Carcareeruope

Primer pedido - Consejos

Mevia caga en los de la BBK... no me deja hacer el pedido >_< Alguien ha tenido algun problema con ellos?

Pasare p las oficinas esta tarde a ver q pasa...

Bueno, al final pude resolverlo con una tarjeta virtual :D

Dentro de poco podre hacer mi primer lavado!

Bueno, mientras cuento las horas q faltan (espeor poder dar el primer tratamiento mañana por la tarde), voy a exponer lo que creo yo que es procedimiento a seguir, despues de leerme las guias. Me gustaria q me confirmaseis o me dijerais q debo cambiar para q quede lo mejor posible. Ya pondre fotos del resultado :)

- Primero: Manguerazo al coche para quitarle el polvillo de toda la semana

- Segundo: Enjabonado. Para ello tendre dos cubos, uno con jabon y otro para aclarar el guante. Lo hare por partes (motor, primera mitad del techo, puertas delanteras, segunda mitad del techo, puertas traseras, culete). Despues aclarar con otro manguerazo.
DUDA: No se me secara el jabon si voy muy lento? Es mejor pegarle una pasada con el guante enjabonado y luego otra con el guante aclarado?

- Tercero: Secado con la WW. Apoyar, presionar un poco, y retirar. O es mejor apoyar y deslizar sin hacer presion? A mi me parece menos peligrosa la primera tecnica, p si me he dejado algo de suciedad, para no arrastrarla y que ralle

- Cuarto: Con el coche todo seco, aplicar el carlack. Con este no tengo mucha duda, hay un post por ahi abierto hace poco que indican el procedimiento usado, asi q hare eso

- Quinto: Aplicar el grojet. Humedecer la MF, extender, esperar un par de minutos, y retirar con otra MF o la otra cara de la misma MF. Repetir por zonas (al estilo del lavado)

Tambien tengo duda si hacer primero el grojet o los cristales

En fin, a ver q os parece mi planning :)

Hola Erhnam
El proceso de lavado siempre de arriba a abajo. Esta época del año todavía no es problemática con el secado del champú pero siempre mejor no dejar secarlo.
Secado, a mi me gusta el posado pero prueba a ver cual te convence.
El grojet puedes hacer un panel y cuando acabes el segundo retirar el primero y así sucesivamente.
Yo los cristales lo dejo para lo último (manía personal)

Como siempre, gracias por los apuntes!

Me estoy cagando patasabajo con miedo de hacer algo mal, seguro q al final es todo mas sencillo de lo q parece jeje

P la epoca del año no me preocupa, a no ser q mi madre proteste lo lavare en el garaje ;)

Bueno!!

Al final pude hacerle el "detallado" (aun no me atrevo a quitarle las comillas y llamarle detallado :p ) el domingo. El viernes se me hizo tarde y el sabado no pude.

A ver si al mediodia subo las fotos (no se q tal habran salido, ni las he visto), y expongo mis impresiones y dudas.

El resultado fue mejor de lo q me esperaba, aunq tuve mis problemas y momentos de crisis. Como apunte antes de las fotos, comentar q el domingo a la tarde cayeron 4 gotas y me senti henchido de orgullo al ver q se iban corriendo parriba XD

Bueno!!

Al final pude hacerle el "detallado" (aun no me atrevo a quitarle las comillas y llamarle detallado :p ) el domingo. El viernes se me hizo tarde y el sabado no pude.

A ver si al mediodia subo las fotos (no se q tal habran salido, ni las he visto), y expongo mis impresiones y dudas.

El resultado fue mejor de lo q me esperaba, aunq tuve mis problemas y momentos de crisis. Como apunte antes de las fotos, comentar q el domingo a la tarde cayeron 4 gotas y me senti henchido de orgullo al ver q se iban corriendo parriba XD

¡¡¡¡¡¡ OOOHHHHH !!!!!!!! Eso de ver que haces una cosa y que funciona te da un gustazo que no lo da ni el mejor de los . . . . . . :laugh: :laugh: :laugh:

¡¡¡¡¡¡ OOOHHHHH !!!!!!!! Eso de ver que haces una cosa y que funciona te da un gustazo que no lo da ni el mejor de los . . . . . . :laugh: :laugh: :laugh:

Tu lo has dicho, sobre todo pq con lo q mas descontento acabe fue precisamente con los cristales :megahappy:

Bueno, lamentablemente no va a haber fotos, se ven todas muy mal, las hice ya con poca luz y con prisas. De todas maneras cuento mi experiencia (atención, TOCHO INCOMING)

Realize el pedido el miercoles a la tarde-noche, el jueves p la mañana recibo un correo diciendome q el pedido ya se ha enviado. Chapó :cool2:

El viernes al mediodia llego a casa todo feliz, esperando tener mi paquete para recogerlo. Mala suerte!! El transportista vino cuando no habia nadie para recogerlo :mad2: Tuve q ir a p el a la tarde, y como tenia planes, ya no me dio tiempo a estrenarlo. Mi idea era haberlo hecho justo despues de comer.

