• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

primera compra para empezar

jolueno

Detallista
Bueno, he estado dando unas vueltas por el foro y estoy alucinando. Que cantida de gente usa productos de calidad, invierte su tiempo en cuidar su coche y ademas tine los conocimientos que comparte con todos para que quede excelente!! Creo que ya me he decidido, y estos son los elementos que pongo en mi lista:

-Guante de lana de cordero
-Champú Z1 Raindance
-1z Raindance lackfinish
-toalla microfibra ww
-clay bar
-1z pp
-1z mp
-grojet2000
-cera natty´s
-toalla microfibra 40x40
-aplicador microfibra

Estos productos son para aplicar en dos coches:

Mi sportcoupe negro obsidiana metalizado y el 206 glis plata metalizado de mi novia.
Creeis que son adecuados para los dos??.
Ninguno de ellos ha sido tratado con anterioridad, y ambos tiene dos años mas o menos.
Que mas cosas necesitaria para aplicar estos productos??
Creeis que debería cambiar alguno de ellos.
Bueno, la pc, pero eso será en otro pedido.

Un saludo y muchas gracias.Ah, en cuanto los lave, pondré fotos de los dos y de todo el proceso.

Pues en principio si pero no :D. Haber te cuento. para los coches negros va mejor la natty´s blue y para los claros la otra. Con el grojet2000 pasa lo mismo, ideal para claros. Vamos con lo que has pedido se va a beneficiar tu novia en vez de tu. Si quieres cambia la cera por la blue y deja el grojet2000 que en algunos coches negros va tambien bien, aunque lo ideal, pero mas caro, es el AIO+SG como sellante ;)

Para aplicar la claybar puedes usar agua+champu para lubricar, aunque lo ideal seria usar el QD de poorboys ;)

Por lo demas perfecto

jolueno dijo:
Bueno, he estado dando unas vueltas por el foro y estoy alucinando. Que cantida de gente usa productos de calidad, invierte su tiempo en cuidar su coche y ademas tine los conocimientos que comparte con todos para que quede excelente!! Creo que ya me he decidido, y estos son los elementos que pongo en mi lista:

-Guante de lana de cordero
-Champú Z1 Raindance
-1z Raindance lackfinish
-toalla microfibra ww
-clay bar
-1z pp
-1z mp
-grojet2000
-cera natty´s
-toalla microfibra 40x40
-aplicador microfibra

Estos productos son para aplicar en dos coches:

Mi sportcoupe negro obsidiana metalizado y el 206 glis plata metalizado de mi novia.
Creeis que son adecuados para los dos??.
Ninguno de ellos ha sido tratado con anterioridad, y ambos tiene dos años mas o menos.
Que mas cosas necesitaria para aplicar estos productos??
Creeis que debería cambiar alguno de ellos.
Bueno, la pc, pero eso será en otro pedido.

Un saludo y muchas gracias.Ah, en cuanto los lave, pondré fotos de los dos y de todo el proceso.

Yo creo que para empezar esta muy bien. Quizas te falte algo para el interior del coche Laquer APC por ejemplo. Por otro lado te recomiendo que compres varias toallas de microfibra 40x40 por que con una poco vas a hacer y tambien varios aplicadores. Para el exterior las mejores toallas son las ultramullidas y para el interior y los cristales las toallas sin costuras. Tambien tienes que tener en cuenta que para aplicar la CB necesitas un Quick Detail aunque te puedes hacer uno casero con Agua + Champú.

Además de lo q te han citado los compañeros, puedes añadir algún producto para plásticos,gomas exteriores y neumáticos para dejar el exterior perfecto.

Saludos :cool:

Bueno, en primer lugar muchas gracias por la ayuda, y con los consejos que me dais, e actualizado mi lista:

-1 guante de lana de cordero
-1 champu 1z raindance
-1 1z raindance lackfinish
-1 toalla microfibra ww
-1 clay bar
-1 bote 1z pp
-1 bote 1z mp
-1 grojet2000
-cera natty´s blue
-3 toallas microfibra 40x40
-4 aplicadores microfibra
-4 aplicadores amarillo poliespuma
-2 aplicadores esponja rec. de algodon

Tambien es posible que cambie el grojet2000 por otro, porque segun decis este es para colores claros, y como le he comentado a mi padre lo que me tenia pensado comprar, me dijo que el tambien quería darselo a su Mondeo, negro metalizado y que nunca ha sido tratado y siempre ha sido lavado en máquina, asi que imaginaos como está el pobre.

