• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

probé al fin la PC ...

GLOSS

Detallista
Buenas,

Os cuento la 1ª experiencia con la PC. La víctima ha sido un SEAT Ibiza blanco de enero-96. Las fotos del antes no las tengo, pues no tenía la camara en ese momento, pero imaginaos unos cuantos buenos swirls.
Decir que no me dio tiempo a pulir el coche entero. Ha sido el techo, capó y aletas y las dos puertas (es 3p).
El proceso fue lavado con sonax, descontaminado con clay y luego el pulido:
Techo: 2* UPP (esponja amarilla) + PP (esponja verde) + MP(esponja azul)
Resto: 1* UPP (esponja amarilla) + PP (esponja verde) + MP(esponja azul)
Luego, protegí las zonas pulidas con Grojet.

Mis impresiones ?

Respecto al resultado, decir que no he conseguido quitar todos los swirls que tenía el coche, pero sí los habré reducido en un 60 %. Creo que necesitaría por lo menos otras dos o tres pasadas con los 3 de 1Z para dejarlo bien, aunque con todo y con eso, lo más probable es que necesitase un lijado al agua para conseguir un resultado perfecto.

La máquina se maneja muy bien y fácil, pero la paliza está asegurada, se termina haciendo muy pesada en los laterales.
Un consejo, tapad con periódicos todos los cristales si no queréis acabar con el coche “nevadito” y tener que limpiarlos cuando ya se está cansado no veáis si j***.

Conclusión, no es tan duro como a mano, pero desde luego que hay que echar tiempo y producto para lograr auténticos buenos resultados. Yo termino bastante contento porque este coche jamas tuvo antes el brillo y tacto que tiene ahora.
Por cierto, lo vendo. Si alguno está interesado que visite la sección de compraventa.

Sl2

http://img505.*************/img505/9679/img19464tj.jpg
http://img469.*************/img469/5713/img19509ho.jpg
http://img469.*************/img469/1255/img19605ns.jpg
http://img469.*************/img469/2792/img19610ys.jpg
http://img469.*************/img469/5145/img19622rg.jpg
http://img469.*************/img469/6159/img19753qk.jpg
http://img469.*************/img469/3413/img19774de.jpg
http://img469.*************/img469/3568/img19796pg.jpg
http://img469.*************/img469/5020/img19575hm.jpg
http://img469.*************/img469/1290/img19587xe.jpg
 
el grojet 2000 es un sellador, sirve para proteger la pintura. Lo verás en la tienda, en universidad puedes aprender más sobre sellar el coche.

sl3ç2
 
Miguel,
tenía más ganas que nada, pero he acabado p´al arrastre ... tengo agujetas hasta en sitios insospechados. :ahah:
pero es una gozada ...

sl2
 
Pues yo con la PC todavia estoy "virgen" a ver si tengo tiempo en las vacaciones y le saco un poco de partido.

Por cierto ¿que velocidades utilizaste para pulir?
 
Eso eso, explícate más GLOSS. ¿Crees que para quitar swirls habrá que darle ya desde 0 con el UPP o bien habrá que partir del PP para ver si se van?. Es para no malgastar producto. Aunque tu Ibiza estaría peor que el mío.
Di algo de las velocidades...
Salu2 !!
 
Yo con PP y esponja media no logré mas que quitar algunos, pero quedaban bastantes... ya sabes, la maquina al 3, mucho nervio y falta de conocimiento...

Ya no se si hasta despues de invierno no haré nada con la PC, porque a este paso... y una vez que le he aplicado sellante (y mañana nattys blue fijo)

Tengo ganas de darle caña con la amarilla, UPP y la PC al 6!!!
 
Si es la primera vez que vas a tratar tu coche con la PC , prueba un poco con el PP para familiarizarte con la máquina, pero probablemente acabes yendo directamente al UPP.
 
Ya estoy aquí chicos .. las vacaciones es lo que tiene, que uno no para ... :ahah:

así es como yo hice:

según me dijo Ricardo, a piñón fijo con la velocidad 4 para los tres pulimentos. Así actué en el techo, que es donde empecé. Viendo que se habían ido sólo algunas marquitas, me dije, a esto hay que darle más vidilla. Total, que así es como hice en el resto del coche: velocidad 5 para el corte y el pulido, velocidad 4 para el acabado.
Cada uno debe valorar cómo está su pintura y cómo ya sábeis, hacer pruebas en zonas pequeñas. Pero seguro que no tardáis en pasar al UPP a poquitos, poquitos swirls que tengáis. Para que os hagáis idea, con la amarilla + UPP + vel. 5 y no se iban fácilmente ni de coña las marcas.
La pintura no es tan delicada como pensamos ...
P.D. no caigáis en el mismo error que yo. En los paneles de prueba que hagáis, lo que manda es el UPP que es el que tiene poder de corte y los otros dos le acompañan, es decir, aplicáis 1*UPP + 1*PP + 1*MP y véis el resultado, que aún hay marcas, aplicáis en otro panel 2*UPP + 1*PP + 1*MP, que aún hay, 3*UPP + 1*PP + 1*MP ...
Yo lo que hice fue que si necesitaba 2*UPP, luego le seguía de 2*PP+ 2*MP, en vez de dar sólo 1 de los otros dos, con el consiguiente gasto innecesario de los pp y mp. Claro, esto uno lo sabe después de hablar con Ricardo .. ;)

Espero que os hayáis enterado. :)

sl2
 
GLOSS dijo:
P.D. no caigáis en el mismo error que yo. En los paneles de prueba que hagáis, lo que manda es el UPP que es el que tiene poder de corte y los otros dos le acompañan, es decir, aplicáis 1*UPP + 1*PP + 1*MP y véis el resultado, que aún hay marcas, aplicáis en otro panel 2*UPP + 1*PP + 1*MP, que aún hay, 3*UPP + 1*PP + 1*MP ...

sl2

Creo que te comprendo, pero no ves mejor el cojer y dar una mano de UPP, ver si quedan marcas, y en funcion de lo que veas decidir? Quizas no haga falta hacer los tres pasos para ver el resultado, quizas con el aspecto que va dejando el UPP ya nos podríamos aclarar...

no se, que opinas?
 
Yo estoy con nerete. Lo ideal es ir viendo con las manos de UPP como queda. pero lo que no se si al dar la mano de UPP ya ves como queda o por lo menos te haces una idea o es necesario que des el PP + MP para saber el resultado. :confused:
 
ahí le has dado miguel,

la necesidad de dar los tres polish es debida a que el UPP te deja algo mate o irreflexiba la pintura, con lo que no aprecias bien cómo han quedado los swirls. Solo aplicando los 3 verás en condiciones el resultado.
 
GLOSS dijo:
ahí le has dado miguel,

la necesidad de dar los tres polish es debida a que el UPP te deja algo mate o irreflexiba la pintura, con lo que no aprecias bien cómo han quedado los swirls. Solo aplicando los 3 verás en condiciones el resultado.

Ya nos vamos aclarando :D

Entonces tu personalmente crees que te puedes llegar a fiar del acabado que deje el UPP? Quizas sea cuestion de práctica...
 
si te refieres a que si me puedo fiar porque te dé miedo aplicar UPP debido a su abrasividad, descuída que con la PC tendrías que ser un autentico bestia para, de primeras, hacer daño al coche. Insisto con lo de hacer pruebas en paneles pequeños, te da más seguridad.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba