Carcareeruope

Problema con acrysol

Hola.
Muuuchas gracias por vuestra ayuda.

Despues de leer el interesante post, sigo con dudas:

Si el acrysol se puede usar para sacar manchas de alquitran e insectos pegados ¿para que usar la Clay-bar, a riesgo de rayar la pintura si luego no se pule?

Es que el mensaje que esta en "discusion de productos" sobre la clay-bar me tiene acojonado sobre su uso.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo ignorante.

A ver....
- clay bar contaminacion fisica
- acrysol contaminacion quimica.
Los mosquitos de 2 meses el acrysol no los saca... y para los recientes usar mejor un producto especifico limpiamosquitos, poorboys bug squash. :hello:

Hola.

Muchas gracias Izual por tu explicacion, pero no acabo de ver clara la diferencia.

x ej. un mosquito pegado, gotas de resina, kk de pajaro, etc, serian contaminacion fisica y un sellante que queramos sacar, gotas de alquitran, restos de pintura, etc, contaminacion quimica.

Pero, ¿y el humo de los escapes? al fin y al cabo es lo que mas contamina.

Resumiendo, ¿recomendais el uso de la Clay-bar aunque luego no vaya a pulir?

Es que no quisiera que fuera peor el remedio (creando rayas) que la enfermedad (pintura contaminada).

lauso-nolauso-lauso-nolauso-lauso-nolauso..............buff !!!! que lio.

recomendar la clay si no vas a pulir.. casi q no, a no ser casos extremos como los de destroyer, q tiene el techo lleno de ferralla.. aunq luego el q eliges eres tu...

el humo de los escapes.. pues.. pues.. casi q con acrysol se kitaran..

A mi me pasa lo mismo que a itudavid, que no quisiera que el remedio (usar la Clay y crear swirls) fuese peor que la enfermedad (coche poco contaminado), por eso sigo sin decidirme a usar la Clay.

Para los que nos hemos comprado el kit de Mothers, con el QD, la clay amarilla y el pre-wax cleaner, y no tenemos Acrysol, seria suficiente con lavar, secar, dar a todo el coche el pre-wax cleaner y luego sellar y encerar?

Tole, crees que seria suficiente, y el coche estaria "preparado" para sellar?

Podéis hacer una prueba en una zona pequeña y escondida. Amasad bien la Clay y lubricad con el Qd y dudo q veáis muchos microarañazos...
Salu2 !!

Bueno, acaban de llamarme de la tienda y ya tienen lo que pedi, con lo que en un par de dias recibire el kit Mothers de la Clay.
En principio me esperare a que haga calor para usarla.

Una duda:

La Clay ha de usarse en todo un panel o puede usarse solo en una pequeña parte? x ej. sobre una kk de paloma reseca.

Si la uso con mucho cuidado, lubricando mucho, sin apretar, amasandola muy amenudo ¿me librare de crear rayas?

Que yo os entiendo, Mae; se como se hace, he leido mogollon sobre como hacerlo, tengo la Clay en casa, la he manoseado, y parece "inofensiva" :) , y he pensado en lo de dar en una zona pequeña, pero que no haga swirls en esa "pequeña zona", no quiere decir que luego, en otra zona, pille algo que no veas, o la pases por un sitio con poco QD y que ralle.

Por todo esto, y despues de leer el post de la famosa Clay gris, y tambien porque creo que no tengo el coche muy, muy contaminado, creo que de momento pasare de descontaminar y usare el pre-was cleaner antes de sellar. Luego, en primavera, verano... para el proximo detallado, igual me atrevo a pasar la Clay.

¿Tienes algún swirl en el coche?. Si la respuesta es sí, te digo que no vas a notar nada tras descontaminar, será más lo q tengas ya que lo q puedas hacer. Yo tras quitar un tratamiento q llevaba hace poco descontaminé superficies horizontales y luego apliqué otro tratamiento sin tener swirls con Clay amarilla y no vi ningún arañazo. Tal vez la gris sea más fuerte y haya q tener más cuidado, pero creo q se está haciendo una montaña... y más si un coche tiene swirls, no se va a notar ningún desperfecto adicional al descontaminar. Otra cosa sería coche sin swirls + clay muy dura, probablemente ahí sí que se vería algo.

