Carcareeruope

Primer Pulido CLS Junio2005

krhonos

Nuevo detallista
Buenas, antes de nada deciros que he estado desconectado un tiempo, dichoso trabajo y bendita mi nenita. He decidido meterme con el coche así que os cuento a falta de colgar mañana una fotos.

Vechículo: Mercedes CLS MEtalizado Negro

Limpieza: Habitual con guante cordero, sonax,cwb y ww.
Pero ha pasado por el rodillo del concesionario en 3 ocasiones (estos no escuchan la mayor parte de las veces. )

Otros: Pintado el capó porque a algún simpatico le dió por incar la llave, pintado paragolpes trasero por besito de un despistado, todo ello en el taller del concesionario.

Daños apreciables: Swirls, raspado de llaves de otro simpatico en lateral y en el capo, en principo sin demasiada profundidad. El raspado del lateral tiene mala uva pues si conoceís el coche sabreís que a lo largo de todo el lateral corre un nervio ( por decirlo de algún modo ) y es ahí donde ese hp se ha dedicado a probar la dureza de la pintura.

Tengo PC, QD y Clay bar ( amarilla y gris ) y por último una cera de carnuba Mothers con aplicadores de micofibra.

ME gustaría que me orientaraís que polish elegir y como le pondriaís manos a la obra vosotros a este carro. Sé que os pido mucho pero de verdad que me hace falta pues toy mu pez y quiero aprovechar la semana santa para hacerlo. Gracias por todo chicos.

Mi consejo es q veas el vídeo de la KDD de Aqua en el q el gran Ricardo hace una gran explicación q te puede resolver muchas dudas. Luego en el manual del curso hay unos tutoriales, echa un vistazo.
Un saludo !!

Que gran día aquel!!!! :eek2:

Ricardo :god: :god:

¿Para cuando otra KDDA en CCE? :jumping:

Necesito productos y volver a ver ese pedazo de Chrysler :babeando:

Y recordar el tema del pulido como la otra vez pero a ver si hacemos lo de cada 2 ó 3 con un capó de desguace y una pulidora propia, para perder el miedo y aprender con la práctica y sin miedos...:clap:

Antes de nada daros las gracias por estar ahí, para depués insistir, tengo el video de la kdd descargado del youtube y también los manuales, además de otro video aplicando la cera de unos personajes algo somnolientos.

Lo que os pido es que me recomendeis los polish a emplear pues debo pedirlos a la tienda, además de un buen sealant pues la cera de carnuba ya la tengo.

Además no sé como actuar sobre las zonas que me volvieron a pintar, entiendo que será una zona con mayor
espesor aún, pero desconozco si esa nueva pintura luego a recibido laca o no.

Anda chicos que sino se me pasará la semana santa y no haré na.

Saludos.

Última edición:
Sobre polish, mi recomendación, los menzerna
Power Gloss
RD 3.02
85 RD

Un buen sellante por poner uno que hace tiempo no se habla y a mi me parece tremendo el Optimum Poliseal.

Sobre la zona habitualmente siempre pintan en bicapa si no ha sido así lo notarás en las esponjas a la hora de pulir.

Gracias Khakis, profundizando en la tarea, justo después de pulir que hago, lavo el coche o directamente le pongo el sellante, y una vez puesto este cuanto tiempo debo dejar de curación antes de aplicar la cera.

Los pasos me los conozco + o menos pero esas cosas entre paso y paso que se dan por sabidas yo las ignoro y no deseo meter la pata.

1. Lavo y seco - Sonax+cwb+ww
2. Descontamino - ClayBar + QD
3. Pulido -¿?
Puliré por zonas, pues los paneles laterales no estan tan castigados como
el capó, techo y maletero. Entiendo pues que la combinación de esponjas
y polish debo hacerla en función del estado del panel a tratar. ¿cierto?
Una vez pulido totalmente, ¿lavo antes de pasar al siguiente paso?
4. Aplico el sellante con aplicador microfibras, dejo entre 15-20 min. y retiro
con microfibras. ¿Tiempo de curación antes de la cera? ¿Optimum poli-seal
o Wolfgang ? Recordar Negro metalizado.
5. Aplico cera a manita, en circulos y capa fina, retirar pasados dos minutos.

Y con esto y tras una buena paliza tendré al nene guapo.

Venga irme puliendo errores a mi. Gracias.

Saludos.

Aquí unas fotillos, da pena ver ese lateral, observar el nervio que os digo y decirme en que modo lo atacariaís vosotros para pulirlo mejor. Saludetes.

