Carcareeruope

Primer y segundo lavado y secado

MKonzept81

Nuevo detallista
Buenas a tod@s, hoy he utilizado por segunda vez las técnicas y productos descritos en el foro (la primera vez fue el domingo pasado) y la verdad que el resultado no ha podido ser mejor. No me ha dado tiempo a sacar unas fotos, las dejo para la próxima je je. Describo el proceso y los productos empleados:

- Lavado: Utilizando la técnica de dos cubos, guante de cordero y champú Duragloss Car Wash Concentrate, para las llantas he usado otro champú que tenía que, aunque seguramente no es el más recomendable, es el que tenía a mano. Para quitar los mosquitos he usado el Tar X, aunque yo recomiendo diluir en agua para que no resulte algo dificil de retirar.

- Secado: Utilizando dos toallas WW de Softy.

La verdad que es resultado es espectacular, aunque es un proceso muy básico, pero hay que ir poco a poco.

Me alegro que te guste el acabado.

La verdad es que cambia mucho de mimar a un coche a no mimarlo.

Un saludo.

Bien hecho, animo y a seguir con el resto de cosas ;)
Lo que no entiendo es que dices que el Tax X es complicado de retirar ¿? lo pulverizas y o bien retiras la suciedad con una bayeta de microfibra o aprovechas con el lavado y ya te llevas todo.

A mi también me ha costado alguna vez retirar el TarX, el colorante amarillo es jodidillo si te despistas y lo dejas un rato...

Lo primero que hice fue pulverizar el Tar X y dejar actuar como unos cinco minutos más o menos. Luego lo intente retirar con agua sin frotar pero no se iba, por eso creo que es más conveniente diluirlo en agua antes de aplicar. Te quedan unas manchitas verdes por donde se aplica pero que se retiran fácilmente frotando. Lo único que hay que tener un poquito de cuidado es no despistarse y que te quede alguna por ahí.

No esperes 5 minutos. Aplicalo y ve lavando el coche, y cuando llegues a esa parte (los bajos, por lo general), pasas el guante y lo retiras sin problema. Luego aclara abundantemente.

Aunque de todas formas en el próximo pedido seguramente mirare un quitainsectos específico como el de 1Z por ejemplo, ya que el Tar X en principio no es específico para eso.

Aunque de todas formas en el próximo pedido seguramente mirare un quitainsectos específico como el de 1Z por ejemplo, ya que el Tar X en principio no es específico para eso.

Es muy bueno el de 1Z, cunde mas de lo que parece y es muy eficaz. 100% recomendable.

Efectivamente el TarX no es indicado para los mosquitos, si no para alquitrán. Y como te comenta Favorito, dejas demasiado tiempo y por eso se te seca.
Sobre el eliminador de insectos, yo siempre me lo ahorro, en un coche tratado los mosquitos suelen salir sin problema, en uno que voy a tratar como lo voy a descontaminar pues al pasarle la clay se lo lleva todo.

Saludos.

Carcareeruope
Volver