Carcareeruope

Primer uso de la PC y unas dudas!! ayuda please!

javierlg

Nuevo detallista
Buenas, he empezado a quitar swirls de mi coche, un opel astra h negro zafiro, debido a que mi hermano lo ha metido un par de veces en lavado automatico...

Bien, pues hay swirls por todo el coche... para empezar lavo con sonax y guante, descontamino con la clay y me dispongo a pulir, en el capo use 2 veces UPP de 1z y salieron casi todos, me queda un pelin pero vamos por ahora esta bien asi, despues use 1 de PP de 1z y mas o menos quedo bien, para terminar use 1 vez el Finishing Glaze de wolfgang y despues sellado con wolfgang.

Bien, menos los chinazos normales de la carretera el capo se quedo muy bien, muy satisfecho...

Ahora vienen mis dudas... empeze con la aleta, todo igual el inicio del mismo proceso pero con una diferencia... al usar las 2 veces el UPP se han quitado los swirls grandes, mas profundos pero se me han quedado muchos swirls muy pequeños casi imperceptibles pero estan ahi, y al mirarlo muy de cerca se ven, pq esta llena la aleta de esos pequeños swirl. Volvi a darle 2 PP de 1z para ver si era eso, y nada, tiene brillo y todo pero esos swirls no los consigo quitar y antes no estaban... que puede haberme ocurrido?? como elimino esos swirls?? la verdad q me he cagado pq espero q salgan pero no queria darle mas UPP por si las moscas.

Muchas gracias por la ayuda! mañana si puedo os pondre las fotos q hoy no pude llevar la camara...

yo terminaria el el proceso de medio y fino, si no los has conseguido sacar con 4 pasadas de pp sera que no eran tan finos.

Termina el proceso y si no te acaba de gustar seguramente tendras que tirar de lija

Lo mas facil es que esos pequeños swirls que dices que han salido sean de que no has lubricado bien la esponja o has dejado que el polish se seque y no lo has retirado como es debido de la esponja despues de cada pasada.

No te preocupes,que salen,prueba a hacerlo de nuevo,dale un par de emboladas de QD a a la esponja,ponle el polish y cuando veas que se seca,paras limpias la esponja para retirar restos y sigues si es necesario.

Mi consejo es que le des con el polish de corte hasta que veas que no te queda ni 1 sólo swirl. Además, tras darle 1 pasada del polish de corte, y retirar restos, no viene mal una pasada de Acrysol para limpiar cualquier filler proveniente del polish que pueda enmascarar el resultado, así te aseguras de que no te dejas nada.
Salu2 !!

Muchas gracias, yo creia q lo estaba haciendo bien... pq le daba unas cuantas emboladas de QD a la aleta en si, no a la esponja, y nunca me ha parecido que estuviera seco... pero no se, volvere a repetir upp mas libricado y como decis.

Gracias!

esos swirls que dices que aparecieron, ya estaban ahi, lo que pasa esque al pulir van quedando los mas profundos solamente. yo le daria mas veces con el UPP o cambiaria a los menzerna que tienen mas poder de corte

hola duncan, es que antes no se veian, antes veia menos pero mas marcados, ahora veo estos q son muy muy pequeños pero se ven muchos...

Ahora voy a salir y le hare fotos al coche. Gracias

El Upp de 1Z tiene un poder de corte muy limitado.
Yo cuando empece con la PC casi mando a la mierda el detail hasta q probe el Power gloss y el Optimum HC :cool:

Eso estoy viendo jeje, pero aunq tenga un poder de corte limitado, con dar mas pasadas no conseguiria lo mismo??? Tengo un producto pero no se como usarlo con la PC, lo tenia mi primo por ahi arrumbao pero no lo ha usado nunca... Es una pasta pone el bote fast finish cut o algo parecido, es q no estoy en mi casa sino le pondria una foto...
si pudierais decirme si esto tendria mas corte que el UPP lo pruebo.

Muchas gracias

bueno pues otro pedido a la tienda jejej, mi parienta me va cortar los mismisimos!! pq no leere mas antes de pedir!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! sois la maquina! cuando lo termine ya os enseñare las fotillos

Buenas, parece que ya le he pillado el truco... digo parece pq aun se quedan unos muy pocos swirls parecen los mas profundos pero gracias a q son poquillos... el proceso que uso es: 1 UPP esponja amarilla, 1 PP esponja verde, 1 LP esponja azul y luego le doy una ultima pasada de Finish Glaze de wolfgang.
Os parece bien ahora este proceso??

Una pregunta, cuando uso la esponja amarilla con el UPP, quito la mayoria de swirls profundos, pero a cambio me deja muchos muy peques, esos peques se van quitando despues, pero si miras a 3 cms de la chapa los ves un poquito, pero a 1 metro no se ve ninguno, es esto normal?? o nada mas pasar la esponja amarilla no debe de existir ningun swirl??

Muchas GRACIAS!!

Buenas, parece que ya le he pillado el truco... digo parece pq aun se quedan unos muy pocos swirls parecen los mas profundos pero gracias a q son poquillos... el proceso que uso es: 1 UPP esponja amarilla, 1 PP esponja verde, 1 LP esponja azul y luego le doy una ultima pasada de Finish Glaze de wolfgang.
Os parece bien ahora este proceso??

Una pregunta, cuando uso la esponja amarilla con el UPP, quito la mayoria de swirls profundos, pero a cambio me deja muchos muy peques, esos peques se van quitando despues, pero si miras a 3 cms de la chapa los ves un poquito, pero a 1 metro no se ve ninguno, es esto normal?? o nada mas pasar la esponja amarilla no debe de existir ningun swirl??

Muchas GRACIAS!!
Cualquier pulido con la PC no va a eliminar el 100% de los swirls, dudo que lo haga hasta un pulido con rotativa, lo que no deberían quedar es muchos swirls muy pequeños, si has usado el siguiente paso con PP y aún te quedan muchos, inténtalo de nuevo con el UPP, si no son demasiados y mínimos podrías intentar de nuevo con el PP y la esponja amarilla o el UPP y la esponja verde (no sé cual de estos dos últimos tendría mayor poder de corte)

estaba probando en la aleta y probe con 3 UPP y 2 PP y seguian esos pequeños swirls, despues con el LP y el de wolfgang casi desaparecieron todos y la verdad eso que hay q mirarlo muyyy de cerca para verlos pero ahi estan...

Gracias

Carcareeruope
Volver