Carcareeruope

Probando

Brillante trabajo Izual. Y el reportaje...espectacular!! He aqui un detailer, je, je

respecto a la famosa Foam Gun veamos las ventajas e incovenientes::confused:

Independientemente del uso particular que le quiera dar cada uno, la Foam Gun fue diseñada para efectuar un prelavado o mejor dicho echar un producto en seco para que vaya ablandando la suciedad. Por ejemplo, un antimosquitos, o bien en un lavado de rodillos que se quiera aplicar un producto fuerte que vaya actuando, antes del lavado. En muchas máquinas de rodillos ya lo incorporan, y se llama programa de espuma activa.

Para nuestros propósitos del detailing, el problema es que en primavera- verano, aplicada tal y como has hecho (aplicando en todo el coche) se va a secar la espuma y el champú encima de la pintura. Luego será más dificil de eliminar. Eso puede subsanarse, aplicando por paneles.

Otro tema es que usando el guante, sólo con agua, el guante puede contener mucha agua que rápidamente desplazará el champú de la superficie. En el caso del método de los 2 cubos, nosotros aplicamos al guante agua mezclada, y por lo tanto lubricada con el champú.

Otro tema es el estético, que evidentemente hay que reconocer que ver así lleno de espuma es coche, es realmente espectacular.:)

Mi opinión es que no mejora el acabado respecto al método tradicional, ni aporta ventajas sustanciales, pero si es válido para determinados usos. El uso es espectacular. No obstante si tiene aceptación podemos traerlo a La tienda, claro que si.:)
Amén :god::god::god:
Casi siempre lo aplico por paneles, lo aplique así para darle vida a las fotos :ahah:
Gracias Ricardo!!!! :cool:

Brillante trabajo Izual. Y el reportaje...espectacular!! He aqui un detailer, je, je

respecto a la famosa Foam Gun veamos las ventajas e incovenientes::confused:

Independientemente del uso particular que le quiera dar cada uno, la Foam Gun fue diseñada para efectuar un prelavado o mejor dicho echar un producto en seco para que vaya ablandando la suciedad. Por ejemplo, un antimosquitos, o bien en un lavado de rodillos que se quiera aplicar un producto fuerte que vaya actuando, antes del lavado. En muchas máquinas de rodillos ya lo incorporan, y se llama programa de espuma activa.

Para nuestros propósitos del detailing, el problema es que en primavera- verano, aplicada tal y como has hecho (aplicando en todo el coche) se va a secar la espuma y el champú encima de la pintura. Luego será más dificil de eliminar. Eso puede subsanarse, aplicando por paneles.

Otro tema es que usando el guante, sólo con agua, el guante puede contener mucha agua que rápidamente desplazará el champú de la superficie. En el caso del método de los 2 cubos, nosotros aplicamos al guante agua mezclada, y por lo tanto lubricada con el champú.

Otro tema es el estético, que evidentemente hay que reconocer que ver así lleno de espuma es coche, es realmente espectacular.:)

Mi opinión es que no mejora el acabado respecto al método tradicional, ni aporta ventajas sustanciales, pero si es válido para determinados usos. El uso es espectacular. No obstante si tiene aceptación podemos traerlo a La tienda, claro que si.:)

Parecer ser que hay más desventajas que ventajas.... con lo convencido que estoy en comprar una... La cuestión es que al mismo tiempo que aplicas por todo el coche como prelavado, despues puedes ir tambien por paneles pulverizando y al mismo tiempo con el guante con agua solo, ir lavando como hasta ahora. La duda es si mientras haces eso, no creo que la espuma se vaya "calcificando" por otras partes, en verano y primavera podría ser pero en invierno no creo.... Tambien es cierto que no hay contraindicaciones graves...

Reflexión :confused:
saludos.

No obstante muy buen reportaje Izual, asi vemos cosillas nuevas que siempre vienen bien, tienes el coche impecable.

thlon, asi es como lo hace izual segun me conto el otro dia, primero le da a todo el coche pa q se vaya empapando la mierda, y luego va panel x panel..

thlon, asi es como lo hace izual segun me conto el otro dia, primero le da a todo el coche pa q se vaya empapando la mierda, y luego va panel x panel..

