Carcareeruope

Primera limpieza en serio

canelo00

Nuevo detallista
Hola,

Por fin voy a hacer mi primer limpieza en serio del coche, es decir con productos buenos. El coche tiene 3 meses y sólo lo he lavado una vez con pistolas. El otro día me acerqué a la nave de CCE y compré todo lo necesario, puede que de más.
El tema del lavado lo tengo claro, pero mis dudas vienen con las ceras y el sellante. Lo primero, ¿debo dar las dos cosas?
Compré Poorboys Nattys Paste Wax - Blue y Mothers FX SynWax.
El coche es negro, y la pintura debe estar bastante bien, debajo del polvo no veo.
Además, me gustaría que me dijeseis, exactamente como se aplica cada producto, el link del manual no funciona :S

Muchas gracias.
P.D.: Izual, paisano, lo mismo me tienes que venir a dar unas indicaciones

Supongo que tambien habras comprado un guante de lana de cordero,un champu,una WW de secado y toallas de microfibra y aplicadores...

Bien despues de lavar y secar el coche,con un apli de poliespuma o de microfibra aplicas las Syn Wax,das un panel,das otro y retiras el primero y asi,despues cuando ya has aplicado la Syn puedes dar la Nattys,aunque no seria obligatorio ya que con el acabdo y la proteccion del la Syn vas sobrado;pero si la quieres dar empiezas a dar a todo el coche con un apli de poliespuma y cuando acabes empiezas a retirar por donde empezaste a aplicar.

Notaras que el acabado es diferente de la Nattys a la Syn...

Ya te he agregado al msn paisano ;)
Por cierto tienes sitio donde lavar? Conoces algun lavadero donde dejen lavar a mano? Yo como no he tenido ese problema no se si dejaran en alguno.
En el q hay en frente de repuestos lisboa el otro dia con el de empresa pulverizando bug squash me miraron raro :ahah:

Ya te he agregado al msn paisano ;)
Por cierto tienes sitio donde lavar? Conoces algun lavadero donde dejen lavar a mano? Yo como no he tenido ese problema no se si dejaran en alguno.
En el q hay en frente de repuestos lisboa el otro dia con el de empresa pulverizando bug squash me miraron raro :ahah:

Vais al lavado,le pegas un tajo a la manguera de la lanza,le conectas la Foam y que miren,pero esta vez con motivo...:laugh: :ahah: :ahah:

Yo luego os llevo un bocata al calabozo....:ahah: :ahah:

Vais al lavado,le pegas un tajo a la manguera de la lanza,le conectas la Foam y que miren,pero esta vez con motivo...:laugh: :ahah: :ahah:

Yo luego os llevo un bocata al calabozo....:ahah: :ahah:

Y si vienen a decirte algo,.... les amenazas con el guante de lana de cordero a con el puño cerrado en plan boxing.:laugh::laugh:

Por suerte tengo un sito más "privado" dónde puedo lavar el coche sin que me miren mal :D
Por desgracia, la limpieza no fue como esperaba. Tras lavar el coche Sonax y el guante de lana, aclarar y secar, veo que está llenoooo de faltas, mosquitos como para decorar una pared y un par de "manchas" que miedo me están dando. Total, que le vuelvo a dar a la parte de alante, y a las llantas ... me pienso si pasar al siguiente paso (darle con Nattys Paste Wax - Blue), pero me empiezo a aturullar, que si el aplicador de MF o el de algodón, que si no está limpio como debería para darle eso, que si le doy directamente la cera (Mothers FX SynWax), que si le doy cera a las llantas y limpiador de ruedas. Total que se hace tarde y veo que esto requiere más ganas, mucho más tiempo y todavía más conocimientos, así es que paso de todo, le limpio los cristales (DURAGLOSS RAIN REPEL) y paso a limpiar otro coche que tenía lleno de polvo (y que por cierto está a la venta, el Astra Coupé de la firma), le doy un repaso a la moto que también tenía polvo y me retiro a tomarme unas cuantas cervezas :D
Tal mal fue la cosa que ni lo limpié por dentro, la aspiradora especial que tengo para el coche, no aparece por ningún lado, y paso de darle directametne con un trapo, que no hago más que levantar polvo (Laquer All Purpose Cleaner a la caja)
Izual, a ver si no vemos en messenger y un día quedamos para que me des una "clase magistral", que me ponga un poco al tanto, que estoy más perdido que una burra en un garage. Las cervezas las pago yo :)

Carcareeruope
Volver