Carcareeruope

Primeros pasos en el detallado

daniel8846

Nuevo detallista
Hola chicos, me gustaría iniciarme en este mundillo poco a poco y a base de leer el foro e sacado algunas conclusiones, si no os importa os quiero pedir consejo sobre los productos.

Para lavar el coche:
- champu duragloss car wash
- guante einszett microfibra
- toalla softy big blue

Para descontaminar
- kit mothersclay bar kit

Para la tapiceria
- duragloss ultimate orange apc

Ya en el pulido y encerado me pierdo, preferiria de momento a mano asta ahorrar y comprar una maquina.
Y que producto puedo usar para limpiar los plasticos de salpicadero, puertas..

Hola,que tal,la selección de productos que has hecho en esa lista es realmente acertada,una gran compra.:cool:

Pulido A Mano:

Te dejo el enlace a un kit de Meguiars que viene muy completo con polish,cera un aplicador de poliespuma y una toalla de microfibra.

Kit Meguiars Ultimate Polish & Wax - Car Care Europe

Producto para plásticos interiores:

Un producto para acondicionar y proteger los plásticos de interior,por ejemplo este producto de Auto Finesse,acabado natural,sin brillos:

Auto Finesse Spritz - Acondicionador de plásticos interiores - Car Care Europe

También necesitarás un acondicionador para neumáticos,otro para plásticos exteriores y gomas,un limpia llantas,si no los tienes y quieres que te recomendamos alguno nos lo comentas.:wink2:

Un saludo.:hello:

Muchas gracias, si la lista es acertada es gracias a leer este foro, hay un monton de información ...miedo me da, porque entre esto y la potenciación mi dinero peligra jeje
Si, porsupuesto, recomiendame productos para las ruedas y gomas exteriores

Hola,hay un producto muy versátil:cool:,para todos los plásticos y gomas del coche,tienes este producto lo puedes usar en el interior y exterior,se llama CarPro Perl:

CarPro Perl concentrado 500ml - Car Care Europe

Se diluye según la zona a utilizar:

Interior: Para acondicionar plásticos,gomas y también el cuero se diluye a 1:5,mi preferencia sería a 1:6

Exterior: Para acondicionar el motor,neumáticos y plásticos exteriores puedes diluirlo de 1:1 a 1:3,mi preferencia es a 1:3.

Si se usa puro su duración será más elevada en la superficie.

Un saludo y un placer ayudarte.:hello:

Entonces me recomiendas mejor el último producto en lugar del Auto Finesse, es más polivalente no ?
Y una dudilla para limpiar la tapiceria de asientos o la moqueta voy a comprar el ultimate orange apc, una vez diluido correctamente lo pulverizo por encima de la tapiceria y le doy con un cepillo y luego lo seco con una toalla de microfibras??

Hola,que tal,si,Carpro Perl es muy versátil puedes usarlo en todos los plásticos y gomas,exteriores,motor e interiores y lo diluyes en distintos pulverizadores para el uso que le vayas a dar.

Duragloss Ultimate Orange es un producto genial,lo diluyes a 1:20 para el interior,pero en vez de pulverizar diréctamente sobre los tejidos humedeces la microfibra y la pasas,si te gusta pasarle un cepillo que este sea suave.:wink2:

Hola,si,la aspiras bien,luego humedeces una microfibra con el Ultimate Orange y se la pasas,para secar la tapicería usa otra microfibra seca:wink2:,ese cepillo de Mothers tiene las cerdas duras y es solo para usarlo en la moqueta ahí te irá muy bien por que sueve y saca la arenilla:happy:,en los asientos y zonas donde tengas tapicería como los paneles de puertas usa un cepillo más suave.

Este cepillo de Softy tiene cerdas de pelo natural y es suave con la tapicería,un cepillo muy adecuado:

Softy Cepillo suave para cuero y salpicadero - Car Care Europe

Y este es un cepillo suave de Silverline pero tiene cerdas sintéticas,es suave con la tapicería:

Silverline Cepillo de Interior Suave - Car Care Europe

Siempre no es necesario usar el cepillo en tapicerias,con la microfibra y el apc se obtienen muy buenos resultados.:cool2:

Siempre no es necesario usar el cepillo en tapicerias,con la microfibra y el apc se obtienen muy buenos resultados. :cool2:

Un saludo. :hello:

Jaws, yo especificaría que hacerlo así SÓLO si la tapicería está poco sucia, para hacerla un lavado de mantenimiento.
Si no, vas a dejar cercos y un tacto pringoso.

Pero sí que estoy de acuerdo en que a la vista vale. Pero sigue sucio.

Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2

Mi modo de hacerlo es:

- aspirado,

- cepillado en seco,

- aspirado,

- pulverizado de APC o jabón de tapicerías en la zona que vayas a limpiar y cepillado de esa zona en movimientos rectilíneos cruzados. Tendrás que hacerlo a trozos para no empapar demasiado,

- si tienes una aspiradora para líquidos, aspira después,

- secado con MF.

Luego dejas el coche abierto de par en par unas horas, o si tienes un deshumidificador lo metes dentro del coche cerrado, y ya está.

Tiene mucho trabajo, pero el resultado es muy satisfactorio.

Si quieres, puedes alquilar una máquina de inyección-extracción para ayudarte (tienes que cepillar también). Cuesta alrededor de 20-25€ al día, aunque la fianza es de 250 para arriba, dependiendo del sitio y la máquina.

Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2

Hola,claro R.C.M,si es una suciedad leve sale con la microfibra,ahora que nos ha aclarado el compañero daniel8846 que está sucia,es necesario el procedimiento para suciedades moderadas y elevadas.:cool2:

Hola,claro R.C.M,si es una suciedad leve sale con la microfibra,ahora que nos ha aclarado el compañero daniel8846 que está sucia,es necesario el procedimiento para suciedades moderadas y elevadas.:cool2:

Así es.
Y a algunos seguro que les parece excesivo, pero es que esto es un foro de detallado, no otra cosa (con todo mi respeto y consideración más sincera a la otra cosa).

Carcareeruope
Volver