Carcareeruope

Primer pedido serio

gurri89

Nuevo detallista
Hola compañeros!
Tengo un Ford Fiesta Blanco y llevo desde que lo compre, unos 8 meses, lavandolo lo mejor que puedo, esto es con un guante de lana de cordero, un champoo (Dodo Juiced Born to Be Mild) y secandolo con una WW Blue de esas...
Entonces queria ir un poco mas alla y realizar un pedido un poco mas serio, para mejorar el lavado tanto exterior como interior, descontaminar el coche, que seguro que algo tiene y ya que hago esto ultimo aplicarle un sellante o encerado, lo que me recomendeis.
Esto es lo que tenia mas o menos pensado y espero que me ayudeis en mi eleccion.

LAVADO Y SECADO:
-Guante de Lana de Cordero 100% natural Premium Softy
-Champu Einszett Glanz 1 litro (para diluirlo y que dure algo mas...jeje)
-Limpiacristales Stoner Invisible Glass
-Anti Insectos Einszett
-Foam Water Blade (de esta no estoy muy seguro, pero esque cada vez que seco el coche alguna parte siempre se me queda seca antes de pasarle la microfibra y quizas con esto puea secar mucha mas parte antes de pasar la microfibra, si lo compro, deberia de usar alguna microfibra especial para rematar el secado?)
-Limpiallantas, recomendarme uno, porque he estado mirando en Car Care Europe y mirando el foro un buen tiempo y no se por cual decantarme.

INTERIOR:
-APC Einszett Blitz 1 litro.
-Microfibra del mercadona o Leroy Merlin...xD Segun he leido por aqui para estas cosas sirven igualmente.

DESCONTAMINAR:
Aqui tengo duda si utilizar una cosa u otra.
-Mother's Clar Bar Kit, en el cual incluyen la Clay Bar, la QD de Mother's y una microfibra con la que retirar el producto.
-Z-18 Clay Bar + QD Duragloss Fast Clean & Shine.
Mirando un poco, me sale mas rentable el Kit de Mother's, ya que viene tambien la microfibra y en el otro deberia de comprarla asi como el QD.

SELLADO o ENCERADO:
En este caso si que quiero que me recomendeis vosotros, ya que he mirado algo y no se si encerar o sellar o darle un glaze, que en mi caso creo que seria el Poorboys White Diamond Show Glaze, ya que el coche es de color Blanco.
Solo deciros que lo tengo que hacer de forma manual, sin maquinas ni nada, ya que el presupuesto que tengo no es todo lo grande que me gustaria, que no todo en la vida es el coche...xD
Ah! y tampoco tengo una maquina Karcher, asi que tengo que limpiarlo en un lugar habilitado para ello, como los de las gasolineras, aunque si que puedo tomarme mi tiempo (que he encontrado una que no va mucha gente y las veces que lo he limpiado, con los dos cubos y el secado, no me han dicho nada)...

En principio no queria pulir ya que el coche es aun demasiado nuevo y no quiero dejarme muchisimo dinero asi de repente y ademas no creo que le haga falta todavia, creo que con el descontaminao y el sellado sera suficiente.

Espero vuestras recomendaciones y opiniones al respecto.

Un saludo, gurri!!

Hola,
yo sobre el champu tendria dos, uno con buen poder de limpieza y uno con mucha lubricacion para uso diario o si quieres algo entre medias el dodo born to be mild, la lubricacion, un buen guante y buena tecnica te evitara muchos swirls.

La Foam Water Blade a mi no me da confianza, pero no la he probado.
Limpiallantas es algo de lo que puedes prescindir, sobretodo si las tienes selladas, aun asi si lo quieres yo me quedo con el ValetPro Bilberry, o que alguien te diga uno "similar" que este en la tienda del foro.

Las microfibras de mercadona valen pero no para todo, cristales, interior, motor... ahi si, en la chapa mejor no.

DESCONTAMINAR:
Aqui tengo duda si utilizar una cosa u otra.
Cojete el kit, no necesitas la microfibra del kit si tienes otras mejores, o x lo menos iguales pero ese kit esta bien.

SELLADO o ENCERADO:
Bueno aqui es cuestion de gustos, en un blanco con un buen sellante consigues muy buenos resultados, hay varios precios, a mi me gusta el wolfgang o te puede ir bien la collinite 915 ...

