Carcareeruope

Primero comprar luego limpiar

Si tienes problemas de mosquitos seria lo suyo proteger la pintura, pero también seria recomendable preparar un poco la superficie. Al menos descontaminar y algún glaze o cleanser antes del sellante. Si lo haces vas a notar un cambio enorme.

Nescafe;345938 Supongo que la pintura también deberia protegerla dijo:
Recuerda que productos milagrosos, que descontaminen-pulan-enceran a la vez no existen. Es una desgracia, pero es así.

La secuencia completa es para dejar el coche como nuevo o lo mejor posible. No es necesario dar todos los pasos, pero debemos saber que el mejor acabado se consigue con la suma de todos los pasos. Si eliminamos algunos, el resultado final se resiente. Otro tema es que no todas las personas quieren tene r el coche lo mejor posible. Es decir, a lo mejor alguien con sellar el coche simplemente ya está satisfecho. Por tiempo, por presupuesto, etc... Perfecto. Cada uno hace lo que puede. Lo interesante es saber que siempre se puede ir a más, avanzar y mejorar.

¡Hola!

Retomo el tema con 4 dudas básicas:

1.- ¿Qué toalla de secado me recomendaís? El coche es tamaño medio/grande, he visto que algunas no se pueden retorcer para escurrir el agua, y se me plantea la duda de ¿como se escurren entonces?

2.- Y para repeler el agua he visto este Kit:
Kit repelencia de agua para cristales | Sellador cristales - Car Care Europe
Pero dudo tambien he visto este otro:
Gyeon Q2 View kit - Car Care Europe

3.-En cuanto al anti insectos (siempre llevo muchos) dudo entre:
Einszett Anti Insectos 500 ml - Car Care Europe
Auto Finesse Citrus - Limpia Insectos - Car Care Europe

4.- Y en cuanto al champu, busco que me quite bien todo lo que pillo por ahí, el coche se me ensucia muchisimo y que me de algo de brillo:
Einszett Glanz Champú para lavar tu coche - Car Care Europe
Sonax Champú Brillo 1 litro - Car Care Europe

En serio que me pierdo entre tanta cosa....

Sé que deberia aplicar tambien descontaminación, cera, sellante y todo un arsenal de cosas, pero de momento y para empezar, creo que ya voy bien.....luego poco a poco....

Última edición:
Toalla de secado a mi me gustan las tipo waffle wave porque no dejan pelusilla.

Para los insectos el AF Citrus va muy muy bien, es mi preferido de los que he usado.
Y de champú para tu caso que quieres poder de limpieza el Glanz que además sale muy barato.
Para los cristales no he usado ninguno de los que dices asi que no opino jeje.

Yo no la escurro nunca, si se satura de agua y ya no seca mas recurro a otra toalla de secado que tengo o a malas alguna mf mullida que tengas. Pero rara vez se satura tanto lo toalla y eso que tengo un Altea XL que no es pequeño. Eso si, al estar tratado queda menos agua en el coche.

Has puesto la misma toalla dos veces... :)

La de bolsillos que has puesto es la que uso yo (o casi la misma) desde hace 4 años. Alguna vez se me satura demasiado y ya ni seca bien los últimos paneles pero en general me va bien. Las que tienen muy buena fama son la mammouth de Chemical Guys y la Uber, que son muy gruesas. Pero no las he probado y son bastante mas caras.

Me voy de cabeza..... :)

Queria decir esa o esta otra:

Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (toalla de secado) - Car Care Europe

Y en cuanto al tamaño: 95 x 60 cm me iria bien para secarlo, he puesto el modelo arriba.

Gracias de nuevo Maniatico

Yo uso esta, la Blue y me seco un Megane Grand Tour sin problemas y sin tener que escurrirla ni retorcerla.
Eso si, intentando no dejar mucha agua en el alarado, es decir, aprovechando la repelencia de los sellantes y ceras y usando la propia agua, hay que intentar que se evacue la maxima posible.

Un saludo.

Si claro,
La mayoria usamos despues del lavado un Quick Detail de brillo o una cera rapida como esa o el Aquawax, muy famoso tambien.
Te aportara sin duda un punto de brillo.

Un saludo.

Vale, mi duda era, que como de momento sólo voy a lavar, y no descontaminar ni nada más no sabia si seria bueno ponerlo o no.

Supongo que el Aquawax es este: DuraGloss Aquawax - Car Care Europe

Entre estas dos ¿cual me iria mejor? Por precio me quedaria la primera.

Si, es ese.
Yo el de Einszett no lo he usado nunca, no puedo opinar.
Del Aquawax y otros si y muy bien.

Conociendo la marca Einsaett, seguro que tambien funciona bien.

Un saludo.

Yo no la escurro nunca, si se satura de agua y ya no seca más recurro a otra toalla de secado

Al final la cera la he dejado aparcada para un pedido posterior, creo que de momento aprendo a limpiar y secar bien y ya luego voy pasando a las siguientes fases.

Ya os contaré como me va el jabón y el antiinsectos, que en mi caso es muy importarnte.

Un saludo y gracias por la ayuda-

Carcareeruope
Volver