• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primera Prueba Productos (Alguna Foto)

kinder

Detallista
Buenas, después de un tiempo más o menos largo de espera (20 días aprox. :cry:) por un par de pedidos de productos en la tienda (los dichosos guantes se hacían de rogar), por fin la semana pasada llegó todo lo solicitado y aprovecho para poneros algunos comentarios y fotos (pocas y malas), ya que este fin de semana he puesto a prueba alguno de los potingues :wink2: :

Antes de nada decir que mi coche tiene unos escasos 5 meses y pocos km’s recorridos, además de dormir en garaje, y en este tiempo siempre lo he lavado a mano, por lo que su estado actual sin utilizar nada demasiado especial era muy bueno. Aún así, el coche venía de hacer un viaje al sur de + de 2.000 km’s, y venía con todos los extras, sobre todo mosquitos y bichos de todo tipo :? ......

Bueno los productos adquiridos son estos:

Lavado:

Champú Sonax Brillo 1 litro
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Toalla de micro fibra waffle weave 60 x 90 cm

Encerado y Otros:

Poorboys Nattys Paste Wax
Aplicador amarillo en poli-espuma
Toalla de micro fibra ultra mullida
Grojet2000
Laquer Rubber & Plastic Shine 250 ml

Lavado

En cuanto al champú, seguí las instrucciones al pie de la letra en cuanto a la
cantidad a diluir en agua (3 tapones por 10 litros de agua) y la sensación era de que no hacía mucha espuma :( , pero quizás fuera también por estar acostumbrado a utilizar esponjas en vez del guante... (En este aspecto los he probado peores)..

El guante me parece muy cómodo de utilizar, más que las típicas esponjas grandes, además parece que la combinación sonax+guante se llevan la suciedad de forma bastante fácil, y los mosquitos no se resisten tanto, además es muchísimo más suave que cualquier esponja.... (habrá que ver su durabilidad)

En cuanto al acabado final del lavado (el secado), tengo que decir que con las prisas y la falta de tiempo, cometí el “grave error” de lavarlo con el coche casi al 100% en zona de sol :oops: , por lo que al tardar en secarlo se secó el solito pero dejando las típicas manchas de agua, que luego cuesta sacar sino es lavando de nuevo... y en este aspecto la waffle weave no me sirvió de mucha ayuda por lo que no puedo decir nada a favor o en contra.......

Encerado

Como ya os digo tampoco disponía de mucho tiempo, y sabiendo que todavía tenía por delante el encerado (madre mía que paliza!), más la chicharrera que estaba cayendo, no le dediqué el tiempo necesario al lavado, pero bueno... Empecé con la Natty’s en una zona del coche donde daba sombra y en un trozo pequeño para ver si era verdad eso del Easy On – Easy Off (qué tampoco era plan de que se me hiciera de noche encerando el coche)... y sí, es cierto, es muy muy fácil de aplicar y muy fácil de retirar esperando más o menos un minuto a que secara....

La apliqué / quité solo en la parte del coche que daba sombra utilizando el aplicador de poli espuma en pequeños círculos, y a pesar de que en el envase pone que se puede aplicar al sol, no lo recomiendo (lo hice en el capó, y se quedaba como una película blanca que solo pude quitar con una bayeta de micro fibras mojada)..... Así que el resto del coche lo apliqué en el garaje, por lo que de momento no tengo fotos de después del encerado.... Pero el resultado es muy bueno, y el tacto suave, suave, suave.... :shock:

Resto de Productos

Grojet2000 --> Sin probar, pero para el próximo lavado lo aplicaré en todas las lunas del coche y las llantas. Ya os contaré.

Laquer Rubber & Plastic Shine 250 ml --> Lo utilicé en las ruedas, y quedan muy bien, desapareciendo ese tono polvoriento blanquecino que suelen coger las gomas, la pena es que mi coche tiene unos pasos de rueda muy estrechos, y no hay forma de darle en toda la rueda sino es desmontando una por una.... y no estaba el “horno” para bollos...

Además lo probé en una de las tiras de plástico exterior que hay junto a la luna delantera, y se nota como estos vuelven a su tono original (negro)...... :wink2:

Me parece un producto recomendable, pero eso sí, si se aplica en cada lavado en las ruedas te puede durar 3, 4 lavados como mucho, y tampoco lo derroché......

