Carcareeruope

Primer tratamiento, desastroso.

senseguitar

Nuevo detallista
Hola a todos, ayer me estrene con mi primer tratamiento para mi coche nuevo, tiene dos meses y lo que hice fue lo siguiente:

1- Lavado con guante de lana, sistema de los dos cubos y secado con toalla de secado (el caso es que es el segundo lavado que hago con este método, en el primero no me bastó con mi toalla de secado y he comprado otra, la primera la lavé a mano y he podido comprobar que se empapa enseguida y ya no seca como al principio (¿Por un lavado???), o sea un rollo lo del secado, gastar las dos toallas y a penas llego para todo el coche, un citroen c4.

2- Descontaminado con un descontaminado de grado medio, lo hice muy rápido porque no parecía muy contaminado haciendo la prueba del plástico (utilizé como lubricante un QD y mi sorpresa es que tenía que lubricarlo tanto que he gastado bastante producto de limpieza rápida para descontaminar el coche y los cristales).

3- Sellado de los cristales con el carlack glass kit, intenté seguir las instrucciones que figuran en esta página y mi primera sorpresa: tras extender el producto del tapón negro no sabía cuanto tiempo tenía que esperar hasta quitarlo, aquí se decía que cuando había una fina capa blanca, yo no vi ninguna capa y lo quité con un microfibras a las 5 minutos, a continuación extendí el selllante y lo mismo, quitándolo con agua destilada, no sé si lo he hecho bien, en todo caso espero que no haya sido peor el remedio que la enfermedad.

4- Sellado de la carrocería con carlack 68, extender el producto, dejar unos minutos y quitar con microfibras.

La cuestión es que estaba haciéndolo en un descampado y me había llevado dos aplicadores de microfibras, y cuatro trapos de microfibras, por lo que ya tenía totalmente mojados todos los trapos para quitar el sellador, no tengo ni idea de si lo habré hecho bien, bien del todo seguro que no, lo que no sé es que resultado habrá dado, el coche lo veo igual que antes, pero es que es nuevo. ¿Sabeis como puedo saber si los sellantes están bien o si no han servido de nada, o si el haberlo hecho con prisas y no bien puede ser negativo para la pintura, por ejemplo por no haber quitado perfectamente el producto?

El tema de los cristales me trae loco, tengo un limpiador de cristales Sonax (ya sé que no son muy buenos pero lo compré de pardillo y es el que tengo ahora, para comprar otro tengo que pedirlo por internet con gastos de envío, así que aguanto con este), y no me quedan bien los cristales, esta mañana los he limpiado y quedan rastros de las pasadas del microfibras con el que los limpio, ¿Quizás debería probar con el QD para los cristales hasta que compre otro limpiacristales?

En fin, que quise acabar el sellado ayer en tres horas todo siendo un total novato y seguramente he metido la pata.

Gracias por los comentarios.

Acabo de ver que tengo un montón de motitas blancas como de polvo, que pasas el dedo y se quitan, es como si se adheriese ahora el polvo mucho más, ¿Es posible?

No he usado ninguno de los productos que comentas, pero una forma de saber si has sellado la pintura y los cristales es echandole agua encima con una botella o similar. Si ves que el agua resbala mucho y se escurre, quedando la pintura y el cristal casi seco, entonces es que está sellado. Aunque faltará ver su duración si no lo has aplicado correctamente.

Sobre las toallas de secado, habría que saber cuales son, ya que hay varios tipos. Yo para secar mi altea XL tengo suficiente con una tipo WW, pero porque el coche esta tratado y evacua mucha agua, asi que queda poca por secar con la toalla. Para coches sin sellar o encerar, puede no ser suficiente con una toalla.

Si me permites un consejo, tómatelo con calma cuando hagas las cosas, intenta tener tiempo de sobras para ir tranquilo, que las prisas son muy malas y luego no lo disfrutas.

Suerte y un saludo!

Hola,que tal,con respecto al limpiacristales Sonax es un producto de calidad y una gran marca,aplica un poco de limpiacristales en la microfibra pero no demasiado y pasala por los cristales,luego con otra microfibra seca pasala por los cristales y quedarán geniales.:wink2:

Hazlo todo poco a poco sin prisas,cono dice el compañero si evacua el agua y quedan las zonas casi secas está corréctamente sellado:cool2:

Un saludo.:hello:

Gracias por las respuestas, con el tema de los cristales no sé que hago mal, tiro el limpia cristales en el cristal paso un microfibras y después otro seco, parece que están bien pero cuando se ven al sol están muy mal, llenos de trazos de los trapos, pensé que sería el limpia cristales de Sonax que sería malo pero ya veo que jaws comenta que es bueno, me tiene mosca el tema pues nunca consigo limpiarlos bien. Respecto a lo de tirar agua para ver si escurre lo probaré hoy.

