segunda o quizás algo más mullido como la:
Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x60cm (T12)
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Duragloss Toalla Super Mullida (T20)
Cristales:
OK el Rain Repel limpia y ayuda de repelente de agua con lo que en el parabrisas lo notarás y mucho.

Muchas gracias p tus comentarios :)

Entonces, p el momento, seran dos botes de Sonax (prefiero tener uno de reserva p lo q sea)
El guante cojere el segundo, no me va la cosa de dos euros y tiene mejro pinta
El cristal, ok tb :) (P cierto, cada cuanto seria lo suyo aplicarlo? Una vez al mes? O cuando vea q se enguarra simplemente?)

La duda la tengo con las toallitas. Esas q me recomiendas, no son para hacer aplicaciones? O tambien me valen para secar? Queria una toalla medianamente grande, pq el coche tiene bastante superficie para ser un compacto. Esa ultima que has puesto me ha gustado mucho.

La verdad es q lo de las WW es todo un mundo, hay mil y todas parecen buenas :/

Muchas gracias p tus comentarios :)

Entonces, p el momento, seran dos botes de Sonax (prefiero tener uno de reserva p lo q sea)
El guante cojere el segundo, no me va la cosa de dos euros y tiene mejro pinta
El cristal, ok tb :) (P cierto, cada cuanto seria lo suyo aplicarlo? Una vez al mes? O cuando vea q se enguarra simplemente?)

La duda la tengo con las toallitas. Esas q me recomiendas, no son para hacer aplicaciones? O tambien me valen para secar? Queria una toalla medianamente grande, pq el coche tiene bastante superficie para ser un compacto. Esa ultima que has puesto me ha gustado mucho.

La verdad es q lo de las WW es todo un mundo, hay mil y todas parecen buenas :/

Un consejo, si ya vas a pedir champu a la tienda, pilla uno mejor y si quieres alguna vez el sonax, lo venden en una gasolinera de Barakaldo.

La toalla de secado yo uso una de bolsillos y estoy encantado, pero tambien hablan muy bien de la micropack. Con las otras tb puedes secar, pero al ser tan pequeñas se saturan rapido.

Yo el QD no lo uso, salvo casos muy concretos (tipica cagadita de pajaro o gotas que aparecen despues de lavar y secar el coche), para el polvillo, mi consejo es que lo laves o esperes a poder hacerlo, no vuelvo a usar QD para el "polvillo" ni de coña. Los swirls que tengo fueron por hacer eso.

El rain repel lo uso, y lo que hago es cada 2 -3 lavados, limpio los cristales con eso y listo.

Un gran saludo:hello:

Yo el QD no lo uso, salvo casos muy concretos (tipica cagadita de pajaro o gotas que aparecen despues de lavar y secar el coche), para el polvillo, mi consejo es que lo laves o esperes a poder hacerlo, no vuelvo a usar QD para el "polvillo" ni de coña. Los swirls que tengo fueron por hacer eso.

Por fin encuentro a alguien que coincide en lo del Qd.
Yo pienso que es muy fácil hacer swirls quitando el polvillo con Qd. Si compramos jabones de alta lubricación y guante de lana de cordero.
Yo creo que el quitar el polvo del coche de esa manera es arriesgado.

Gracias p vuestras ayudas, sigo estudiando el asunto (esto es mas dificil q cuando empece la carrera)

El lunes posteare mis decisiones (no creo q finales pero weno), a ver q opinais. Por cierto, sigo hecho un lio con la toallita para secado, mas ideas?

:hello:

Pues yo estoy mas o menos en la misma fase que tu, la de hacer la primera compra, e ir mirando producto por producto y leyendo a ver cual se adecúa mas a lo que quiero conseguir.

Yo por lo que he leido seguramente me haga con la Micropak o con la de bolsillos (T15), que parece ser que empapan mas que la otra que tenia en mente que era la Púrpura (T17). El problema es que la primera está agotada, así que a ver si cuando haga el pedido ya la han repuesto.

Saludos.

He estado pensando q puede ser una pena tanto lavar sin un minimo de proteccion, pero algo sencillito. Que me recomendais? He mirado esto:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Grojet2000
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: DuraGloss Aquawax

Con una de esas dos ya basta? O es mejor echar, por ejemplo, primero el aquaway y luego el grojet? Supongo q la manera de aplicar es tirar una o dos emboladas, y luego extender suavemente con la MF, y despues limpiarlo con otra MF (hace falta echar agua para esto?)

Q dolor de cartera me esta dando, el presupuesto crece poco a poco :supersad:Espero q el resultado merezca la pena jeje

Hola Erhnam
Vamos por partes. El grojet es un sellante con limpieza química darlo encima de algo quitará lo de debajo.
El AW no es una cera propiamente dicha. En un sellante sintético que se utiliza para potenciar los tratamientos que se caracteriza por su facilidad de uso y por una corta duración.
Yo cambiaría el AW por una cera "tradicional" o otro tipo de combinación que se adapte a tus necesidades/gustos.

Hola Erhnam
Vamos por partes. El grojet es un sellante con limpieza química darlo encima de algo quitará lo de debajo.
El AW no es una cera propiamente dicha. En un sellante sintético que se utiliza para potenciar los tratamientos que se caracteriza por su facilidad de uso y por una corta duración.
Yo cambiaría el AW por una cera "tradicional" o otro tipo de combinación que se adapte a tus necesidades/gustos.

Veamos si te he entendido, entonces el Grojet seria lo q busco, un producto para dar una cierta proteccion. Mejoraria el acabado?

Q ganas tengo de q llegue la kedada, estoy perdidisimo :laugh:

El Grojet es un sellante, por lo cual si que mejoraría el acabado ademas de dar protección.

Sino me equivoco, lo que hace es tapar los poros que tiene la pintura del coche, y de esta forma el reflejo de la luz en esta es mayor (Corrijanme si no es así)

Hola Erhnam
Sí, el grojet sellará, limpiará y mejorará el acabado
Las KDD son geniales para la gente que empieza y más si tenéis la suerte de tener a los jefes por allí y a más de un maestro :cool:

El qd te va a venir muy bien para muchos imprevistos, ya que haces un pedido, aprovecha y mete lo que puedas. Tb, y como te ha aconsejado Khakis, te aconsejo una cera para dar encima del grojet, para mi gusto mejora muchiiisimo el acabado, la nattys blue esta muy bien y es economica, con el bote tienes para mas de un año y de sobra

El problema es q el presupuesto se empieza a inflar...inflar...y aun no me he recuperado de pagar el coche :p Prefiero pagar los gastos de envio dos veces y hacer las cosas poco a poco, ademas aun tengo q aprender lo basico XD

De todas maneras apunto la NastyBlue para el proximo pedido.
Supongo q lo de elegir la Blue es p el color gris oscuro, verdad?

El problema es q el presupuesto se empieza a inflar...inflar...y aun no me he recuperado de pagar el coche :p Prefiero pagar los gastos de envio dos veces y hacer las cosas poco a poco, ademas aun tengo q aprender lo basico XD

De todas maneras apunto la NastyBlue para el proximo pedido.
Supongo q lo de elegir la Blue es p el color gris oscuro, verdad?

Si, para oscuros esa va genial. El grojet (u otro sellante) da mucho brillo, pero no profundidad. Queda como mas "artificial", y la cera le da un aspecto mojado y mas profundo. Cuando estemos el dia 1 recuerdame lo del QD y te comento algo:wink2:

Carcareeruope
Volver