• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primeras Experiencias con la Porter Cable

Nerete

Detallista activo
¡Hola!
Quisiera contaros por encima que tal me fue con esta "maravilla de la ciencia" que por fin llegó a Cantabria...

Bueno, después de la movida de ir a por ella, desembalarla, modificar el plato, lavar el coche a toda leche, secarlo... por fin llego a la parte que me tenia intrigado...

Total, que cojo la esponja azul (mal cogida!) , con el SSR 2,5... echo un poco de QD de Poorboy´s, echo polish, lo esparzo, enciendo la maquina... y plas!!! ¡¡¡Lluvia de polish!!! Es que creo que me pasé con la cantidad de producto... no sé...

Después de dos pasadas, puse esponja verde (mal cogida!) y pasé el SSR1...

Al día siguiente me di cuenta de que estaba mal, que la esponja verde es la esponja de grado medio, y la azul es la de acabado... La amarilla ni la he abierto.

De todos modos creo que el negro es mal color para aprender, no creéis? Realmente, no sabía muy bien qué estaba haciendo... si estaba seco o no, si mucho, si poco, si más fuerza, si menos fuerza... pfffff

Al final la acabé de cagar, porque decidí hacer el capot de la vito de mi padre, para ver si me aclaraba, y claro, las esponjas se pusieron amarillas... y para casa, no iba a meter pintura amarilla al Civic negro...

Tengo pulidas el capot y la defensa trasera, solamente. Yo no tengo tiempo ni moral para hacer el coche del tirón.

SSR 2,5, SSR 1, EX-P y Nattys Blue... fui tonto porque tenia el PWC también y no se lo eché, me di cuenta después, pero bueno...

Aun así, me quedan SWIRLS! por eso no estoy contento del todo, hay algo que estoy haciendo mal... Pero ya hasta el proximo fin de semana tengo tiempo para despejar mis dudas ;)

Lo siguiente que haré será el techo, las aletas y el portón (es muy pequeño), en el mismo día, otro día un costado y otro día otro, y ya está...

Tengo ganas de ver la Vito al sol... ¡Quizás mañana mi padre me mate!​

Si tuviera ese material había escogido la verde para pulir y la azul para acabar. En tu caso hasta aconsejaba la amarilla y después la verde.

Ahora, si tuvieras el SSR2 es mejor usar ese en vez del 1. Assim SSR2.5 -> SSR2. Después aprovechaba y escogía el PwC o el EX-P (sólo uno de los dos).

El polimento (que es sólo una parte del detalle) es siempre algo de experimentación. Ni siempre tenemos los mismos resultados. Cada caso es un caso y la experiencia es que dicta la rapidez. ;)

Nerete dijo:
¡Hola!
Total, que cojo la esponja azul (mal cogida!) , con el SSR 2,5... echo un poco de QD de Poorboy´s, echo polish, lo esparzo, enciendo la maquina... y plas!!! ¡¡¡Lluvia de polish!!! Es que creo que me pasé con la cantidad de producto... no sé...

Aun así, me quedan SWIRLS! por eso no estoy contento del todo, hay algo que estoy haciendo mal... Pero ya hasta el proximo fin de semana tengo tiempo para despejar mis dudas ;)

Lo de la lluvia de polish nos ha pasado a todos. No sabes como quedaron partes de mi coche después de hacerle un procedimiento completo. Las lunas y el suelo estaban llenos de microgotas de polish!!! Y menos mal q lo hice sin mis vecinos de plaza al lado, en eso estuve prudente. Les hubiera dejado un lateral del coche como un cuadro!!! Y q palizón me di!!

Es importante utilizar cinta en las gomas para protegerlas de polish y del roce de la pulidora. Y ya puestos lo ideal es poner un plástico en las lunas. Te lo digo por experiencia!! Q luego hay q limpiarlo.

Ya verás como el próximo panel q pulas lo haces mejor!! Y el siguiente todavía más!! Es sólo práctica. Ninguno hemos nacido sabiendo manejar una pulidora.

