Carcareeruope

Primer trabajo: Yamaha FZ6n

RedSpidy

Detallista
... O quizá debería decir "llanta de Yamaha FZ6"... porque es lo que más tiempo me ha llevado y donde más se nota la diferencia:)

Siento quitaros el trabajo de "buscarme pegas", pero es que son tan evidentes que ya me doy cuenta yo sola , aunque toi segura de que en algo aún me ayudaréis para la próxima....:razz::

Primera torpeza: Irme a 20km. de casa a lavar la moto y olvidar en casa el champú-encerado.... Fue sustituido por Fairy con olor a manzana :laugh:.

Segunda: No hacerme con un cepillo bueno para el motor.. La verdad es que la esponja no es lo mejor para el millón de recovecos que tiene.

Tercera: Y mira que me lo dijísteis, jeje... Aún no las tengo, así que usé un par de toallas viejas y una camiseta, jejej.... Se quedó todo lleno de pelusas (aunque ya me encargué de quitárselas esta mañana con el "método ruta" jejej :cool:).

Al final sólo he estrenado de mi magnífica compra el Einszett Car Star y el Poorboys Bug Squash... y no tengo quejas del resultado...había intentado limpiar la llanta probando distintas cosas y nada había conseguido quitar la grasa... Ha quedado reluciente... Lo siento por las fotos, las últimas fueron tomadas ya tarde y estaba nublado y no se ve demasiado bien, ¡y no sé cómo se ponen a un tamaño mayor! :( pero os podeis fiar de mí :wink2:

Bueno, mañana investigaré cómo meterle mano al Fiat Bravo....

Adjuntos

• HPIM4795.JPG
    HPIM4795.JPG
    69.5 KB · Vistas: 139
  • llanta limpia.JPG
    llanta limpia.JPG
    58.3 KB · Vistas: 126
  • moto limpia.JPG
    moto limpia.JPG
    73.9 KB · Vistas: 132
Cuidado con el carstar, se come el metal o deja marcas, asi que aconsejaria despues de utilizarlo lavar con otro jabon para retirarlo en su totalidad.
Tu resultado sencillamente perfecto, pero.......hay que engrasar la cadena despues de lavar a no ser que utilices grasas ceramicas que aguantan mas los lavados ( gran problema despues de lavar).

Ahá, tomaré nota entonces de lo del Car Star...Muchas gracias... Lo repasé luego con el Fairy :p jeje
Y sobre la cadena, la engrasé, aunque tampoco sabía que hubiera grasas cerámicas... uso una de Teflón...

Lo suyo seria que lo repasases con otro jabon no alcalino.
como cuál? estaba ya pensando en un segundo pedido.... con "jabón no alcalino" te refieres a un champú para lavado que no sea el Fairy :grin:, o para alguna fase de la limpieza que desconozco? :p

Sobre el lubricante para la cadena, miraré a ver si encuentro algo mejor del que uso.

Muchas gracias por vuestros consejos.

El Fairy concentrado tiene un pH de 8.4. Si se echa un chorro en un cubo, no creo q se aleje de la neutralidad demasiado. El Mistol concentrado, 7.4.
Ahora, hablo sólo para dar datos de pH, de cómo limpiar esas zonas ni idea, nunca me he puesto :(
A modo de curiosidad, el paso de 7.4 a 8.4 indica q es 10 veces más alcalino.

El Fairy concentrado tiene un pH de 8.4. Si se echa un chorro en un cubo, no creo q se aleje de la neutralidad demasiado. El Mistol concentrado, 7.4.
Ahora, hablo sólo para dar datos de pH, de cómo limpiar esas zonas ni idea, nunca me he puesto :(

Todos los días se aprenden cosas contigo Mario:cool:

6.7 me dio el sonax ayer :laugh:

pufff, a 20 km para detallar, y la ley de murphy que no falla para que se te olvide algo y zas, olvidado,
se ve bien en general pero ya veras como la iras dejando mejor

Carcareeruope
Volver