Carcareeruope

primeras impresiones pulido a mano (iré acutalizando)

Claro, así es como lo haré parte por parte y que no sean muy grandes, y por supuesto sin ponerme metas en el tiempo estimado de cada parte, es decir, el jueves puliré una parte el viernes otra, así hasta que lo termine pero lo que vaya terminando que quede perfecto no tengo prisa y perseverante y cabezón soy un rato :veryhappy:

Bueno aprovecho el post y os pregunto una cosa.. ¿Qué es mejor? Pulir una parte (supongamos el capot) y encerarlo antes de pasar a otra pieza o por el contrario pulir y cuando esté terminado el coche por completo entonces encerar, aunq existan algunos dias de diferencias entre algunas partes

¿Es malo para la pintura que esté pulida y no esté protegida durante algunos dias?

Gracias por anticipado.:cool2:

MI forma (cuando hacía pulidos a mano...hace muchos años) era ir "pieza a pieza"....terminandola en todo lo que a pulimento se refiere.
Ahora con pulidora (rotativa en mi caso) también, sobretodo si es un detallado sin mayor límite de tiempo, hago lo mismo.

Acerca de protegerlo... yo si te lo recomendaría sobretodo si es el vehículo que usas a diario...si es un vehículo que estará parado mientras terminas, no es "necesario".

:cool2:

Muy buenas!!
Antes que nada deciros que creo que me tienen que escayolar el brazo jejeejeje. Es demasiada la paliza que te pega, pero vamos con ganas se consiguen buenísimos resultados.
Bueno pues al lío os cuento que tal:
-Esta mañana me levanto temprano, cojo mis bártulos y ale.
He ido por partes bastante pequeñas a la hora de pulir, por que si no dejaba de aplicar toda la atención a algunas zonas y no quedaban bien.

Primero pulimento de corte de 1z con el lado naranja del aplicador Wolfgang, después pulimento medio con MF y por último pulimento de acabado con la parte negra del aplicador. Entre capa y capa limpieza a fondo para quitar todo restos de siliconas y examinar por si hay que seguir frotando, que era casi siempre.:mad2: :mad2:
Una vez terminado los paños completos pues aplicaba la cera (una maravilla por cierto gracias por recomendarla) y después retirarla. :babeando:

Éste es el aspecto que tenia:
(acojonan tela vamos…)
http://img402.*************/img402/2574/p2130142lm8.jpg
http://img522.*************/img522/7154/p2130147if1.jpg
Así es como queda:
(después de dejarme la juventud xDDD)

http://img299.*************/img299/3020/p2130139fl7.jpg

Entre estas 2 fotos pues hay alguna como esta… que me daba cuenta que quedaban algunos swirls:
http://img134.*************/img134/3587/p2130146su6.jpg
O esta;
http://img339.*************/img339/9817/p2130155py4.jpg

Con lo cual a seguir frotando…

Una vez acabado y visto que está todo perfecto pues le aplicaba la cera:

http://img88.*************/img88/6050/p2130145rw6.jpg

Bueno deciros que después de todo el dia sólo tengo el capot, el lateral derecho completo y el techo (aunque éste no cuenta mucho ya que no tenia apenas ningún swirs y sólo le di con el polish de acabado y cera para terminar)

Éstas son algunas fotillos del resultado:
http://img407.*************/img407/7195/p2130160vg6.jpg
http://img264.*************/img264/2584/p2130164pf0.jpg

http://img252.*************/img252/1479/p2130163hh8.jpg

http://img167.*************/img167/6334/p2130173vu1.jpg

http://img256.*************/img256/1397/p2130151ca6.jpg
Una del techo:
http://img412.*************/img412/8853/p2130182oj8.jpg

Bueno pues deciros que estoy encantado con el resultado!! Así que muchísimas gracias a todos por aconsejarme echarme una mano!

A ver si es posible que este finde no llueva y lo termino ya os pondré foticos.

Animo que lo estás logrando....

Entre pulimento y pulimento te aconsejo (no recuerdo si ya te lo he dicho antes) lavar bien la pieza, con Fairy perfectamente puedes hacerlo.

