Carcareeruope

¿primer pulido ya?

priusprius

Nuevo detallista
Saludos a todos. Soy iniciado en esto pero llevo leyendoos desde que me compré el coche (no tiene ni un año), y intento aplicar vuestras técnicas lo mejor que puedo desde el primer día, y la verdad es que me relaja mucho cuidar del coche. Sin embargo, estoy hasta los mismisimos de tanta obra por donde vivo y el coche está ya contaminado. Así que me he decidido a avanzar en el tema.
A simple vista el coche sigue bastante brillante y no tiene ningun arañazo serio ni le aprecio muchos swirls , anque es casi seguro que los tiene, como vosotros sabeis de sobra.

Hasta ahora lo lavo con Einszett glanz, guante de cordero y seco con toalla Wafle. Le he aplicado grojet 2000 y cera líquida Meguiars ultimate kit tres veces desde que lo tengo. Los cristales con el Kit carlack. Asimismo tengo Poorboys spray & wipe para limpiar, y iba a aprovecharlo para la descontaminacion con la claybar.

No tengo pulidora pero tengo tiempo para darle a la mano:laugh:, aunque si me recomendais que me la compre me rascaré el bolsillo, pero me dan un poco de yuyu.

¿Que me recomendais? ¿Es muy pronto para pulirlo? ¿Se podria hacer a mano aunque se tarde mas? ¿Bastaria con el descontaminado y sellado? ¿que polish tendría que usar en caso necesario?

Muchas Gracias y perdon por la paliza, pero s que no quiero meter la pata y cargarme la pintura por intentar mejorarla.

Saludos a todos. Soy iniciado en esto pero llevo leyendoos desde que me compré el coche (no tiene ni un año), y intento aplicar vuestras técnicas lo mejor que puedo desde el primer día, y la verdad es que me relaja mucho cuidar del coche. Sin embargo, estoy hasta los mismisimos de tanta obra por donde vivo y el coche está ya contaminado.

Si está contaminado, lo primero que hay que hacer es descontaminarlo.

Así que me he decidido a avanzar en el tema.
A simple vista el coche sigue bastante brillante y no tiene ningun arañazo serio ni le aprecio muchos swirls , anque es casi seguro que los tiene, como vosotros sabeis de sobra.

Hasta ahora lo lavo con Einszett glanz, guante de cordero y seco con toalla Wafle. Le he aplicado grojet 2000 y cera líquida Meguiars ultimate kit tres veces desde que lo tengo. Los cristales con el Kit carlack. Asimismo tengo Poorboys spray & wipe para limpiar, y iba a aprovecharlo para la descontaminacion con la claybar.

Si compras el Kit de descontaminado de Mothers te viene todo lo necesario: Clay Bar, QD y microfibra.

No tengo pulidora pero tengo tiempo para darle a la mano:laugh:, aunque si me recomendais que me la compre me rascaré el bolsillo, pero me dan un poco de yuyu.

Para saber si tu coche tiene swirls, podrías hacer unas fotos a la luz de una farola. Se ven estupendamente.
Con la pulidora, obtendrás resultados infinitamente mejor que si pules a mano.

¿Que me recomendais?

Como mínimo, retirar el anterior tratamiento, lavarlo a conciencia, descontaminarlo y encerarlo/sellarlo.

¿Es muy pronto para pulirlo?

No. Es más, si eliges un kit completo, puede que con un pulido fino te sea más que suficiente.

¿Se podria hacer a mano aunque se tarde mas?

Si. Aunque como te he dicho antes, tardarás más y obtendrás menos resultados.

¿Bastaria con el descontaminado y sellado?

Para retirar la contaminación existente, si. Para eliminar los swirls, no.

¿que polish tendría que usar en caso necesario?

Cualquiera de los de la tienda son buenos. Si lo vas a hacer a mano, los 1z son los más recomendables. Si lo vas a hacer con pulidora, Menzerna, 3M, etc...

Muchas Gracias y perdon por la paliza, pero s que no quiero meter la pata y cargarme la pintura por intentar mejorarla.

No te preocupes por los posibles defectos, sino por los buenos resultados. :cool:

Muchas gracias, Larsson:
Me has aclarado muchas dudas, pero:
¿A que te refieres con lo de "retirar el anterior tratamiento"? ¿Cómo lo hago? Cuando te refieres a pulido fino ¿Te refieres a un Polish de los que se denominan de acabado?

Gracias otra vez

Muchas gracias, Larsson:
Me has aclarado muchas dudas, pero:
¿A que te refieres con lo de "retirar el anterior tratamiento"? ¿Cómo lo hago? Cuando te refieres a pulido fino ¿Te refieres a un Polish de los que se denominan de acabado?

Gracias otra vez

Retirar el tratamiento es retirar lo que ya tengas aplicado en el coche, que en tu caso, es Grojet y la cera líquida Mequiars para dejar la chapa sin ningun producto.

Para retirarlo, puedes usar un champú cítrico, un disolvente tipo Acrysol, o lavar el coche con el Glanz usando una cantidad mayor de lo normal de champú. (aunque esto último no lo tengo claro al 100%).

Si. El pulido fino es lo mismo que el pulido de acabado.

Carcareeruope
Volver