Carcareeruope

Primer pulido. Dudas.

Yoyoba

Detallista
Hola a todos!!!
Bueno, no me paso mucho por aqui, aunque ultimamente os leo bastante y se me caen las babas viendo vuestros trabajos.:clap:
Bien, mi Touran tiena un añito ya, y desde que lo tengo no ha pasado por un sólo túnel, gracias la información que contiene esta página que comencé a leer un poco antes de que me entregaran el coche. :cool:
Durante todo este tiempo, con el kit guante coredero+sonax+cubos+poorboys Ex+Nattys blue, creo que hasta ahora el coche ha ido bien protegido, pero inevitablemente han aparecido los Swirls. :cry:

Esto fue porque justamente me coincidió que mi guante estaba para el arrastre y lo tiré, y por urgencia en quitar unas arenas que habian dejado la lluvia de una de esas tormentas hijas de fruta, compré un guante de lavado con fibra sintética de SOnax en una gasolinera. Guante furrulú+arenas+lavado (incluso con mucho cuidadin) = Swirls del 15, no se notan mucho porque ni son muy profundos ni hay muchísimos, pero ahí están (y tb algun resto en la laca de algun truñete que sueltan las vacas voladoras estas, por no quitar a tiempo:babeando: ).

A lo que voy, he decidido pulirlo, pero va a ser mi primera vez :novato: y el coche es negro efecto perla...ya sabeis (con abrir el ojo se ha "rallao"). Y me gustaría saber que precauciones he de tomar y como he de hacer el proceso de manera correcta aprovechando los materiales que ya tengo.

Tengo previsto pillar una PC 7336SP y luego unas esponjas CSlake o como se diga. :evil:

Después tengo dudas de si dar un polish medio y luego el de acabado, o primero uno de acabado y ver que tal va, etc, etc o entrucharle directamente un polish de corte y hacer los tres pasos, pero esto me da más miedo, porque hacerlo por primera vez con "toda la carne en el asador" me da mieditis aguda.

Tengo dudas tb de las velocidades de la PC al hacer cada proceso, me he vuelto loco leyendo y hay varios truquillos (y creo que la porter lo mínimo son 2000 rpm, no?)

Espero vuestra ayuda y/o consejos, espero ir actualizando este mismo post con el progreso en mis "actuaciones".

Gracias y perdón por el ladrillazo!!:eek:

Lo basico es empezar 1º por lo menos agresivo e ir subiendo si no logras eliminar defectos con ese a un polish superior.

Los pasos basicos son Corte (agresivo) Pulido (medio) y Abrillantado (fino),deberias empezar con fino y ver si salen,si no al medio y si no al agresivo;si pules con medio deberas dar despues el fino y si pules con agresivo deberas dar despues medio y fino.

Esto es lo basico,pasate por Manuales del curso y Universidad y alli encontraras respuestas a tus dudas...

Gracias Bohemundo, como dices, eso es lo básico, más o menos (aunque no tenga ni idea) ya había leído que se hace así. Me refería más a precauciones que sólo los que han hecho pulidos saben que hay que tener. Por ejemplo, el tema del rociar los platos con QD, que fuerza hay que hacer para no dejar hologramas, que marcaq de polish es mejor para este tipo de pintura, cómo habeis hecho vosotros cuando habeis tenido uno así, porque de verdad que esta pintura le salen swirls con la mirada.

En principio había pensado en dar una mano de polish medio y luego abrillantador, sellante y encerar, pero os agradecería mucho qué cosas no deben de hacerse al pulir.

Gracias!!

Otra cosa! Tengo el coche en algunos paneles con Cera y demás...con el pulido se irán todos, no? o es aconsejable darle algún producto antes??
Gracias gente y animaros!!!

El pulido se lleva todo hasta la laca, claro está, poreso quita los swirls. Cuando quieres quitar la cera para dar otro producto, entonces puedes usar p.ej. Acrysol.

Tranquilo, que es que hay muchas preguntas:cool:

El pulido se lleva todo hasta la laca, claro está, poreso quita los swirls. Cuando quieres quitar la cera para dar otro producto, entonces puedes usar p.ej. Acrysol.

NO se lleva toda la capa de laca, sino que por decirlo de alguna forma "gasta esa capa de laca" hasta corregir el "desnivel" que provocarian los swirls.

¿no?:confused:

Aunque no soy de PC trataré de ayudarte.
Los pulimentos van exactamente como te dijo mi querido amigo Rafa (Bohemundo)....probando de fino a grueso, hay que tener cierta experiencia para saber "de primeras" cual usar (y con todo y eso la dureza de las diferentes lacas pueden confundir a cualquiera).
Marcas de pulimentos?....la verdad es que todas son buenas, sobretodo para los pasos de quitar los swirls, y si quieres rematar la faena, usa o el P085RD o el P085RE5 de Menzerna, estos no quitan swirls, pero te darán una estupenda belleza "mágica" en el brillo...hay un post mío "Línea Menzerna en Chrysler Stratus", por si quieres consultarla.
Tampoco uso Quick Details en las esponjas, soy de usar agua destilada, pero el principio es el mismo: darle lubricación a la esponja para evitar trabajar en seco.
La forma de trabajo es casi lógica: empiezas a bajas OPM (oscilaciones por minuto) para repartir un poco el pulimento por la zona...zonas pequeñas a la vez, quizá 40 x 40 aproximadamente...subes esas OPM y también presionas moderadamente la PC para que "trabaje" el pulimento....y poco a poco liberas la presión hasta que se corte el efecto del pulimento, limpias con una MF y observas lo más críticamente posible (yo siempre lavo el panel para evitar restos de aceites que confundan el acabado)...y si ves que has hecho un poco pero falta aún, repite el mismo pulimento.