Sigue así que vas MUY bien!

:cool2:

En que 1z, de corte, medio, fino has usado la esponja wolfgang?...
supongo que con el de acabado has usado MF?

Es decir, has aplicado poquito de 1z y venga darle en rectas para arriba y abajo hasta que quedaba espejo, sin aplicar más 1z, no?

y luego cambiar de grado del 1z y lo mismo, no?....

Y la presión sería como si se dieses crema por la cara????

gracias a todos por los ánimos... pues nada tengo malas noticias el coche está en el taller, esta mañana dijo que no queria andar así que de momento se pega todo el finde en el taller...:sad2: :sad2: :sad2: :sad2:

tommyhf, para pulirlo no es como aplicar crema xD, tienes que frotar y bastante, segun vayas viendo tu como va quedando pues sigues hasta que lo dejas bien

lo dicho que muchas gracias a todos por los consejos y demás!!

un saludo y a ver cuando me dan el coche y lo terminoo :sad2:

Vaya currazo, te ba a quedar el brazo como el de Batista! suerte y animo, y esperemos que los del taller no te la lien y te metan el coche en el tunel de lavado...

Vaya currazo, te ba a quedar el brazo como el de Batista! suerte y animo, y esperemos que los del taller no te la lien y te metan el coche en el tunel de lavado...
Yo los mato, porque antes forro las ventanillas de no lavarlo.
El responsable me compra una pulidora :veryhappy:

Por cierto me tienes impresionado y que buena pinta tiene este post :cool2:

Impresionante tío, por cierto, no sea que me vaya a interesar a mi también, cuáles son los productos exactos con los que lo estás haciendo, esponjas... y por cuánto te han salido?

Increible el trabajazo que te estas pegando. Eso si que es un trabajo "manual"...
Yo iria al taller a especificar un par de veces que no laven el coche, insistiendoles mucho mucho.
Cuando llevé uno de los coches de casa a reparar un golpecito que me dieron, por hacerme un favor (y mira que le dije que no y se lo dije la semana anterior cuando se peritó) lo lavaron (todos sabemos como, verdad?) y quedaron sus correspondientes "consecuencias" y ademas me dejaron todo el asiento del conductor, volante, freno de mano y cambio dfe marchas manchados de grasa....
En los talleres no solo hay una persona, es como una especie de cadena...tú a chapa, tu a mecanica, tu a lavar el coche....si puedes dejar un papelito en el cristal de que no lo laven te aseguraras que no lo lavan....
De verdad que seria una pena que despues del trabajazo que te estas pegando te lo estropearan por "hacerte un favor"....

Un saludo y animo:cool2:

PD: Perdon por el tocho:veryhappy:

Oye, podría decir aproximadamente, por cada zona, o por cada area que trates, cuanto tiempo estás (o numero de pasadas) dando en vertical horizontal con la esponja Wolfgang y con que 1Z???

Oye, podría decir aproximadamente, por cada zona, o por cada area que trates, cuanto tiempo estás (o numero de pasadas) dando en vertical horizontal con la esponja Wolfgang y con que 1Z???

Supongo que debe ser algo así:

Depues de lavar, descontaminar fisica o química o las dos, luego aplicas con cara naranja del aplicador Wolfgang el 1z, POCO, como un guisante, aprox no?, de corte medio o alto (bote 1z verde o amarillo respectivamnete).
Las aplicaciones las haces en zonas pequeñas, digamos dos palmos por dos palmos (40cmx40cm aprox) con el aplicador cara naranja haciendo pasadas longitudinalmente verticales y horizontales, SIN APLICAR MAS 1z, no?, y así un rato de aprox 30 min o te canses.
Posterioemente se puede descontaminar quimicamente esa zona con Acrysol rebajado o no rebajado con agua.
Pasando luego al 1z siguente, por ejemplo el de acabado, 1z rojo el bote, y ahora con la cara negra de acabado del aplicador Wolfgang, haciendo lo mismo , el mismo tiempo.
Al acabar por dolor de brazo, digamos 45 min aprox, pasadita acrysol rebajado o no rebajado con agua
Luego ya acabado sellado-cerado a gusto del consumidor.

