Carcareeruope

Primeros pasos con Rotativa + Meguiars

gadiel

Detallista
Hola a todos!

Pues por fin despues de mucho pensarlo decidi ir a por la rotativa y darle a mi coche yo solo y sin supervision de experto alguno jeje, la curiosidad me comia.

En fin estoy satisfecho, he pulido medio auto con calma y probando las diferentes esponjas pulimentos y combinaciones y el resultado me parece que ha sido bueno, he eliminado el 98% de los swirls y raspones etc, pero vamos directo al grano.

El proceso fue:
  • Lavado shampoo Meguiars Hiper wash
  • Secado con Microfibras (no hay WW)
  • Descontaminado con clay bar a todo el coche
  • Pulido con M83 DACP (Dual action cleaner polish) Con W7000 Cutting pad:
product_W7000.jpg
product_M8301.jpg

Depues de este paso vi algunas marcas circulares, propias creo yo de lo abrasivo de la esponja, sin embargo trate de empezar con el pulimento M86 + esponja amarilla menos abrasiva y no estaba cortando lo suficiente necesitaba mcuhas pasadas para lograr su trabajo, despues pase al abrillantado con Esponja W8000 + M82 Swirl Free Polish
product_M8201.jpg
product_W8006.jpg

Despues de estos pasos los resultados han sido satisfactorios:

Este es el Capo, adivinen cual es la mitad tratada :clap:

mitad.jpg

Este es una del Capo ANTES

antes%20capo.jpg

Y esta DESPUES
despues%20capo.jpg

Un acercamiento con el flash de la camara
cerca.jpg

Y este es el capo despues de dar un paso de prueba con M80 Speed glaze, con esponja de abrillantado aunque se recomienda con la de acabado pero no la tengo aun.

reflexion.jpg

Aqui con luz artificial:

Luz.jpg

Ahh y Ya que estamos en esto, una prueba al MEGUIARS PLAST-X:

Antes:

plastx%20antes.jpg

DESPUES:

plastx%20despues.jpg

En fin hablando de la rotativa estoy mas que satisfecho por que creo que lo hice bien, sinendo muy auto critico aun puedo observar si las busco algunas marcas circulares del pulido, sin embargo yo pienso que es debido a que el ultimo paso no lo di con la esponja adecuada por no tenerla, ya que la tenga espero que desaparezcan.

Espero les halla gustado y puedan darme sus impresiones tips y consejos.

Saludos a todos y gracias por leerme.

Última edición:
joe colega, con q limpiabas tu el plastico de los relojes? lo tenias hecho trizas....

la verda.. ta kedao grandioso.. muy muy bonito

joe colega, con q limpiabas tu el plastico de los relojes? lo tenias hecho trizas....

la verda.. ta kedao grandioso.. muy muy bonito

La verdad no supe quien le hizo eso, yo no fui :ahah:, un dia me aparecio asi :(:(, lo bueno es que ya se recupero :clap::clap:, Gracias!

Muy buen trabajo! :cool:
Lo q mas me sorprende son los resultados del plastx. Como lo aplicaste?

Hola Gadiel!

Gran comienzo sin duda,baho luz artificial no se ve nada mas que metalizado!

Pero creo debo recordarte que te has saltado una de las principales leyes del detallado, y mas en los primeros intentos en pintura desconocida...

Tenías que haber empezado por la combinación menos agresiva de las que tuvieses, para ir subiendo el grado de abrasividad según lo necesites.

Te lo digo porque yo cometí el mismo error el sábado al empezar con la rotativa, hice un paso intermedio cuando al dia siguiente tras recibir unos consejos vi que con algo mucho menos agresivo lograba el mismo resultado. Y era mi propia pintura, que la conozco bastante bien de la PC!

¿Que tal de hologramas? Ya lo tienes todo, ahora a ganar dinero!

Joer..Menudo acabado...

te ha quedado muy bine, yo tambine tenia el cirstal del cuenta km parecido altuyo, le di con el Mothers Plastic Polish y quedo muy bien..