Hasta hoy no he visto ningun swirl; el coche tiene un año y desde el principio lo he lavado con guante y demas productos de la Tienda. Y puede ser que tengas razon, que tras el famoso post de la Clay gris, estemos haciendo una montaña de un grano de arena.

Lo que quiero decir es que viendo mi coche, y hablo de mi caso en particular, despues de cada lavado, no veo necesario "arriesgarme" a pasar la Clay para sacar "toda esa porqueria que no veo"; e igual un dia me decido a utilizarla y resulta que si que tenia el coche contaminado. :eek:

Estoy pensando que puedo probarla en el coche de mis padres :) , que ya tiene sus añitos (un ZX que debe tener sus 13-14 años) y si que se ve contaminado, y hacer experimentos con el :laugh:

Hasta hoy no he visto ningun swirl; el coche tiene un año y desde el principio lo he lavado con guante y demas productos de la Tienda. Y puede ser que tengas razon, que tras el famoso post de la Clay gris, estemos haciendo una montaña de un grano de arena.

Lo que quiero decir es que viendo mi coche, y hablo de mi caso en particular, despues de cada lavado, no veo necesario "arriesgarme" a pasar la Clay para sacar "toda esa porqueria que no veo"; e igual un dia me decido a utilizarla y resulta que si que tenia el coche contaminado. :eek:

Estoy pensando que puedo probarla en el coche de mis padres :) , que ya tiene sus añitos (un ZX que debe tener sus 13-14 años) y si que se ve contaminado, y hacer experimentos con el :laugh:

Eso es un lujo !!
El coche de mi padre no está perfecto por eso, así tengo dónde experimentar :cool:
Y el de mi novia, y el de mi hermano, etc... jaja

ES verdad, creo que el post de la clay gris a mas de uno nos a metido el miedo en el cuerpo.
En fin, empezare por el de la mujer que es + viejo, jejejejejejeje

Yo puedo decir que usando la del kit de Mother (la clay amarilla) en mi coche con 3 meses (golf V blanco) y no he visto ni un arañazo probocado por la clay y eso que tenía contaminación para cansar...

No puli despues y me parece mejor base para sellar/encerar tener el coche descontaminado.

La mejor manera de saber si te hace falta (para mi), es al pasar la mano por la superficie notas como "saltan" las yemas de los dedos

S2

Buenas gente, pues tengo otra vez el mismo problema que al principio, esta vez segui los pasos, roci con espray el acrysol deje un minuto o asi que hiciera su trabajo, y despues no consigo retirarlo bien, me quedan algo que se puede definir como velos, osea como si quedara producto, o no se que. le he pasado un jabon bastante fuerte de la gasolinera y una lanza que echa a mucha presion y aun asi no se va del todo, cuando tenga un poco de tiempo intentare lavaro con el guante profsional, y supongo que acabara desapareciendo, perono entiendo como tengo que limpiarlo si teoricamente se tiene que evaporar sin dejar restos, ya es la segunda vez que l doy asike no creo que sean restos de cera turtle wax que l dava antes de conoceros, alguna solucion, algun forero de guipuzcoa con el que pueda quedar para que lo vea, eske me siento incomprendido jejejej, gracias

Juer que cosa mas rara,yo le dí al mio hace un mes por todo el coche y no me quedó ningún residuo¿has probado en darle y frotar con la mf sin dejar secar y que se vaya evaporando con el frote?Es por probar......lo del lanzallamas me parece excesivo:)
Saludos.

Buenas jefes

Bueno hace unos dias me volvi a aventurar con el acrysol, con resultados malos otra vez, estoy pensando grabar un video de como lo hago, pero creo que no tiene mas secreto no?? rociarlo con spray esperar un minuto que actue y retirar. Eso es lo que hice y me deja otra vez los velos esos que os dije, como si tuviera producto sin retirar, despues le doy con un jabon para camiones frigorificos y la lanza y se disimula bastante pero no puedo andar asi siempre, de verdad a nadie le pasa???no entiendo como a algunos sin limpiar el coche no les quedan restos y a mi si, bueno haber pa cuando va esa quedada en euskadi y alguien me da clases.

No me llameis loco por lo del jabon para camiones, aun no he sellado ni nada asike como no tengo gran tiempo de momento entre semana me tengo que conformar de darle coon la lanza

Carcareeruope
Volver