Adjuntos

• Foto 005.jpg
    Foto 005.jpg
    68.3 KB · Vistas: 55
  • Foto 008.jpg
    Foto 008.jpg
    69.6 KB · Vistas: 44
  • Foto 004.jpg
    Foto 004.jpg
    74.7 KB · Vistas: 42
Vaya tela, ahí hay mucha tela q cortar...
No hace falta lavar tras pulir, con quick detail sobra. Otra cosa es q hayas llenado todo de polish.
Tras sellar, 24 h. Optimum Poli-Seal es un todo en uno, y el Wolfgang un sellante puro. Yo daría Poli-Seal y encima una carnauba, no sé, la Victoria Concours por ejemplo, o Nattys Blue, etc...

La verdad que me da reparo meter mano a esos arañazos, me recomendais que le meta alguna lija de agua, 4000 por ejemplo. Otra cosa tengo un sellante de Mothers el Sealer & Glaze, pillo el poli-seal o con ese me será suficiente? Dios mio que cacao.

A simple vista hay algo más que 4000 en esos arañazos.
Sobre el sellante prueba primero con el que tienes luego seguro que ya te picará la curiosidad y cambiarás ;)

Gracias, no me atrevo a meter más por si las moscas. Para meter la lija creo que hay que tenerla en agua un hora antes al menos y lubricar bien la superficie con un QD, aclararme esto último. En cuanto al sellador voy a probar ese Sealer&Glaze de Mothers a ver que tal, me mosqueaba lo que pone acerca de llevar esmalte que no termino de entender.
Para los cromados, y depués de darle zapatilla al buscador del foro me he decidido por el 1Z metal & Chrome Polish, lo aplicaré a manita pues los tiradores interiores de las puertas me los tienen rozaitos con los dichosos anillos. Cuando lo haya lavado y descontaminado tiraré una fotillos del antes y luego cruzaré los dedos aver queme sale. Por último, ¿el transformador de marras para la PC donde se puede pillar?
Gracias y perdonar el toston pero será mi primer pulido y tengo cierto temor, aún así agradecería que me confirmaraís cosillas que he ido leyendo por ahí.

Con PG y Esponja Amarilla la velocidad de la PC 5?
Con IP y Esponja Naranja...?
Con IP y Esponja Blanca?
Con FF y Esponja Negra?

He cogido el concepto de que para el corte debo ir a más velocidad y para el acabado ir a menos pero no sé si lo he hecho con acierto.

Por ultimo, si me explicaraís como empplear la lija mejor o dejarme un enlace pues no he encontrado nada que me diga como hacerlo de forma segura para un principiante como yo.

Saludos

Arriba!!
Venga chicos que en un par de días debo ponerme manos a la obra y aún tengo un montón de dudas echarme un capote.

Gracias, no me atrevo a meter más por si las moscas. Para meter la lija creo que hay que tenerla en agua un hora antes al menos y lubricar bien la superficie con un QD, aclararme esto último. En cuanto al sellador voy a probar ese Sealer&Glaze de Mothers a ver que tal, me mosqueaba lo que pone acerca de llevar esmalte que no termino de entender.
Para los cromados, y depués de darle zapatilla al buscador del foro me he decidido por el 1Z metal & Chrome Polish, lo aplicaré a manita pues los tiradores interiores de las puertas me los tienen rozaitos con los dichosos anillos. Cuando lo haya lavado y descontaminado tiraré una fotillos del antes y luego cruzaré los dedos aver queme sale. Por último, ¿el transformador de marras para la PC donde se puede pillar?
Gracias y perdonar el toston pero será mi primer pulido y tengo cierto temor, aún así agradecería que me confirmaraís cosillas que he ido leyendo por ahí.

Con PG y Esponja Amarilla la velocidad de la PC 5? correcto
Con IP y Esponja Naranja...? correcto, velocidad 4/5
Con IP y Esponja Blanca? correcto, velocidad 4/5
Con FF y Esponja Negra? correcto, velocidad 3/4

He cogido el concepto de que para el corte debo ir a más velocidad y para el acabado ir a menos pero no sé si lo he hecho con acierto.

Por ultimo, si me explicaraís como empplear la lija mejor o dejarme un enlace pues no he encontrado nada que me diga como hacerlo de forma segura para un principiante como yo.

Saludos

Mucho ánimo que según dicen suele ser dura la laca de los Merche

Gracias Chema por aclararme estas cosillas, estuve viendo el método corte lento en Audi por si a caso necesito emplearlo en el Merchy, la verdad que me da una pereza enorme ponerme a ello porque es inmenso el cacharro, así que lo voy a hacer con tiempo. Aún tengo poco claro el tema de la lija de agua, si hacerlo a mano, si con PC ¿a que velocidad ? Ufff, de wetsanding no he visto gran cosa así que si sabes como orientarme te lo agradecería. En cualquier caso tengo ayuda, jeje, mi suegro ha sido hasta hace pocos meses jefe del departemento de calidad de pintura de Renault, así que de esto sabe un rato con lo cual seguro que no me deja hacer locuras, aún así....
Saludos.

Carcareeruope
Volver