Gracias!!
Yo con el Dodo Juice estoy muy contento pero queria mas opiniones por si cambiarlo o no...
Aver si la gente sige recomendando y a ver lo que dicen...
En cuanto al limpiallantas, yo uso el ValetPro Citrus Tar & Glue Remover, que aunque sea un eliminador de alquitran y pegamentos, suele quitar muy bien el ferodo de las llantas.
Pero me gustaria usar un producto dedicado para ello y que me recomendeis alguno. El valetPro Bilberry lo vi en la web donde solia comprar antes, pero al cambiar de foro, tambien pienso cambiar de tienda, aunque puedo usar la otra para ciertas cosas, com esto.
Respecto a las mmicrofibras, a eso me referia para interiores y demas, para el exterior no se me ocurriria.
Para la Clay Bar entonces el kit, que tiene justo lo que necesito...
Y el sellado me pondre a mirar, asi como el sellante de llasntas, que me gustaria que me recomendarais uno tambien.

Un saludo, gurri!!

La Water Blade parece un invento estupendo... hasta que enceres el coche, entonces te das cuenta de que no sirve para mucho, porque el agua literalmente "resbala" y con un poco de maña usando una manguera lo dejas practicamente seco enjuagandolo. Yo creo que puedes prescindir de ella

Sellar las llantas es posiblemente una de las mejores inversiones que puedes hacer. Las llantas son bonitas, pero muy, muy cochinas. Se ensucian con mirarlas y quitarles la roña es una pesadilla, hasta que las sellas.
Por ejemplo el Poorboys Weel Sealant te puede valer. Yo lo aplico cada 5 o 6 meses, y sin problemas. Conun poco de agua jabón y un cepillo las limpio en un periquete. Eso si, aviso que yo soy muy bruto y saco la rueda entera para limpiarla, sellarla y la vuelvo a montar... y así con las 4. Es un faenon, pero a la larga vale la pena

EL White Diamond es un glace, ojo que practicamente no protege nada, pero es un primer paso muy interesante que te dejará la pintura lista para sellarla o encerarla.

Ahi la elección de sellar o encerar depende de ti. El sellante dura mas, pero el brillo es mas "de plastico". La cera dura menos, pero tiene un brillo diferente, ahi para gustos los colores.

Como mi coche no es blanco... ahi no me meto :veryhappy:

Gracias por la opinion, he sacado bastantes cosas en claro de lo que me has dicho...
Nada de Water Blade, porque lo quiero sellar o encerar, todavia no lo se.
Respecto a lo de la cera, vi uno de los videos del foro, el de sellado y vi que utilizaba el Collinite 845 o algo asi, que tal os parece? Me haria falta utilizar previamente el Whihte Diamond, ya que este es para colores claros?
Respecto a lo de las llantas, tomo nota, porque es muy engorroso limpiarlas a fondo cuando limpias el coche, ya que generan mucho ferodo y resulta muy dificil quitarlo todo y eso que yo suelo lavar el coche bien bien, cada semana o como mucho cada dos semanas...
A ver si van saliendo mas opiniones, Gracias!!

Un saludo, gurri!!

Veo que no hay muchas opiniones...
Me gustaria que opinarais algo mas, ya que pienso hacer el pedido hoy o mañana y queria estar totalmente seguro...
En principio voy a pedir primero el tema de limpieza y a mediados del mes que viene (septiembre) pedire lo de decontaminacion y sellado.

Un saludo, gurri!!

Viendo el poco exito ue han tenido mis dudas...ya he hecho el pedido, basicamente del lavado y secado.
Lo proximo sera la descontaminacion y el encerado, ya que de momento no pienso pulir...
Pero el tema del descontaminado y el encerado lo dejare para el invierno, cuando tenga aprox. un año el coche...

Un saludo, gurri!!

yo tenia el capo como un estropajo por un monton de laca pulverizada que le cayó y con el kit de clay bar de mothers lo he dejado suave con una facilidad pasmosa, te lo recomiendo

Muchas gracias Anthon_87, lo dejare para el siguiente pedido, demomento solo lo he hecho de lavado y secado, el proximo ya sera de descontaminado y sellado.
Por cierto, me compre el Limpiallanta de Einszett, pero el normal, el que lleva acido creo y tengo las llantas nuevas y limpias, deberia mezclarlo con agua? O simplemente con pulverizar poco valdra...es que no me las quiero cargar...xD

Un saludo, gurri!!

Carcareeruope
Volver