Carcareeruope

Primera experiencia

Pakko

Detallista
Hola!

Antes de meterle mano al SLK he hecho las pruebas pertinentes en un ibiza y quería comentaros mi experiencia al respecto.

1º Lavado: es la primera vez que lavo un coche con la técnica de los 2 cubos y las herramientas adecuadas. No tiene mucha ciencia, y el resultado merece mucho la pena. Parece mentira el brillo que se le puede sacar al coche con un simple lavado "de calidad".

2ºSecado: con la WW también era mi primera experiencia. Pasarla y listo, pero ... uf hay que pasarla varias veces para que seque totalmente. Supongo que tendré que perfeccionar la técnica.

3ºDescontaminado: he de decir que este ha sido el paso más duro. El coche estaba muy mal (pero que muy mal). Tuve que repasarlo entero poco a poco con la mitad de la clay bar de mothers (40gr). Uff, que paliza me pegué, pero cada vez que terminaba un panel y pasaba la mano ¡¡¡ay que gustito!!! :)

4ºSellado y encerado: utilice en primer lugar la pinnacle cleansing lotion y posteriormente la pinnacle liquid wax. El coche tiene bastantes swirls, pero no me merecía la pena pulirlo ya que , al fin y al cabo, es el coche de "batalla". Bueno, aun así el resultado ha sido espectacular, por lo que recomiendo totalmente estos productos. En este fase dediqué 1,5h por la tarde.

Bueno, dada la inmensa alegría que me ha dado recuperar este coche espero que la próxima sudada en el SLK tenga resultados mucho mejores, ya que como os comenté la pintura está en muy buen estado.

Un saludo amigos!

No me lo digas.... se te ha olvidado hacer fotos de ese acabdo en el Ibiza... ¿A que si? :happy: :nono::laugh: :ahah:

En fin... me alegro de que te haya gustado el acabado conseguido,eso es muy importante...:cool2:

Como en el Mercedes se te olvide otra vez la camara,tendre que tomar cartas en el asunto...:wink2:

Jajaja, no te creas que no pensé en llevarme la cámara, pero como no estaba muy seguro de cuál sería el resultado preferí no hacerme ilusiones previas cargando la batería de la misma :) ... me equivoqué.

Otro detalle que me ha gustado muchísmo ha sido el acondicionamiento de los neumáticos con la espuma de 1Z. Parece un coche exposición!!

Un saludo.

P.D.: Para el otro bicho ten por seguro que llevaré la camara ;)

Uy!

Acabo de leer que no es aconsejable dar cera a un coche recíen pintado.

El ibiza que os comento fue reparado en uno de los laterales 4 dias antes de tratarlo. He metido la pata?

4ºSellado y encerado: utilice en primer lugar la pinnacle cleansing lotion y posteriormente la pinnacle liquid wax. El coche tiene bastantes swirls, pero no me merecía la pena pulirlo ya que , al fin y al cabo, es el coche de "batalla".

Ese combo :fear:

Pues la Liquid Wax.... no le va a venir bien para el correcto secado de la pintura..... Deberías darle una cera natural (en pasta , excepto la Collinite) o un Glaze.

Podrías darle de nuevo el Paintwork Cleansing Lotion (para que se lleve la liquid wax)..... y renovárselo cada 10 días ya que es una especie de Glaze. Pero no le des la Liquid Wax en cima hasta que pasen unos 3 meses dede el repintado del Ibiza.

OK Gracias

Cuando comentas que no le vendrá bien para el secado de la pintura, ¿a qué te refieres? Me explico, que puede pasar?

OK Gracias

Cuando comentas que no le vendrá bien para el secado de la pintura, ¿a qué te refieres? Me explico, que puede pasar?

Que no se evaporen correctamente los disolventes de la pintura (ya sean químicos o agua) porque las ceras líquidas son como sellantes y no dejan respirar la pintura, sellan sus poros.

PD: esto sólo en repintados.... en coches nuevos no hace falta.

Carcareeruope
Volver