Carcareeruope

Primera toma de contacto con rotativa, impresiones

Danny_Williams

Detallista
Compre recientemente una makita rotativa y el fin de semana fue mi primera toma de contacto, unas 3 h de uso y muy contento con rendimiento, me ha costado dominarla pues al principio me pegaba latigazos y como que me queria vacilar llebandome por donde yo no queria jeje al final no pudo conmigo :veryhappy:

Solo hecho de menos mi ex orbital ( ez polisher) en cuanto a peso y visibilidad esto ultimo sobre todo, con la makita y ese pedazo de asa no puedo ver en algunos angulos por donde la paso:mad2: la Ez por ejemplo con el accesorio de puño lateral iba genial...

He pulido un techo con swirls leves alguno no tanto, con menzerna power finish y pad hexalogic verde, se fueron todos salvo los mas profundos que preciso de mas pasadas.

Ahora bien tengo unas dudas,no lempillo el tranquillo de las velocidades, 4 seria lo max ideal?

Cuando es momento ideal de limpiar un Pad? Cada pasada, cuando empieze a sacar polish seco enpolvo...

Tengo que ver si mejoro los tiempos, se aceptan todo tipo de consejoss jeje

Saludos

Tienes que ir moviendo tu cuerpo y la cabeza para ir viendo algunos ángulos como dices, con el tiempo, lo harás de forma inconsciente.

El Verde de hexologic corta muy poquito, siempre mejor el naranja, aunque parezcan suaves los swirls.

Los pads se van limpiando cuando se ven que se saturan, con la rotativa en concreto verás que hasta "da botes" al no poder trabajar bien sobre la pintura.

Vel. 4 son 2100rpms, es para arañazos ya mas fuertes, ten cuidado en aristas, molduras de plastico, tiradores de las puertas y demás a esa velocidad. Por lo demas, las 1500rpms se consideran las "rpms mágicas" en las que se obtiene el maximo rendimiento trabajando con paciencia.

Gracias favorito por tus consejos, los tendre en cuenta para la proxima sesion.

la verdad tarde mucho en mi primera vez con un paño, crei el power gloss y hexalogic verde seria suficiente y di varias pasadas para podrr eliminarles y luego una de acabado con final finish y pad hexa azul.

Por cierto, que tal la combinacion entre pad de corte ( hexa naranja) y Power gloss? O deberia ir acompañado el pad de corte con polish corte y asi con el resto?

Tengo un poco de lio en las combinaciones aunque supongo que todo sea ir probando...

Y una ultima cuestion... Como se si elimine los swirls o si las tape? Los polish menzerna pueden tapar y o engañar el resultado?

Gracias!

Menzerna no tapa nada o casi nada, puedes andar tranquilo. De todas formas puedes a continuación de pulir un panel dar un repaso con acrysol o IPA o CarPro Eraser para ver si queda algun swirl.

La naranja va muy bien tanto con el PG, FG y PF.

Danny, en cuanto a cuando limpiar pads, depende un poco del pad y del polish usado (además de la cantidad de este), por norma general cuando empiezan a soltar restos de polish seco es el momento de no ir más allá y limpiarlo, pero si haces como te comenta Phoenixtoledo de darle un cepillado suave tras cada pasada o cada dos pasadas, te asegurarás que siempre trabajas con el pad limpio.

Sobre combinaciones, es un mundo y no hay una combinación predefinida en si ya que cada coche y laca es un mundo, lo que funciona en una laca blanda no le hace ni cosquillas a una laca dura y viceversa. En cuestión de combinaciones siempre hay una técnica básica para elegir que es hacer pruebas siempre de menos a más, es decir, haces una prueba en una zona con un pad de acabado (Negro/azul de hexlogic) con un polish de acabado, si es suficiente tenemos el nuestro, que no es suficiente, pasamos a usar el pad de acabado con un polish de pulido, si no es suficiente pasamos al pad de pulido con polish de pulido, no es suficiente, pad corte con polish de pulido, que seguimos igual, pad de corte con polish de corte hasta dar con el combo adecuado para la situación. Lleva un sobre tiempo hacer estas pruebas, pero garantizas la corrección y la conservación de la máxima capa de laca al buscar el pad más que suficiente para dejar el acabado deseado sin matar moscas a cañonazos.

Un esquema vale más que mil palabras, así que te pongo aquí un magnífico esquema de Dave KG de DW que seguro te viene al pelo :wink2:

menzernaap2.jpg

Un saludo.

Nuevamente muchas gracias a todos, y por ese esquema de pasos a seguir ;)

para la proxima tratare conseguir un cepillo, imagino suave para no dañar, uno de dientes cumpliria?

Un saludo

gracias favorito, por cierto, otra duda que tengo es el tema de temperaturas de trabajo, he notado que llega a calemtar mas y mas rapidamente la chapa/pintura con la rotativa, existe un rango de temperatura optimo de trabajo y maximo de precaucion? tengo un amigo que me puede dejar un puntero laser de taller que utilizan para medir temperaturas de motor y me parecio ccurioso aunque quizas lo suyo sea un medidor de espesores verdad?

Que opinan

Sin duda mas útil es un medidor de espesor. Si, con la rotativa se calienta mas la pintura. Por eso debes de tener cuidado y no pasar de mas de 1500-2100 rpms si puedes evitarlo.

Carcareeruope
Volver