Carcareeruope

Problema algo curioso a la hora de detallar ¿soluciones?

Or1g4m1

Detallista
Bueno, pues os comento. Hasta ahora no me habia pasado nada parecido y me parece algo curioso y a la vez frustrante.

El caso es que estoy detallando un 206 CC. Hasta ahi bien. Primero se lava, se descontamina a fondo etc, y, despues de ver el estado y hacer varias pruebas, paso con lana + 105, pero al no salir los swirls y como el coche estaba repintado, decido darle con Mirka 4000 y despues otra vez con lana + 105.

El problema llega cuando veo que por mucho que le pase la lana + 105, por mucho que despues pase PAD medio + Menzerna IP, PAD medio + 105 o 95, con boina nueva o con boina vieja, con PAD nueva o con PAD vieja, retire polish con QD o no, sin presion en MF, con MF suave, con ultrasuave, y todo lo que os podais imaginar, aun quedan unos minusculos swirls que no se van.

Aun con el foco, cuesta algo verlos pero ahi estan. Estoy empezando a pensar que se los dejaron como recuerdo cuando le dieron la laca al coche, porque no me explico que me pase esto y no de con la solucion.

Como ultimo recurso estoy pensando en dar un Filler a ver si se van o por el contrario siguen ahi con la boina de MF, porque me estoy volviendo algo loco. El caso es que el brillo que tiene, es el de una superficie bien pulida y sin swirls. Normalmente cuando quedan swirls, no queda tanto brillo como cuando la superficie esta completamente detallada y el brillo que obtengo es el mismo que este ultimo caso.

¿Que opinais que pueda ser?

Última edición:
Ya, es lo que yo me estoy pensando. Tengo pendiente pasarle un FF o algo con Fillers a ver si es cosa de la laca que no deje que el 105 o el IP dejen un acabado fino.

Sí, a mí me ha pasado 2 veces y es frustrante, aun más para los dueños, claro. Prueba a dar paso medio con Menzerna IP y esponja media, si la pintura es media/blanda saldrán los swirls disparados. Si es dura y notas q necesitas más pasos, sube a esponja naranja y comprueba. Luego un PO85RD con esponja de acabado y a ver qué pasa. Si así se siguen viendo swirls poniendo el foco delante, yo pensaría q están debajo.

Sí, a mí me ha pasado 2 veces y es frustrante, aun más para los dueños, claro. Prueba a dar paso medio con Menzerna IP y esponja media, si la pintura es media/blanda saldrán los swirls disparados. Si es dura y notas q necesitas más pasos, sube a esponja naranja y comprueba. Luego un PO85RD con esponja de acabado y a ver qué pasa. Si así se siguen viendo swirls poniendo el foco delante, yo pensaría q están debajo.

Todas las combinaciones posibles con PAD's de corte o de pulido estan hechas, con 105, con IP y con Meg's 95 y Power Gloss incluso. Mañana probare a darle con P085RD + PAD de acabado a ver que pasa, que eso si que no he probado, que por frustracion ya lo he dejado por hoy casi a ultima hora.

Mañana os cuento a ver.

A veces también pasa que con ciertas lacas aparecen swirls después de pulir, pueden incluso hacerse con ciertas toallas al retirar los restos. El 105 es muy bueno, pero no es la panacea ni milagroso, ni lo soluciona todo, hay pinturas en las que no queda ni funciona nada bien. Cosa que con el #95 no sucede tanto. Por no hablar de los posibles hologramas que se pueden crear en procesos tan agresivos y que si queremos dejar bien el coche hay que eliminar por completo.

Y también puede pasar que la combinación sea demasiado fuerte y se provoquen swirls en el proceso de corte o en el de pulido, que normalmente suelen ser pequeños, pero salen. O que no estén bien limpias las esponjas y/o saturadas. Yo antes de tanta caña probaría con un FF o un #82 y hacer pruebas. Todo esto como se ha dicho antes, si no están debajo.

Si le das un filler los taparás pero no se irán. Al cabo de un tiempo volverán a la vista.

El pulido es un proceso complejo y no siempre vale la misma combinación, cada pintura es un mundo. Eso que te ha pasado no será la última vez que te pase.