Utiliza la esponja amarilla de corte para eliminar los swirls. Como ya sabes es fundamental para eliminarlos.

Saludos.

La primera vez siempre pasa eso, entre los nervios, las ganas y la cantidad de información que llevamos en la cabeza...
Yo soy un impaciente y el hecho de tener que tapar todas las gomas y plásticos y perder un buen rato ya me pone en tensión.
Antes del procedimiento completo lo que hice fue probar a base de bien con un panel, utilicé la puerta del maletero que estaba bastante perjudicada. Una vez conseguí los resultados que esperaba y semanas más tarde me puse con el coche entero pero aún así la cagas:
- Dejé swirls
- Toqué algunas gomas, levantando hasta la cinta protectora
- Repartí polish por todo el coche y por no retirarlo a tiempo y con los productos adecuados volví a rayar todo. Hubo momentos en los que casi me hecho a llorar.
- Quemé la pulidora antes de terminar el proceso por el exceso de calor que hacía. Tuve que esperar más de una semana a tener la nueva pulidora y mientras fuí luciendo por la calle un verdadero destrozo.

Lo que más me fastidia, como perkzes, es no tener un lugar en condiciones para trabajar. Si lo hago en la calle, incluso sin viento hay mucho polvo, en el garaje comunitario ni se me ocurre. Tengo que llegar a algún acuerdo con alguien que tenga un gran garaje o taller o algo, pero no es nada sencillo.

Yo creo que al utilizarla por primera vez, vale que estemos ansiosos, pero habria que fijarse un objetivo. Por ejemplo, decirnos a nosotros, hoy voy a pulir el coche todo , pero no, pensar en que vamos a centrarnos en una aleta, una puerta, el capot,..... no tener prisa, pensar que hasta que quede como queremos, igual vamos a un dia por paño, o incluso mas. La paciencia creo que es fundamental. Poco a poco sera mejor. Y lo de empezar con un coche negro, quiza sea mas dificil, pero es donde mejor creo yo que se ven los resultados, en uno color gris, casi que a mano queda de vicio.

Bueno, un saludito a todos, y a ver si alguno de vosotros que ya teneis la PC me podeis decir en cuanto queda la maquina+transformador+kit esponjas, porque en el foro no me acabo de enterar. Gracias y paciencia!!! (os lo dice uno que ni ha probado, pero bueno........jejej)

Este fin de semana he probado el SSR 2.5 en un coche negro con la orbital....y no me ha gustado, no quedo bien el capot (algo tuve que hacer mal). Luego use 1Z PP y quedo bien.

Ziezu, yo no pude probar la PC con 1Z porque solo tengo un juego de esponjas y ya las tenia manchadas, de usarlos con SSR...

Pero este fin de semana voy a probar esponja verde + PP y esponja azul + MP a ver que tal queda la cosa...

Nerete, que tienes de las dos marcas de polish (1z y PB)? A mi me gustaria probar los PB, pero de momento soy fiel a los 1Z que tengo 2 botes de cada en casa para darle una pasadita al coche

Teneis razón en lo de la paciencia, y asi estoy obrando...

Este fin de semana, tocó capot (la pieza que peor tengo, llena de pikadas, para enredar) y la defensa trasera, por tenr un poco de variedad...

* Este fin de semana: Mi pedazo alerón lo 1º jeje! Aletas delanteras y defensa delantera (desmontandola para trabajar comodo en el taller de mi padre)

*Próximo: Costado izquierdo o derecho

* Proximo: El otro costado

* Proximo: Techo + porton del maletero

En noviembre, en cantabria, es una estupidez detallar el coche en el dia, básicamente porque al dia siguiente ya está sucio, de lluvia o de lo que toque...

Prefiero hacerlo poco a poco, mejorando cada vez, y dejando las piezas BIEN PROTEGIDAS para el invierno que viene, que me pega q va a ser frío de cuyons...

ok ok gracias Nerete. Lo unico que me echa para atras en la compra de la PC es que el servicio tecnico, puede ser un lio en caso de averia nO??

Carcareeruope
Volver