Respecto a lo del polvo igual es que ahora comienza a haber más polvo por el tiempo, no sé, pero por ejemplo ayer por la tarde pase un qd para el polvo y lo dejé totalmente limpio y esta mañana estaba cubierto de polvillo, sobre todo los cristales, estaba aparcado en la calle de un pueblo en donde no pasan coches, en fin que si es normal es un poco jodido dedicarse horas a tener limpio el coche y que dure un día.

Un saludo.

Hola.

En los cristales, seguramente pones mucho producto, por eso no lo retiras bien y te qudan marcas. Haz una limpieza normal, y luego le pasas una microfibras limpia, así retirarás todos los restos de producto que puedas utilzar. Respecto a limpiacristales, el Stoner es una maravilla, y quedan bien retirándo el producto casi de cualquier manera. Trata de no terminar el recorrido en una zona al limpiar el cristal (te puede salir una marca al empañarse por ejemplo), digamos que lo levantas y limpias también la moldura del marco que sujeta el cristal.

Lo del polvo, trata de aplicar el QD sin hacer presión, ya que generas electricidad estática que atrae el polvo con mucha facilidad.

Ya nos dirás si evacua bien el agua para saber si está bien sellado o no. Respecto al carlack en lunas, el primer producto es un limpiador que es blanquecino, y este se retira "bastante mal", y una vez limpio, aplicas el segundo que es el sellante con alcoholes. Este se retira mejor, y cuando pierdas el efecto de repelencia de agua, si está bien limpio puedes aplicar directamente el sellante.

Saludos.

La limpieza impoluta de cristales es complicada. Pero no imposible.
Mis mejores resultados tras varios métodos los consigo como ya te han comentado:
Aplicando poco producto ,limpio el cristal con una cara de microfibras limpia.
Con otra microfibras especial de cristales, la humedezco un poco o nada y le doy otro repaso. Lo hago como dice VTEC_4LUDE. Es en este paso cuando eliminas los rastros de la microfibras anterior.

Si frotas mucho te pueden quedar pelusillas enganchadas electrostáticamente, pero lo que no te quedará serán rastros de pasadas

Bueno colegas, ya he hecho la prueba del agua, parece que sí está sellada la carrocería y los cristales, gotas grandes y se seca pronto, quizás por la rapidez con la que lo hice no esté bien en su totalidad pero de momento ya me parece un principio.
He limpiado los cristales conforme a vuestras indicaciones y bien, me ha dado muy buen resultado, perfecto no pero muchísimo mejor.
Gracias también por las indicaciones sobre no frotar mucho.
Esto engancha, en cuanto me lo permita el bolsillo miraré de productos para las llantas, neumáticos y gomas del coche.
Me siento un poco friki, lo mío es de rebote porque hasta ahora he tenido varios coches y todos hechos una mierda, rallas, golpes, sucios, etc.. y ahora me ha dado por todo lo contrario, la cuestión es que busco un sitio a la sombra de vez en cuando y quito el polvo con qd y limpio cristales pero me corta bastanta la gente que pasa y se queda flipando preguntándose que coño estoy limpiando en un coche ya limpio.

Saludos.

Bueno colegas, ya he hecho la prueba del agua, parece que sí está sellada la carrocería y los cristales, gotas grandes y se seca pronto, quizás por la rapidez con la que lo hice no esté bien en su totalidad pero de momento ya me parece un principio.
He limpiado los cristales conforme a vuestras indicaciones y bien, me ha dado muy buen resultado, perfecto no pero muchísimo mejor.
Gracias también por las indicaciones sobre no frotar mucho.
Esto engancha, en cuanto me lo permita el bolsillo miraré de productos para las llantas, neumáticos y gomas del coche.
Me siento un poco friki, lo mío es de rebote porque hasta ahora he tenido varios coches y todos hechos una mierda, rallas, golpes, sucios, etc.. y ahora me ha dado por todo lo contrario, la cuestión es que busco un sitio a la sombra de vez en cuando y quito el polvo con qd y limpio cristales pero me corta bastanta la gente que pasa y se queda flipando preguntándose que coño estoy limpiando en un coche ya limpio.

Saludos.

Ya verás como la próxima vez te quedan mejor los cristales, haces mejor el sellado, ... ;). De todas formas, para las dudas, sube alguna foto y revisa el manual y video manual, que son muy buenos y te solventarán muchas dudas.

Saludos.

Carcareeruope
Volver