Carcareeruope

Primera compra + Dudas

aitorjp

Nuevo detallista
Muy buenas a todos, siento no haberme presentado todavía pero estoy pendiente de comprar un coche de segunda mano (la semana que viene si todo sale bien) y preferiría presentarme una vez tenga en casa el coche (Golf V GTI Blanco del 2008 ) para hacer una buena presentación.
Pero por ahora estoy leyendo mucho y preparando la lista de la compra para cuidar desde el primer día mi primer coche propio. Y quería compartir con vosotros la lista que tengo para la primera compra para que con vuestro conocimiento me dijeseis si esta correcta, le faltan productos (seguramente), o si sobra algo.
Esta es la lista:

EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L)
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L
GUANTE DE PURA LANA MERINA
EINSZETT PROTECTOR DE GOMAS (GUMMI)
VALET PRO APC 1L
CEPILLO DE LLANTAS Y DETALLE (Valet Pro)
TOALLA DE SECADO CCP
FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO
CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS.
FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT
APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO
CEPILLO PARA LLANTAS SILVERLINE 370mm (Amazon)
PACK 36 BAYETAS MICROFIBRA (Amazon)

En un principio no iba a coger todavía la claybar ni la cera en la primera compra, pero ya que estoy haré un completo (o casi). Y bueno ahora van las dudas.

La cera o sellante creo que es, tenia pensada aplicarla cada 6 meses justo antes de verano y antes de invierno, y la claybar pasarla antes de cada encerado, se que lo de la claybar es variable según por donde te muevas, pero por pasarla cada 6 meses sería correcto? poco o mucho? hay algún riesgo para la pintura?

Para aplicar la capa de cera 6 meses después de la anterior, se debe retirar lo que quede de la anterior encerada? o se aplica directamente encima? hay que quitar las capas viejas de cera al cabo de X tiempo?

Al usar APC sobre plásticos es necesario hidratarlos posteriormente, pero al aplicarlo sobra la tapicería, alfombras y asientos (de tela) es necesario poner algún producto posteriormente? o no reseca los tejidos?

Una vez realizado el primer lavado a fondo, cuando ya tocan los lavados de mantenimiento, hacéis limpiezas completas? quiero decir, si pongamos lavo el vehículo cada 2 semanas, ponéis apc a toda la tapicería y plásticos o con un aspirado es suficiente y solo aplicáis apc y hidratáis los plásticos cada x lavados?

En cuanto a diluciones, que proporciones ponéis para los distintos materiales con el apc? porque según la tienda ponen entre 1:10 y 1:20 para interiores y no se cual sería el mas correcto, o es según el material.

Por último, pasa algo por guardar los productos en sprays ya disueltos en agua? hay que hacerlo en cada lavado o se puede rellenar un bote de 1l por ejemplo y guardarlo lleno hasta que se acabe?

Por ahora creo que ya está, seguramente me deje muchas dudas, ya que me van surgiendo algunas dudas que voy resolviendo a base de leer pero seguro me dejo alguna mas sin resolver, así que quizás vaya haciendo mas preguntas que se me vayan ocurriendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Aitor

Otra duda que me surge. Segun he leido, aplicar una cera de carnauba encima del sellante a un coche blanco como el que tendré, no se aprecia mucha diferencia, y ya que tendre el sellante finish kare 1000p que supuestamente dura una eternidad, sirve de algo aplicar 2 capas de sellante respetando los tiempos de curación? Durará mas? Tendrá algo mas de brillo? Es desperdiciar producto?

La cera o sellante creo que es, tenia pensada aplicarla cada 6 meses justo antes de verano y antes de invierno, y la claybar pasarla antes de cada encerado, se que lo de la claybar es variable según por donde te muevas, pero por pasarla cada 6 meses sería correcto? poco o mucho? hay algún riesgo para la pintura?

NO hay riesgo,la claybar no produce nada que no sea despegar la contaminacion de la carroceria.No veo necesario hacerlo cada vez que vas a encerar ¿Porque?Lee la proxima respuesta para saberlo.

Para aplicar la capa de cera 6 meses después de la anterior, se debe retirar lo que quede de la anterior encerada? o se aplica directamente encima? hay que quitar las capas viejas de cera al cabo de X tiempo?

¿La cera es en pasta o liquida?Dificilmente una cera dure tanto tiempo,piensa en encerar por lo menos cada 2 meses siendo generoso (yo a mi coche lo encero una vez por mes),puedes prolongar el efecto de la cera usando una cera liquida o un quick detail de calidad.

Al usar APC sobre plásticos es necesario hidratarlos posteriormente, pero al aplicarlo sobra la tapicería, alfombras y asientos (de tela) es necesario poner algún producto posteriormente? o no reseca los tejidos?

Diluido correctamente no deberia producirte problemas ni manchas ni nada raro,antes que nada una buena cepillada y aspirada!

Una vez realizado el primer lavado a fondo, cuando ya tocan los lavados de mantenimiento, hacéis limpiezas completas? quiero decir, si pongamos lavo el vehículo cada 2 semanas, ponéis apc a toda la tapicería y plásticos o con un aspirado es suficiente y solo aplicáis apc y hidratáis los plásticos cada x lavados?