Otra duda es si puedo usar la natty´s blue en el coche gris de mi novia sin problemas.

Bueno, espero no freiros a dudas, pero es que estoy decidido a pedir todo lo necesario para que la cosa quede bien, y no quiero que se me quede nada en el tintero. Para esta primera vez, intentaré conseguir una pulidora prestada, aunque tambien he visto por el foro que las fabrican de aire y son baratas, y dado que yo ya tengo compresor, serviria un maquina de este tipo? Donde la puedo conseguir?? Que esponjas o accesorios tendría que pedir para la pulidora??

Muchas gracias.

hola.
jolueno, tu coche es negro, no??
pues yo también estoy iniciandome como tu, pero yo iria un poco más despacio y dejaría lo de pulir para un poco más tarde, primero probaría lo de la limpieza y la descontaminación a ver como queda.
y después enceraria con la natty´s blue, ya que me han comentado por el foro que se puede encerar antes de pulir y que no hay ningun problema.
respecto a la lista, la veo muy interesante, pero lo que tu dices, lo del grojet 2000 no se si es para negro, a ver si algun veterano del foro nos puede sacar de dudas...!!
saludos

Hombre, lo de ir poco a poco siempre es bueno, pero yo me decanto tambien por pulir mi coche, negro obsidiana metalizado, porque tiene marcas e esas, wings o algo asi, de lavarlo siempre con la esponja. Ademas, al coche que yo tenia antes era un ford fiesta rojo, que en la vida traté con nada y lo lavé siempre en máquina, y cuando tenia 10 años el pobre estaba como los payasos de micolor, asi que lo pulí a mano, simplemente, con un polish de blinker. Quedó más brillante que antes, pero el dolor de brazo no me lo quitó nadie, por eso quiero comprar la pulidora. Además, con los productos que utiliza la gente del foro, los acabados son increibles.
Igual que tu, nedesito la ayuda de los expertos del foro para la elección del sellante y de los accesorios que necesito para pulir.

Las swirls se elimina con la pc(importada de usa y atraves de detalles) así que yo de ti a mano no pulia el coche porque es perder el tiempo, para arreglar el esmalte dañado pues vale pero para poco mas, yo he pulido el capo entero y el parachoques y ha mejorado una barbaridad pero los swirls o microarañazos siguen hay, eso si sacas brazo cosa mala.

Saudos
Chema

he estado mirando por todo el foro y estoy decidido a pedir tambien la pulidora de la tienda, la que vale 90 euros. Por lo que he leido, creo que es un poco más dificil e usar que la pc, pero a cambio ofrece mejores acabados, ah y es bastante más barata.
Que opinais. Que tendría que comprar, además de los productos que he descrito arriba, para pulir mi coche con esta pulidora.

gracias

No da mejores resultados... simplemente tiene mas "fuerza" para eliminar defectos graves, cosa que una PC tambien hace, solo que tarda más.

Es mas, lo normal es comenzar un trabajo con una rotativa (la que tu quieres) y terminarlo con la PC ;). Aunque cierto, si se puede pulir un coche entero con rotativa, con mucha destreza!

Tambien necesitarás las esponjas, y pulimentos adecuados.

Haz caso a Nerete. Si piyas la rotativa y jamas la has usado, al final terminaras deseando piyar la PC para arreglar los hologramas que te deje la rotativa. Asi que ahorra y compra del tiron la PC. O si compras la rotativa pasate por AQUA a que Ricardo te enseñe como usarla, que parece facil pero NO lo es

uf, me estais asustando. Yo creia que no era tan dificil, pero por lo que decís, tengo muchas posibilidades de dejar hologramas por todo el coche.
Lo de pasarme por Aqua, casi que no, porque yo soy del norte de Lugo y Aqua está en Madrid, a más de 600 Km. Lo que me gastaría en gasolina de ir y venir , lo pongo encima de la rotativa y me compro la pc, jeje.
Como tengo prisa de tener los materiales para poder usarlos, intentaré mirar si me pueden dejar una, y en el proximo pedido de pc me apunto. Además, ya me voy a gastar 150 euros en productos, y si a eso le sumamos la pc del tirón, pues es bastante dinero.

Gracias por vuestra ayuda.

Carcareeruope
Volver