Carcareeruope

Primer pulido poco agrasivo con Menzerna

C4BLACK

Detallista
Hola de nuevo...

Los que teneis mas experiencia...

¿Podeis decirme antes de empezar si para mi coche con 8 meses que solo tiene swirls no demasiado profundos y algún arañazo algo mas importante pero poco, sería suficiente una vez descontaminado porque está pulverizado con algo que se va porque lo he probado, con un pulido con polish Menzerna Intermedio y Final?

Es decir, con vuestra experiencia ¿Se suelen ir los swirls con pulidos medios e incluso solo finos?

Es para ser lo menos agresivo posible para empezar o no perder el tiempo e ir directamente al de cortey hacer los tres pasos.

Saludos

Hola C4BLACK
La lógica del detail siempre es de menos a más ya que no hay verdades absolutas sobre dureza de la laca o profundidad de las imperfecciones. Es mejor "perder" algo de tiempo y evitar males mayores.
Si que es cierto que posiblemente, si la laca no es dura y la imprefecciones leves, con el polish de pulido saldrán.

Ok, gracias... empezaré entonces por el de pulido.

El tema es que voy a realizar mi primer pedido, quiero un poco de toco lo necesario, de buena calidad pero sin comprar de momento cosas que no voy a necesitar.

Saludos

Habria que ver como son esos swirls,como te ha dicho Khakis,ademas de la profundidad de los swirls,tambien esta la dureza de la laca...

En principio,con un polish medio y uno de acabado,si no son muy pronunciados y la laca no es muy dura,te prodria valer,pero no esta demas pilar un polish de corte por si las moscas...

Pilla tambien esponjas de varias abrasiones,asi te permite jugar combinando polish con esponjas...:cool:

Hombre.. el 3.02 tiene bastante corte,en principio y si no esta muy mal te puede ir bien,yo en mi laca,con ese polish he sacado marcas de lija 4000 con pulidora orbital y esponja de 4" naranja...per como digo,en mi laca...

Estaba pensando en pillar esponjas CCS (6.5") y polish Menzerna de pulido y acabado para usar con la Bosch 420 AE. Mi coche es un Citroën C4 Grand Picasso Negro y creo que la laca no es muy dura.

También hace un momento acabo de ver ahora la PC el 199 euros con tres esponjas, pero no se si estas son mejores que las CCS o no.

Cuanto mas miro y comparo mas me lio.

Saludos.

La laca del coche de mi mujer, un C3, es blandita, con la fase de pulido se suelen ir CASI todos los defectos causados por un mal lavado. Empieza por ahí , luego tu verás si necesitas algo más fuerte..

La laca del coche de mi mujer, un C3, es blandita, con la fase de pulido se suelen ir CASI todos los defectos causados por un mal lavado. Empieza por ahí , luego tu verás si necesitas algo más fuerte..

Oye Dgolf, y como es la laca de tu golf PLUS? Por que supongo que será igual que la de mi golf "normal"...

Yo tengo comprobado que aunque es cierto lo que mis colegas dicen, en usar de menos a mas, normalmente, en un 99% hay que tirar de esponja pulido y corte en casos varios, y polish de corte y pulido en casi siempre.

Esta tarde he pulido algunas zonas de mi coche, y he tenido que tirar de esponja de 4 de corte con polish IP en algunos casos, para un simple arañazo superficial que apenas se apreciaba, y me ha costado lo suyo sacarlos, en incluso si lo ves al trasluz se aprecia una ligerísima rayita limpia. Me ha faltado por probar polish de corte.

Carcareeruope
Volver