Eso es cuestion personal de cada uno,yo en lo personal lavo el auto 1 vez por semana y cada 4 o 5 lavadas le doy un tratamiento completo con APC (que es mucho mas leve que el primero,ya que no hubo tanto tiempo para que se ensucie tanto).Pero si quieres puedes aplicar APC cada vez que lavas el interior y los plasticos (recuerda acondicionarlos correctamente luego para evitar que se resequen)

En cuanto a diluciones, que proporciones ponéis para los distintos materiales con el apc? porque según la tienda ponen entre 1:10 y 1:20 para interiores y no se cual sería el mas correcto, o es según el material.

Eso depende de lo que te recomiende el fabricante,si compras en un lugar fisico preguntale al dependiente.Te paso MIS diluciones para el APC de meguiars : LLantas 1/6 Interior 1/8 Motor 1/3 Carroceria 1/20

Por último, pasa algo por guardar los productos en sprays ya disueltos en agua? hay que hacerlo en cada lavado o se puede rellenar un bote de 1l por ejemplo y guardarlo lleno hasta que se acabe?

No existe ningun problema con ello,es mas...te simplifica muchisimo el lavado!Lo dejas en recipientes y colocas la medida de dilucion para no confundirte y voila,trabajo mucho mas rapido!

Espero que te haya servido de algo amigo,sigue preguntando que asi se aprende!Muchos exitos y esperamos fotos de ese GTI

Otra duda que me surge. Segun he leido, aplicar una cera de carnauba encima del sellante a un coche blanco como el que tendré, no se aprecia mucha diferencia, y ya que tendre el sellante finish kare 1000p que supuestamente dura una eternidad, sirve de algo aplicar 2 capas de sellante respetando los tiempos de curación? Durará mas? Tendrá algo mas de brillo? Es desperdiciar producto?

Si se trata de un sellador acrilico o ceramico va a depender eso.En lo personal conozco un sellador ceramico que deja un brillo acaramelado sobre los autos blancos que te enamoras!LA cera de carnauba te va a proteger un poco mas pero no te va a dar mayor brillo ya que se destaca sobre colores oscuros mayormente.

Y si,si aplicas 2 capas de sellante este durara mas!

¿La cera es en pasta o liquida?Dificilmente una cera dure tanto tiempo,piensa en encerar por lo menos cada 2 meses siendo generoso (yo a mi coche lo encero una vez por mes),puedes prolongar el efecto de la cera usando una cera liquida o un quick detail de calidad.

FK1000p dice, es pasta, dura más o menos 5/6 meses sin problema, con dos capas si el coche está bien mantenido te puede durar 8 sin muchos problemas, aunque por norma general las ceras duren entre 1 y 3 meses, hay muchas sintéticas que duran cerca de los 6 sin problemas, como por ejemplo esta o la collinite.

Un saludo.

FK1000p dice, es pasta, dura más o menos 5/6 meses sin problema, con dos capas si el coche está bien mantenido te puede durar 8 sin muchos problemas, aunque por norma general las ceras duren entre 1 y 3 meses, hay muchas sintéticas que duran cerca de los 6 sin problemas, como por ejemplo esta o la collinite.

Un saludo.

En realidad me referia a un sellador de origen argentino (aqui en Argentina no tenemos la variada gama de productos con los que ustedes cuentan asi que hay que rebuscarsela) .El sellador en cuestion se llama "Ternnova Liquid Glass" ,se jacta de durar 2 años...si bien aqui el agua contiene bastante salitre que ataca directamente a los ceramicos,eh visto autos con año y medio de tratados y aun manteniendo un brillo impresionante.
Espero te sirva,saludos!

Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a Mrbeast por una respuesta tan completa.
Efectivamente es una cera sintética en pasta que según he leído en opiniones deja un brillo muy bueno en los blancos, algo que no dudo ya que es una cera que según la web del fabricante es para barcos jajaj
Al durar tanto esta cera por eso decía lo de pasar la claybar antes de encerar, porque muchos comentan que la pasan a los 5-6 meses, y así aprovecho el día intensivo cada 6 meses, pero bueno llegado el momento ya miraré a ver si noto contaminación.

Otra duda que me surge, es que he leído que algunas ceras son válidas para aplicarlas, aparte de en la carrocería, en faros y cristales, entonces quería consultar si alguien sabe si es posible con la Finish Kare #1000p, en la página donde la compraría no pone nada sobre los cristales, así que me imagino que no se podrá y tendría que comprar mas adelante algún producto especifico, pero en los faros es posible aplicarlo sin que dañe el plástico ni la visibilidad de las luces?

De nuevo muchas gracias a todos :)

EDIT: Y otra cosa, como se sabe cuanto dura la cera? por como repele el agua o hay algún otro método de saber cuando la cera del coche ha llegado a su fin?

Última edición:
Pues deberías de probar,aplicar la cera en un solo faro y determinar como reacciona con el pasar de los días.A probar amigo a probar! :cool::cool:

EL FK se puede aplicar en cristales, pintura, llantas y cromados. Solo que logicamente ni en llantas ni cristales durará como un sellante o coating específico para esos materiales.

Ok. Pues entonces lo aplicaré en todo el coche, excepto los plásticos (negros) y gomas, que si había leido ya que no se podía aplicar, hasta tener algún producto especifico para cristales. Gracias

Carcareeruope
Volver