Total, q salgo con mucha prisa, el coche q duerme en la calle lleno de polen, polvo, etc...vamos daba un poco de pena.

El sabado estuve todo el dia de picos pardos y no tuve tiempo pa hacerle nada, excepto meterle 200km al coche pa q cogiese un poco mas de mierdilla :p

El domingo ya, sin nada q hacer, y un tiempo nublado perfecto para el lavado (no estaba en mi casa, si no lo habria hecho en el garaje), me pongo manos a la obra, con la "inestimable ayuda" de la parienta ;)

Cuboas, manguerazo, jabon, y al tajo!! Al acabar de enjabonar me doy cuenta de que excepto el techo, el resto de paneles los hice con movimientos verticales en vez de horizontales. Vaya hombre, bueno, pa la proxima estare mas atento :p. Aclaro con otro maguerazo, y la verdad es q el resultado fue excelente. Quedó limpito y reluciente, y yo mas feliz que una codorniz.

Me pongo con la WW y ya no estoy tan contento! Esto no es tan sencillo como creia! A los 3/4 de coche la WW estaba bastante humeda, pero bueno, logré secar mas o menos el coche entero. En mi favor he de decir q la WW salio bastante limpia, lo q significa q el lavado fue bueno :veryhappy:

Lo siguiente, darle el grojet. Aqui empiezan mis temblores: iba a meterme en palabras mayores!! Tras un pequeño percance en el q se me cayo un chorro de grojet en una tumbona de playa :)sad2:), me pongo a ello. Lamento mi negligencia al no preveer q podia necesitar un aplicador, asi q tiro de la toallita de microfibra. Doblada en 4, me las apaño para usar unas caras para aplicar, y otras para retirar, y se me da bastante bien. Hice lo recomendado, dar producto a dos paneles y luego retirar. No se si eran imaginaciones mias, pero yo veia al coche mas brillante :veryhappy:

Pausa para comer!! Que eran ya las 4 de la tarde XD

Recta final: Los cristales. Esto fue lo q peor se me dio. Aqui eche en falta otra MF (voy a asaltar los chinos este finde) y un pulverizador, asi q me apañe como pude. Solo me quedaba una MF limpia, asi q use una parte de ella para darle el limpia de carlack a todas las lunas. Como me llevo unos 7 minutos, nada mas acabar le di la vuelta a la MF y me puse a retirar el producto. Pese a las dificultades, quedo bastante bien.

Ya solo me quedaba darle el repelente al agua! Me hago con un puñao de papeles secantes de cocina, y me pongo a ello. Esta parte fue facil. lo peor fue retirar el repelente al de 10 minutos. Sin pulverizador, y con solo una cara de una MF sin usar. Intente pasarle un papel de cocina humedecido, y despues secar con la MF. El resultado fue aceptable, pero mejorable.

Al final, y ya con el brazo dolorido, tras unos vistazos generales acabe bastante contentos. Un par de goterones p alla sin secar, pero nada grave. Habia prisa p volver a casa, asi q tuve q chuparme 80km antes de poder hacerle fotos, y cuando se las hice, ya era tarde y habia poca luz

Ya tengo ganas de q llegue la semana q viene para limpiarlo otra vez!! :megahappy: Aunque ahora sera mas facil, ya q no le dare ni carlack ni grojet

PREGUNTAS: Por lo q he leido, el guante de lana lo aclaro bien en el mismo cubo q he usado en el lavado, y lo dejo secar a la sombra, y con eso deberia bastar. Pero el resto? La WW y las microfibras? A la del grojet la meti en agua y la puse a secar, el resto las puse a secar sin mas. Hay q lavarlas? Como?

Espero poder poner alguna foto la proxima vez

Gracias al q se lo haya leido entero :cool2:

Carcareeruope
Volver