Espero haberte ayudado!:cool:

Genial JAckRT !!!
ALgun consejo para la laca Volkswagen y pintura negro efecto perla??? Sería la releche!:god:

Genial JAckRT !!!
ALgun consejo para la laca Volkswagen y pintura negro efecto perla??? Sería la releche!:god:
Pues segun tengo entendido, que tengas bastante paciencia ya que la laca de Volkswagen (o Audi e.ej.) es muy dura. Vas a flipar en un negro como queda despues del tratamiento. No te obsesiones mucho la primera vez con dejarlo 100% libre de swirls. Mi consejo es que te vayas haciendo a la pulidora que para llegar a esas metas siempre hay tiempo.:hello:

LimpieC, claro,claro, me refería a que elimina una finiiiisima capa de laca, pero si llega a la laca antes ha quitado todos los tratamientos:cool:

NO se lleva toda la capa de laca, sino que por decirlo de alguna forma "gasta esa capa de laca" hasta corregir el "desnivel" que provocarian los swirls.

¿no?:confused:

hasta la laca, no significa "toda la capa de laca" hay q leer mas despacio...

poco mas puedo decir q no te hayan dicho ya...

Coincido en lo ya dicho por los compañeros y avisarte de la dureza de la laca VW y recomendarte, además de paciencia, varias pasadas por cada paño con cada combinación de esponjas-polish, sobre todo si tus swirls son moderadamente profundos.

Insiste en la fase de corte y pulido hasta que elimines todos los posibles y no te preocupes si necesitas de 2 o 3 pasadas por paño.

Saludotes

Genial, entonces empezaré con un FF (ya os digo que creo que el coche no está demasiado mal) y si veo que no le hago cosquillas, al compound (IP) Gracias a todos por los consejos.
De lo de la laca ya me había dado cuenta porque tb tengo un Altea y con el 1z PP consigo alguna cosa a mano (quitar restos de pintura de otros coches que "dita sea" aparcan de oído y mosquitos adheridos desde el pleistoceno), pero en el Touran es imposible.

Saludetes!!

si, empieza siempre por lo menos agresivo, compruebas los resultados y juzgas si necesitas mas abrasividad. Lo suyo es tener un tripode con un par de halogenos, saca todos los posibles defectos. Animo con esa pulida, ya veras como disfrutas como un enano

Bufff, no sabes como estoy deseando comprar la PC y que llegue a casa...lo de los focos lo tengo difícil...pero en el garaje de mis abuelos hay unos fluorescentes bastante tochos en el techo y a lo mejor sirven...

Este soy yo y unos amigos, despues de pulir el coche :megahappy: :

http://img248.*************/img248/5956/tourycarriejs1.gif

Bufff, no sabes como estoy deseando comprar la PC y que llegue a casa...lo de los focos lo tengo difícil...pero en el garaje de mis abuelos hay unos fluorescentes bastante tochos en el techo y a lo mejor sirven...

Este soy yo y unos amigos, despues de pulir el coche :megahappy: :

http://img248.*************/img248/5956/tourycarriejs1.gif
Hay un foco halogeno de 500W con pie por 20 euros en leroy o en Aki, , con los fluorescentes no es lo mismo.

HOla a todos, ayer en un rato que tenía (soy padre de gemelos:( ) me animé y di unas pasadas con el Poli-sEal al capó del TOuran. Quería quitar algunos miniswirls que tiene y unos restos de caca de pájaros que han marcado la laca.
Resultado, naranjas de la china :laugh: , ni cosquillas. Sabía que el nivel de agresividad era mínimo, pero aún así lo intenté. Ahora para la próxima ya se que tengo que dar por lo menos el polish (tengo el "kit" de Optimum). ALgo de brillo conseguí, pero tampoco era espectacular. Teniendo en cuenta que nunca ha pasado por unos rodillos y tiene algo más de un año, pensaba que se llevaría los swirls y las quemaduras de caca de la laca producidas por algún asqueroso reptil volador....:nono:

El proceso:

- Lavado con guante +sonax. Secado con WW
- Descontaminado con Poorboys Spray and wipe + Clay gris (tenía poca contaminación)
-"Pulido" con optimum poli-seal + esponja negra CCS. (Embolada de qd. V1 para repartir, V4 para "pulir")
- Sellado con EX
- Encerado con Nattys blue

Y despues lo saco del garaje y llueve con ese barrillo de m....:supersad:
Os dejo unas afotos:

- Marcas en pintura
http://img520.*************/img520/8704/imagen174zp5.jpg
-Así quedo el capó (no pongo del después en la misma zona porque se quedó igual:ahah: )
http://img525.*************/img525/2346/imagen173aa6.jpg

Última edición:
Como habrás podido comprobar vas a necesitar más "artillería" para acabar con esos swirls y con la marca del ave.

Yo que tú abriría fuego con el IP como mínimo, no creo que con el FF vayas a lograr mucho más que con el PoliSeal.

Y si eso falla, ya sabes, a tirar de PG, varias pasadas de corte si fuese necesario y si esto falla pillar las esponjas de 4 y mucha paciencia. La laca de los VW es durilla. No te fies de la caca del ave, en función del tiempo que haya estado en contacto con la pintura, retirar esas marcas puede darte mas lata de lo que piensas.

Saludotes

Gracias apañero, probaré la próxima vez con el Optimum polish con blanca y si veo que no hay tu tia...al Compound con naranja, a ver que pa.

Carcareeruope
Volver