S2!

Ke cambio el del capot!!!!, si puedes subete algun de coche entero. :cool:

En cuanto termine todo el coche con su sellante y ceras subire unas fotos completo.

Muy buen trabajo! :cool:
Lo q mas me sorprende son los resultados del plastx. Como lo aplicaste?
El resultado de a carroceria,impresionante,pero el de el cristal de los relojes,milagroso....:clap:

Por favor,explica como lo has hecho...

Ah pues muy simple de hecho, lo aplique con un aplicador de poliespuma de esos de la cera, (a veces recomiendan con una bayeta de MF o 100% algodon, pero se de casos de gente que sobre todo con los de algodon ha estropeado mas las cosas) lo puse en el aplicador y posteriormente frote de arriba abajo y de derecha a izquierda hasta que desaparecieron todos los restos del producto, despues repeti el proceso pero ahora dandolo en forma de circuloss.

Tiempo total para esto: 5 Min. :god::god::god: Plast X

Hola Gadiel!

Gran comienzo sin duda,baho luz artificial no se ve nada mas que metalizado!

Pero creo debo recordarte que te has saltado una de las principales leyes del detallado, y mas en los primeros intentos en pintura desconocida...

Tenías que haber empezado por la combinación menos agresiva de las que tuvieses, para ir subiendo el grado de abrasividad según lo necesites.

Te lo digo porque yo cometí el mismo error el sábado al empezar con la rotativa, hice un paso intermedio cuando al dia siguiente tras recibir unos consejos vi que con algo mucho menos agresivo lograba el mismo resultado. Y era mi propia pintura, que la conozco bastante bien de la PC!

¿Que tal de hologramas? Ya lo tienes todo, ahora a ganar dinero!

Hola Nerete que tal! Pues fijate que si empece asi, empece sobre el capo, con el pulimento mas fino posible y la esponja amarilla, el resultado, my pocos swirls fuera, posteriormente fua por un pulimento mas fuerte el #83 y la misma esponja, el resultado mas swirls fuera pero no stisfactorio, tenia un resultado satisfactorio solo despues de 3 pasadas.

Asi que fui por la esponja roja de corte y el mismo pulimento #83 y adios swirls y rallajos y de todo, solo hubo algunas zonas como los bajos del coche que tuve que pasar 2 veces por que no se iban los arañazos.

De hi para arriba todavia tengo lso 2 pulimentos mas abrasivos, numeros 84 y 85 y el bonete de Lana, pero no fueron necesarios.

La pintura la conozco, es mi auto y nunca habia sido pulido ni repintado, por lo que en ese aspecto podia ir con confianza, ademas por referencias de mucha gente se que la pintura de los VW es, sino dura, no tan blanda como la de los honda que es tu caso, bueno eso he leido jeje por experiencia no se.

De hologramas unos pocos, muy pocos, pero egun mi teoria deben irse cuando tenga mi esponja de acabado que es con la que se recomienda dar el ultimo paso que yo di con la esponja amarilla.

Saludos y gracias por los comentarios

joder las esferas con que le das? buen resultado ;)

Perdon amigo a que te refieres con las esferas? saludos!

Gran respuesta Gadiel, muchas gracias, me ha quedado todo aclarado.

El efecto del PlastX se le supone permanente, ¿no?
Supuestamente es permanente, es un polish. Pero yo lo aplique y ni de coña esos resultados. Me imagino q sera igual q la laca, habra plasticos mas duros y mas blandos. Esto es un no acabar... :ahah:

Supuestamente es permanente, es un polish. Pero yo lo aplique y ni de coña esos resultados. Me imagino q sera igual q la laca, habra plasticos mas duros y mas blandos. Esto es un no acabar... :ahah:

Yo le vengo de dar con el de Mothers y aplicador de poliespuma y me ha gustado. No me ha quitado mucho con 2 min de aplicación, pero me da q con 10 min quedarán de lujo :)

Carcareeruope
Volver