Carcareeruope

Primera aproximacion

Axl

Nuevo detallista
Hola a todos,

Leidos ya varios post y manuales tengo una primera aproximacion de lo que debo hacerle al coche para recuperar el color y quitar los swirls. A ver que os parece. Ruego correcciones y consejos:

1-Lavado a mano con Sonax y esponja de lana de cordero
2-Secado WW
3-Pulido con rotativa a velocidad inermedia (1500rpm estaria bien?) con esponja verde de pulido y polish PP. Aplicando antes QD para lubricar la esponja y retirando con microfibra
4-Encerado: ¿a mano con aplicador y polish de acabado FF o con la rotativa (velocidad baja 1000 rpm) esponja azul y polish FF?. Barajo otra opcion que es la de utilizar a mano la cera Poorboy para vehiculos negros que recomiendan en uno de los post que he visto
5-Sellante: Aqui me he quedado. Aun tengo que ller esta parte.

Pues lo dicho. Consejos please:cool2: :cool2:

4-Encerado: ¿a mano con aplicador y polish de acabado FF o con la rotativa (velocidad baja 1000 rpm) esponja azul y polish FF?. Barajo otra opcion que es la de utilizar a mano la cera Poorboy para vehiculos negros que recomiendan en uno de los post que he visto

encerado???????
el encerado va despues del sellante
creo q no tienes muy claro
o has mezclado cosas...
no se puede encerar con un POLISH, esa opcion es de pulido... creo q tienes que leer un poco mas sobre pulido ;)

Pues si.... mas que primera aproximacion es primer alejamiento...

A ver las fases leidas en el post de uso de una orbital (la mia es rotativa pero los pasos y productos seran mas o menos parecidos no?):

-Corte
-Pulido
-Acabado

Para empezar no le quiero meter un corte que deje el coche peor que esta ahora. Asi que voy directo a un pulido y acabado.

El pulido con esponja verde y polish PP. Con eso quito los swirls y recupero el color. Ahora le doy un sellado (que yo coloque despues del encerado) y por ultimo le doy el encerado no?

Entonces a que proceso corresponde la fase de acabado? al encerado y sellado?. Yo es que soy asi muy metodico.... por no decir cuadriculado.

SAludos y gracias a los dos

Añado:

El pulido ya esta claro. Aunque quizas seria mejor un primer pulido con UPP y un segundo con PP. Luego como el coche es negro y los selladores con coches negros generan al parecer un efecto plateado (diciendo cosas asi parece que hasta se de que hablo:laugh: :laugh: ) asi que paso del sellante y voy directo al encerado con Poosboys (el encerado a mano o maquina?)

SAludos

El pulido tiene esas tres fases, ya tendras el coche pulido despues de la tercera que es acabado, ahora viene sellar el coche para que no penetre la contaminacion, cagadas de pajaro, suciedad, cal de lavado, etc, y luego se le da una cera para que brille mas el coche aparte de tambien protegerlo como en el sellado. Osea se pule para dejar la pintura como te la entregan de fabrica, luego se sella y despues se encera.

mil gracias ajustador,

como el coche no esta demasiado mal pasare del corte y hare pulido. Para el acabado que polish uso?. El FF?. Lo del sellante y los coches negros que tal, es cierto?. Es mejor aplicar una cera sintetica que sea a la vez selladora?. La cera la pongo con la maquina o a mano?. Si es a maquina con que esponja?. A que huelen las cosas que no huelen?... ups esto no. Es que me pongo a preguntar y no paro.

Sigo leyendo manuales ehhh no todo lo pregunto

saludos

Hola soy nuevo igual que tu , si puedes descontamina, lo vas ha notar una barbaridad, mi coche con un año lo he notado un monton,
y si no tienes muchos swirss y son pocos profundos la azul y un polish tipo pws o california gold, son los que he probado, el pws tiene ademas la propiedad de sellar la pintura, el gold no lo se, y luego tu cera, yo he usado la nasty, creo que todos empezamos con ella, y genial,
saludos,

gracias felama. Instrucciones precisas y claras. Perfecto. Oye la cera la pones a mano con aplicador de MF o con la maquina?

Saludos

Otra mas: A cuanto equivalen las pulgadas de las esponjas?. Es para saber si le valen a mi plato.

Una esponja de 7" son 7*2,81 cm=19,67 cm??

Gracias

Carcareeruope
Volver