Última edición:
A veces también pasa que con ciertas lacas aparecen swirls después de pulir, pueden incluso hacerse con ciertas toallas al retirar los restos. El 105 es muy bueno, pero no es la panacea ni milagroso, ni lo soluciona todo, hay pinturas en las que no queda ni funciona nada bien. Cosa que con el #95 no sucede tanto. Por no hablar de los posibles hologramas que se pueden crear en procesos tan agresivos y que si queremos dejar bien el coche hay que eliminar por completo.

Y también puede pasar que la combinación sea demasiado fuerte y se provoquen swirls en el proceso de corte o en el de pulido, que normalmente suelen ser pequeños, pero salen. O que no estén bien limpias las esponjas y/o saturadas. Yo antes de tanta caña probaría con un FF o un #82 y hacer pruebas. Todo esto como se ha dicho antes, si no están debajo.

Si le das un filler los taparás pero no se irán. Al cabo de un tiempo volverán a la vista.

El pulido es un proceso complejo y no siempre vale la misma combinación, cada pintura es un mundo. Eso que te ha pasado no será la última vez que te pase.

Pues bien, parece que tenias razon. He hecho varias pruebas y he obtenido resultados y os comento.

Al parecer la laca es dura en si, pero a la vez propensa al swirl. Mas bien parece como el metacrilato, que es duro y resistente pero se ralla con la mirada. Los swirls de origen, con 2 pasadas de 105 con boina de lana salen a duras penas por su profundidad, por lo que es necesario meter lija y despues lana + 105 otra vez. Esos miniswirls resultantes de esto (que cuesta verlos tambien con el foco por cierto) que me quedaban, parecen ser el resultado de una excesiva abrasion, como bien deciais, tanto del 105 como del IP de menzerna o del 95 de Meg's.

Despues de darle una pasada con P085RD, esos apenas apreciables swirls desaparecen, asi que llego a esa conclusion, que la laca es dura pero a la vez fragil o propensa al swirl. Aun asi cuando termine el trabajo ya subire las fotos para que veais el estado de la pintura. Tambien es cierto, que algun rallon se nota bajo la laca o mas bien parece que la masilla que le hayan dado se haya levantado. Ya pondre las fotos.

Pues ya ves, por lo que comentas, yo pienso que lo que sucede es que esa laca de la que hablas es más bien blanda. Por eso te comentaba lo de ir de un FF o un #82 hacia arriba, haciendo pruebas.

Esos mini swirls (de los que ya te hablé antes, que cuando aparecen suelen ser pequeños), es marring provocado por excesiva abrasión. Hay veces que con el paso de pulido desaparecen, pero cuando no lo hacen, es que los estás provocando en el proceso, por meter demasiado corte. La prueba es que incluso después de meterle lija volvían a salir y no se iban ni al llegar a concluir el paso de pulido.

Por eso cuidado con meter a la primera demasiado corte, date cuenta de lo que es un 105 con lana, eso ya es un corte agresivo de cojones. Y la lija ni te cuento. Ojo con los espesores, supongo que los medirás.

A mí los polish de Meguiars que he probado (el 105, el 95, el 83 y el 82 de la gama Mirror Glaze) me gustan mucho, pero con el 105 (que fué el último que probé) no me resultó tanto como esperaba, quizá por la publicidad con la que se lanzó y todo lo que se prometía de él. No digo que sea malo, todo lo contrario, es muy bueno, pero corta de narices y el problema que puede dar es precisamente el que comentaba, que no se piense que es la solución a todo, de hecho hay casos en los que es mejor no usarlo, y lo pude comprobar cuando lo probé. En otros casos queda claro que puede ser la hostia, pero no en todos.

Pero esto es el inconveniente y a la vez lo bonito del pulido, no existe una fórmula general. En cada coche hay que probar hasta dar con la combinación adecuada.

Lo que sí se podría considerar, y a tener muy en cuenta, es: de menos a más.

Última edición:
Pues ya ves, por lo que comentas, yo pienso que lo que sucede es que esa laca de la que hablas es más bien blanda. Por eso te comentaba lo de ir de un FF o un #82 hacia arriba, haciendo pruebas.