Ya Tole, pero entonces eso está muy bien, parece que Detalles tenía algunos "pero's".... Yo esa pistolilla la veo muy útil y siempre está lubricada la zona cualquiera que sea, cuando vayas por paneles y des con la pistolilla y con el guante empapado con agua o pulverizando con la pistola sobre el guante, todavía más lubricado está para pasar lavando panel por panel...

saludos.

Pues si q la hemos liado buena... esto va a ser peor q la PC. Sin ofender ehh Thlon :)
Si el coche esta muy sucio hago un prelavado, aclarado y despues voy panel por panel.
De todas formas la mayoria de los champus ya vienen preparados para no dejar marcas, no es el caso de sonax y carlack q dejan "streaks".

Envase de Duragloss car wash, por poner un ejemplo http://img296.*************/img296/8968/imagen2qy7.jpg

izual, yo te confirmo q el carwash de optimun tp deja marka.... q el otro dia se me seco... pero seko en condiciones... puta cola de coches.. aparecieron de golpe.....

a ver thlon.. lo q dice ricardo es verdad.. para ablandar va de pm, pero lo suyo es como hace izual, panel por panel.. xq keramos o no, ahora en invierno no.. pero esa espuma, si lo hechas, y te pones a pasar el guante, en verano.. no dura ni 5 minutos....

Última edición:
izual, yo te confirmo q el carwash de optimun tp deja marka.... q el otro dia se me seco... pero seko en condiciones... puta cola de coches.. aparecieron de golpe.....

a ver thlon.. lo q dice ricardo es verdad.. para ablandar va de pm, pero lo suyo es como hace izual, panel por panel.. xq keramos o no, ahora en invierno no.. pero esa espuma, si lo hechas, y te pones a pasar el guante, en verano.. no dura ni 5 minutos....
es curiosa.. pero no se, a falta de probarla, a mi me da la sensacion de q no va a lubricar igual q teniendo el guante empapao en agua....... no se :s

A mi eso de pasar el guante solo con agua, una vez empapado el coche con espuma,no me gusta mucho que se diga. Lo mejor es como dice Izu, ir panel por panel empapando con el guante con la foam gum e ir lavando. Con lo cual entre el prelavado de espuma y el guante empapado por la foam gun es lo idóneo eso creo yo!

saludos.

A mi eso de pasar el guante solo con agua, una vez empapado el coche con espuma,no me gusta mucho que se diga. Lo mejor es como dice Izu, ir panel por panel empapando con el guante con la foam gum e ir lavando. Con lo cual entre el prelavado de espuma y el guante empapado por la foam gun es lo idóneo eso creo yo!

saludos.
En los videos q puse, se ve como la uso. Segun mi entender es así. Prelavado, enjuagado del guante en agua limpia, pulverizo un poco sobre el guante y despues mientras voy pasando el guante pulverizo la foam para mantener esa capa de lubricacion.
Si vienes por Tala te lo enseño thlon ;)

En los videos q puse, se ve como la uso. Segun mi entender es así. Prelavado, enjuagado del guante en agua limpia, pulverizo un poco sobre el guante y despues mientras voy pasando el guante pulverizo la foam para mantener esa capa de lubricacion.
Si vienes por Tala te lo enseño thlon ;)

Eso está hecho Izu !

saludos.

Si vas avisa q me uno de cabeza !! :cool:

Madre del Amor hermosooooo. Has "escuchado" Izu, que tiemble Talavera. Buscando hueco estoy ya, si consigo, te aviso pero con la promesa hacer un master en pulido con los dos....quien se une!!!!?

saludos.

A mi avisarme que si me es posible me acerco y asi de paso os conozco un poco.
Y ademas aprendere muchisimo de todos vosotros.:cool:

otro ke se une jejejejeje....
Yo tambien tengo una foam gun de esas y no le doy mucho uso porke no me convence y prefiero el uso tradicional.

Carcareeruope
Volver