Carcareeruope

primer pedido y primeras dudas

spotcoupe04

Detallista
hola compañeros, este es mi primer post en este foro y queria pediros opinión sobre el primer pedido que he realizado después de haberos leído (casi estudiado) durante un tiempo:
- Champú Sonax brillo 1 litro
- guante de lana de cordero 100% natural profesional
- toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
- Mothers clay bar kit
- Aplicador de microfibra (x4)
- Wolfgang deep gloss paint sealant
- Poorboys nattys paste wax-blue
- Aplicador amarillo en poliespuma (x4)
- Laquer all purpuose cleaner
- Toalla microfibra profesional 40x40 (x2)

mi intención es dejar el coche niquelado y quisiera saber si he acertado con el pedido. por cierto, mi coche es un mercedes sportcoupe negro de 12/04 y nunca lo he limpiado a fondo ni encerado, y creo que ya va siendo hora jeje.
bueno mis dudas son:
1º se que con el sellante wolfgang no hace falta encerar, pero me gustaria dejarlo perfecto, puedo aplicar la cera directamente despues del sellado o necesito esperar un tiempo? se que no se puede mojar en 24h.
2º tendré aplicadores y toallas de MF suficientes para todo?
3º para retirar el sellante y la cera, las toallas de MF no pueden estar humedas verdad? puedo usar la misma toalla para el sellante y la cera?

bueno, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias y saludos!

yo de ti me pillaba 5 toallas mf pro., dos creo que son muy pocas, ya que se usan para casi todo.

Hola y bienvenido!!

Buen pedido!! :cool: Como complemento puedes ir al mercadona y comprar las toallas de mf que tienen, dan buen resultado para el precio que valen, y siempre se agradece de tener unas cuantas.

Para retirar el sellante o la cera, la toalla de mf debe estar limpia y seca.

Yo aplicaria el sellante y lo dejaria actuar, despues si no esta muy sucio le das una pasada con QD con una buena mf, con el kit clay de Mothers tiene ke venir un QD, y luego ya aplicas la cera y la retiras con una mf limpia, seca y diferente a la ke utilizaste para retirar el sellante.

PD: Como bien dice BOHEMUNDO si no vas a pulir despues de descontaminar kiza sea mejor no descontaminar, segun he leido puede llegar a kedar alguna marca al pasar la clay, que se iria con el pulido.

Saludos

Última edición:
Si el coche es del 2004 y no ha recibido cuidados, quizás tenga ya una buena cantidad de swirls, marcas... creo que el pasar una clay no va a empeorar gran cosa el acabado, pueden salir alguna que otra rayita más pero sería asumible, al menos por mi.

Hola spotcoupe04
:bienvenido:
Como te han comentado un producto muy importante son las MF yo compraría alguna más, siempre vienen bien.
Sobre lo de descontaminar irá en función de como veas el estado del coche y los posibles contaminantes físicos que tengas pero siempre es aconsejable pulir después de descontaminar ya que, como te ha dicho OTERBELLO hay siempre posibilidad de crear arañazos. Y una última cosa para dejar un coche perfecto el paso más necesario siempre es pulir ;)

gracias a todos por vuestra ayuda. sobre el tema de pulir despues de descontaminar el problema es que no tengo pulidora, así que lo dejare estar para más adelante y no descontaminaré tampoco. de todas formas desde que tengo el coche nunca lo he metido al tunel de lavado, siempre con manguera a presión, así que puedo aguantar un poco más sin pulir.
una duda que no me ha quedado clara es cuanto tiempo tengo que dejar actuar al sellante antes de aplicar la cera, supongo que 24h no? ya que el QD es líquido y con el wolfgang no se aconseja mojarlo antes de ese tiempo.
por cierto, una ultima cuestión, pero sobre el foro, por qué cuando abro el subforo "cuidado exterior" no consigo ver mi post?? gracias a todos!

Carcareeruope
Volver