No?...

saludos..

En ningun momento le metes QD, no?

me encanta tu trabajo...esta muy bien lo estoy siguiendo bastante..en el finde semana de semana santa quiero hacerlo yo...y el lunes aplicarle la cera...

al final como lo has hecho una vez tenias una puerta ejemplo aplicabas el sellador? cuante tenias todo el coche pulido?

Vaya curro!!! enhorabuena por los resultados, leyendo este post veo que hay muchos a los que nos gustaría conocer el trabajo en detalle (nunca mejor dicho).
Si te quedan fuerzas en los brazos y tienes tiempo dinos por favor qué productos usaste, forma de aplicación y lo que te llevó todo el proceso... aunque alguno ya haya adelantado algunos productos...

Lo que hacen algunos por ahorrar en el Gimnasio.
Te vas a poner como el Arnold.!!
Pero la verdad, en serio te está quedando muy bien.

Holap!! Perdonad que con la leche de la avería se me ha pasado él hilo.

Todavía no está terminado el coche… se supone que lo haría en este fin de semana pero como se me averió pues nada…:mad2: :mad2:

Bueno pues como he comentado ya en otros post yo lo hice de la siguiente forma:

Primero antes que nada lavar a fondo y descontaminar las piezas que vamos a pulir (aquí no entro mucho a explicar por que hay muchos post hablando sobre ello). Como lógicamente no nos va a dar tiempo de acabarlo pues yo no lo descontaminé por completo, prefiero hacerlo justo antes de pulir la zona.

Una vez listo esto y encintado pues procedemos a empezar a pulir con la esponja naranja del aplacador alemán y el pulimento de 1z amarillo (yo intenté empezar con el verde y no le haces ni cosquillas jajaja)
A ver, yo no estuve un tiempo determinado ni mucho menos, yo pulía un rato, comprobaba si quedaban swirls y seguía adelante. Así hasta que conseguía no ver ninguno (OJO, es muy importante limpiar bien ya que se quedan camuflados con Acrysol vale).

El tamaño de la zona donde pulía era bastante pequeño, no de unas medidas estipuladas pero para poner un ejemplo la aleta delantera la partía en 2, la puerta en 4 (es un 3 puertas) así sucesivamente.

Bueno, una vez comprobaba que no quedaba ningún swirls limpiaba muy bien la zona y pasaba a darle con el pulimento medio (el del bote verde) éste lo aplicaba con microfibra, pulía hasta que veía una suavidad y un brillo homogéneo en toda la zona que estaba puliendo.

Una vez terminado el anterior paso limpiábamos de nuevo toda la zona muy bien y a continuación con la parte negra del aplicador alemán pulíamos con el polish fino (el del bote rojo) hasta que queda con un brillo muy muy bueno.

Hasta aquí si lo hemos hecho bien el resultado ya es espectacular.:megahappy: :megahappy:

Si lo hacéis mi consejo es que se haga por zonas muy pequeñas ya que cuando son grandes no se le muestra atención a algunas zonas y luego hay que volver a empezar y jode mucho (lo digo por experiencia jejeej). Otra cosa muy importante es que no te importe el tiempo que llevas ni que te estipules un tiempo en acabarlo, es decir, si tienes que tardar un fin de semana o 2 o 7 y sólo haces medio coche pues lo tardas, pero que lo que quede, quede perfecto:cool2:

Respecto a lo de la cera pues yo sólo se la he aplicado a la zona que pulí, pero una vez que terminé, es decir que cuando acabé el costado el capó y el techo pues entonces enceré todo eso de una vez, lo demás está sin encerar.

Perdonad por el tocho y muchos ánimos!!!

Holap!! Perdonad que con la leche de la avería se me ha pasado él hilo.