Bueno, y espero que este ladrillazo os sirva para algo a los que estéis indecisos como lo estaba yo, sobre todo con el encerado, es una cera muy sencilla de utilizar y con un acabado muy bueno.....

PD: Os pongo unas fotos, pocas y mal hechas, además de no haber ninguna después del encerado... Ya haré más! Como justificación diré que este color es difícil de sacar en foto, y a las 14:00 horas con el solazo que caía menos...... es lo que hay!

K

Por cierto, aunque yo pensaba que el estado de la pintura con tan poco tiempo era casi óptimo, al lavar me di cuenta que se empiezan a notar esos puntitos ásperos al tocarla, vamos que no tardaré en adquirir una clay bar... ya hablaremos detalles! :D

K

Para que os hagáis una idea de lo que os digo que las fotos no hacen justicia, os pongo una de hace un mes en el mismo sitio, eso si, con productos más corrientes... el acabado parece mejor pero el problema era ese solazo de plano! Esta está hecha en mejor hora y condiciones!

K

Una cosa Detalles, he estado releyendo el tema del lavado completo que está en la Universidad, y veo que refiriéndote al Sonax pones lo siguiente:

"...Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.:"

Yo juraría que en el envase ponía 3 tapones para 10 litros :shock: .... Es por no andar desperdiciando el champú, y lo que es más importante, no cargarme demasiado pronto la capa de cera que mis sudores me ha costado... :wink2:

PD: Es que además, en mi coche con 5 litros lo veo un poco justo para que me diera...

K

Yo la verdad que hace tiempo me quiero acercar a La tienda pero no saco tiempo de ningun lado..... :cry: , espero poder ir pronto, y mas ganas me entran viendo los buenos resultados que se obtienen...

(cuando digo tienda es a Pozuelo donde me refiero :grin: )

kinder dijo:
Una cosa Detalles, he estado releyendo el tema del lavado completo que está en la Universidad, y veo que refiriéndote al Sonax pones lo siguiente:

"...Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.:"

Yo juraría que en el envase ponía 3 tapones para 10 litros :shock: .... Es por no andar desperdiciando el champú, y lo que es más importante, no cargarme demasiado pronto la capa de cera que mis sudores me ha costado... :wink2:

PD: Es que además, en mi coche con 5 litros lo veo un poco justo para que me diera...

K

La cantidad de champú a usar es relativa. El fabricante da unas pautas. El hecho de que haga poca espuma NO es malo. La espuma NO limpia, je, je aunque debes echar una cantidad suficiente como para que genere algo de espuma. Después de echar el champú, puedes agitar el agua con una mangera de presión, karcher(esto es fenomenal) o similar o con el guante para generar algo de espuma. Lo importante de un champú es que quite bien la suciedad, que lubrique adecuadamente para evitar rayar y que deje un buen acabado.

Ahh... :wink2: cuando digo que echar mucho champú es perjudicial, me refiero a echar 10-12 tapones por ejemplo. En ese caso, si no se aclara con disciplina es posible que queden restos de champú sobre la pintura/cera. Digamos que si queremos más espuma....pués un poco más de champú sin problemas, pero sin cebarnos, ehh

En Aqua Auto Spa, lo que hacemos en las cubetas de lavado (similar al cubo de 2 secciones, pero en formato de 100L) es después de echar el champú es meter el extremo de la pistola de presión en la cubeta y darle caña durante 1 segundo. De repente vemos la cubeta con un monton de espuma. Al cabo de 20-30 min desaparece....pues otra vez leña!!. A los clientes les encanta ver su coche cubierto de espuma, je, je. :D

Ahhh cuando decia "¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.:" no quise decir que nos cargaramos la cera. No de ninguna manera...la cera permanece ahí sin duda.

Por cierto...lo del sol...digan lo que digan...no es aconsejable aplicar ningún producto al sol.

Respecto al Laquer Rubber&plastic shine, la manera de ahorrar es echarlo sobre una espojita y aplicar. Con la práctica se va reduciendo el consumo de productos...yo al principio echaba un moton :shock: ......venga, venga,,,,leña al mono. Luego fui reducciendo. En los neumáticos suele durar como mínimo 2 semanas, yo le doy cada 2 semanas, quizás demasido a menudo, pero esto depende del gusto de cada cual :D

La verdad que si le haces las fotos al sol, el Mauricio no es nada agradecido, pero si las haces a la sombra los resultados de las fotos mejoran basante :wink2:

Carcareeruope
Volver