Esos mini swirls (de los que ya te hablé antes, que cuando aparecen suelen ser pequeños), es marring provocado por excesiva abrasión. Hay veces que con el paso de pulido desaparecen, pero cuando no lo hacen, es que los estás provocando en el proceso, por meter demasiado corte. La prueba es que incluso después de meterle lija volvían a salir y no se iban ni al llegar a concluir el paso de pulido.

Por eso cuidado con meter a la primera demasiado corte, date cuenta de lo que es un 105 con lana, eso ya es un corte agresivo de cojones. Y la lija ni te cuento. Ojo con los espesores, supongo que los medirás.

A mí los polish de Meguiars que he probado (el 105, el 95, el 83 y el 82 de la gama Mirror Glaze) me gustan mucho, pero con el 105 (que fué el último que probé) no me resultó tanto como esperaba, quizá por la publicidad con la que se lanzó y todo lo que se prometía de él. No digo que sea malo, todo lo contrario, es muy bueno, pero corta de narices y el problema que puede dar es precisamente el que comentaba, que no se piense que es la solución a todo, de hecho hay casos en los que es mejor no usarlo, y lo pude comprobar cuando lo probé. En otros casos queda claro que puede ser la hostia, pero no en todos.

Pero esto es el inconveniente y a la vez lo bonito del pulido, no existe una fórmula general. En cada coche hay que probar hasta dar con la combinación adecuada.

Lo que sí se podría considerar, y a tener muy en cuenta, es: de menos a más.

Por lo que voy viendo el 105 es de los que van de lujo en lacas mas bien tirando a duras. Viene bien para hacer el corte tambien ya que no deja la zona mate como lo puede hacer el PG, pero en lacas blandas puede ser como bien dices, muy abrasivo y dejar marcas. En mi coche por ejemplo el meter 105 es impensable por la dureza de la laca, que es mantequilla pura y en el que saque el marring de una mala pasada de QD con MF a la hora de limpiar el polvillo, con una simple esponja de acabado.

Pues nada, gracias de nuevo y a ver si cuelgo pronto las fotos del paciente acabado.

El PG prueba a trabajarlo algo más, hasta que rompan bien los abrasivos, ése es el momento de parar y retirar los restos, si no puede ser la causa de que te deje las zonas mate y que cueste retirarlo, ésa o bien que se trabaje más tiempo de la cuenta, o que sea efectivamente demasiado abrasivo según la laca. No conviene matar moscas a cañonazos, eso a veces puede dar sustos muy desagradables.

Sobre lo que cuentas de tu coche me sorprende el comentario que haces...Dices que es impensable meterle 105, pues hay un post tuyo en escaparate, en el que dices que le metes al Accord 105 incluso con pad de Meguiars, y en zonas hasta con esponja de corte de Lake Country, según tú decías...

Y si es como todos los Honda que yo he conocido me parece excesivo. Y lo digo con pleno conocimiento de causa, porque he tenido uno y sé lo que hay...

Última edición:
El PG prueba a trabajarlo algo más, hasta que rompan bien los abrasivos, ése es el momento de parar y retirar los restos, si no puede ser la causa de que te deje las zonas mate y que cueste retirarlo, ésa o bien que se trabaje más tiempo de la cuenta, o que sea efectivamente demasiado abrasivo según la laca. No conviene matar moscas a cañonazos, eso a veces puede dar sustos muy desagradables.

Sobre lo que cuentas de tu coche me sorprende el comentario que haces...Dices que es impensable meterle 105, pues hay un post tuyo en escaparate, en el que dices que le metes al Accord 105 incluso con pad de Meguiars, y en zonas hasta con esponja de corte de Lake Country, según tú decías...

Y si es como todos los Honda que yo he conocido me parece excesivo. Y lo digo con pleno conocimiento de causa, porque he tenido uno y sé lo que hay...

Si, eso se uso para los rallones especificos y mas profundos (para los que se suele usar lija en otros casos) porque con el IP no consegui sacarlos. El resto del coche salio con IP perfectamente. No es que sea impensable (es que soy vasco y exagero mucho :p) si no que es excesivo para ese tipo de laca.

En el Accord de Toledano el metio Mirka 4000 para lijar unos arañazos reparados, pero vamos que a mi para ese tipo de lacas, la lija cuanto mas lejos mejor.

Última edición:
Carcareeruope
Volver