Todavía no está terminado el coche… se supone que lo haría en este fin de semana pero como se me averió pues nada…:mad2: :mad2:

Bueno pues como he comentado ya en otros post yo lo hice de la siguiente forma:

Primero antes que nada lavar a fondo y descontaminar las piezas que vamos a pulir (aquí no entro mucho a explicar por que hay muchos post hablando sobre ello). Como lógicamente no nos va a dar tiempo de acabarlo pues yo no lo descontaminé por completo, prefiero hacerlo justo antes de pulir la zona.

Una vez listo esto y encintado pues procedemos a empezar a pulir con la esponja naranja del aplacador alemán y el pulimento de 1z amarillo (yo intenté empezar con el verde y no le haces ni cosquillas jajaja)
A ver, yo no estuve un tiempo determinado ni mucho menos, yo pulía un rato, comprobaba si quedaban swirls y seguía adelante. Así hasta que conseguía no ver ninguno (OJO, es muy importante limpiar bien ya que se quedan camuflados con Acrysol vale).

El tamaño de la zona donde pulía era bastante pequeño, no de unas medidas estipuladas pero para poner un ejemplo la aleta delantera la partía en 2, la puerta en 4 (es un 3 puertas) así sucesivamente.

Bueno, una vez comprobaba que no quedaba ningún swirls limpiaba muy bien la zona y pasaba a darle con el pulimento medio (el del bote verde) éste lo aplicaba con microfibra, pulía hasta que veía una suavidad y un brillo homogéneo en toda la zona que estaba puliendo.

Una vez terminado el anterior paso limpiábamos de nuevo toda la zona muy bien y a continuación con la parte negra del aplicador alemán pulíamos con el polish fino (el del bote rojo) hasta que queda con un brillo muy muy bueno.

Hasta aquí si lo hemos hecho bien el resultado ya es espectacular.:megahappy: :megahappy:

Si lo hacéis mi consejo es que se haga por zonas muy pequeñas ya que cuando son grandes no se le muestra atención a algunas zonas y luego hay que volver a empezar y jode mucho (lo digo por experiencia jejeej). Otra cosa muy importante es que no te importe el tiempo que llevas ni que te estipules un tiempo en acabarlo, es decir, si tienes que tardar un fin de semana o 2 o 7 y sólo haces medio coche pues lo tardas, pero que lo que quede, quede perfecto:cool2:

Respecto a lo de la cera pues yo sólo se la he aplicado a la zona que pulí, pero una vez que terminé, es decir que cuando acabé el costado el capó y el techo pues entonces enceré todo eso de una vez, lo demás está sin encerar.

Perdonad por el tocho y muchos ánimos!!!

Ok, gracias.
Pero cuando dices:
(OJO, es muy importante limpiar bien ya que se quedan camuflados con Acrysol vale).
¿El ACRYSOL al ser disolvente no camufla, no?... limpia en profundidad = descontamina químicamente, no?

Es decir entre aplicacion y aplicacion le dabas ACRYSOL, sólo.

gracias

Ok, muchas gracias por la info, me viene fenomenal. Esta semana o la que viene iré a por mi primer pedido y sabiendo que el 1z de corte es imprescindible lo tendré en cuenta, porque en principio pensaba comprar sólo los dos siguientes, el de acabado y el medio.

Aunque después del curro que veo te has pegado estoy pensando seriamente comprarme una pulidora. Las de la tienda están bien por lo que cuenta la gente, he visto otras por internet desde 30 a 119 euros pero me fío menos... Alguien sabe algo de esas o de alguna otra para empezar? Había una PC en la tienda del detalle por 199 pero está agotada...

Última edición:
Ok, gracias.
Pero cuando dices:
(OJO, es muy importante limpiar bien ya que se quedan camuflados con Acrysol vale).
¿El ACRYSOL al ser disolvente no camufla, no?... limpia en profundidad = descontamina químicamente, no?

Es decir entre aplicacion y aplicacion le dabas ACRYSOL, sólo.

gracias
claro es por las siliconas que tiene

Otra preguntilla, la parte que has pulido has podido comprobar que no han vuelto los malditos swirls... más que nada porque por aquí los expertos dicen que a mano es muy difícil eliminarlos...

Carcareeruope
Volver