Carcareeruope

problema con APC y plásticos interiores

MYbuddy

Detallista
Hola a todos.
Les comento mi problemilla, a ver si me pueden resolver la duda.

El tema es que estoy liado con el interior del coche... tapicería, plásticos, chapa donde la haya.. en fin, jeje cosas varias. Para ello estoy usando este APC (Laquer All Purpose Cleaner), y protector para las gomas de las puertas y eso.
El problema me viene con el APC y unos plásticos concretos. Estos plásticos no son los típicos duros (con esos no hay problema), a ver cómo me explico... son igualmente duros, claro, pero si se aprietan tienen una ligerísima esponjosidad (si se puede llamar así... el tema es que no es duro duro). Os pongo esta imagen que encontré del volante de mi mismo coche, que es una de las piezas con este plástico, a ver si viendolo os imaginais cómo es (imagen del volante).

Pues este dichoso plástico, de por si siempre ha resultado un poco "pegajoso" (bastante poco, no creais...), pensé que sería roña, pues es de segunda mano y nunca ha sido tratado a conciencia. Pues he intentado limpiar una de las puertas, que tiene este plástico, y al retirar después los restos con una MF limpia... queda como más pegajoso aun!! Creo que ese APC no hace falta ser rebajado con agua, y aun así no he utilizado mucho, además de retirar los restos con una MF limpia y húmeda también (para ver si el problema era ese), pero no termina de quedar bien.

Supongo que alguien más tendrá un pequeño 306 o algún otro coche con este tipo de plásticos. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para tratar estos plásticos? ¿Cómo lo haceis aquellos que teneis plásticos similares?

Muchas gracias a todos ;)

A ver si voy acabando con esto y tengo un rato para subir unas fotos del coche ahora, que hace unas semanas estuve de pulido y quisiera valoraciones :laugh:

Un saludo.
MYbuddy

Uho... a nadie se le ocurre nada? xD
o si se necesita alguna información mejor... pues se pide e intento darla, jejeje.

un saludo
MYbuddy

Hola, ese tacto pegañoso lo tengo en mi Clio, pero en mi caso es como si estubiera descompuesto, vamos que se le va el tinte y parece que es de goma, lo limpias y sigue pegajoso. Espero que te den una solucion, yo no me e puesto con el APC, a limpiar el coche por dentro a conciencia, cuando tenga el garaje listo me pondre a ello ya que tengo mucho curro en el coche, cinturones grises, si muy chulos pero se nota la mierda cosa fina.
Un saludo y suerte :hello:

Hola:

Esto mismo que comentas me ha pasado a mí con el APC de 1z diluido a 1:20 y los plásticos superiores del salpicadero de un Fiat Punto 1,2 EXL matriculado en el 2002.

Después de dar con el apc, se queda pegajoso, nunca me había pasado con ningún tipo de plástico ni de coche.

A ver si alguien dice algo :nono:

Saludos

Yo os hago una pregunta: ¿esos plásticos están en perfecto estado? Es decir: ¿están con su acabado final o ya se le ha ido comiendo?

De ser así es normal que os ocurra esto. Debajo del acabado final (digamos el brillo negro) está la espuma, que lo que hace es recoger la suciedad de nuestras manos, absorviendola. Cuando utilizamos el APC lo que hacemos es reavivar esa suciedad, pero si poder extraerla del volante.

Eejmplo de un volante que ha perdido su capa final. Podeis ver como aún le quedan algunos restos de esta capa en la parte superior.

http://img707.*************/img707/5701/pict0281.jpg

El mio esta asi
solisclio-albums-volante-destrozado-110-000km-picture1833-volante.jpg

y el pomo
solisclio-albums-volante-destrozado-110-000km-picture1834-pomo.jpg

El coche tiene 124.500Km y va para 6 años en julio, se nota que soy de Asturias y me muevo siempre por carretera, por eso esta asi el pomo, de tantos cambios de velocidad :laugh: pero tan pelao como el tuyo fuaa, el mio parece plastilina pero el tuyo es espuma pintada, jodooo :confused2:
Un saludo:hello:

Creo que es problema de los plasticos y su tratamiento final..y parece que la limpieza no les va bien

Es que los plasticos, tras limpiarlos hay que hidratarlos. Cuando están en ese estado es casi mejor plantearse el cambiarlos que el intentar milagros.
Luego con limpiarlos con APC diluido y tratar luego con algún producto especifico que los hidrate y protega de los UV listos, pero una vez degradados el daño suele ser irrecuperable

Por las fotos se ve que el material se está descomponiendo. Me temo que no hay solución a eso. Por ese motivo al echarle APC salta. Pasaría lo mismo si aplicases agua.

Podemos suponer que la falta de nutrientes sumado a la mala calidad de ese material han concluido en ese aspecto. Porque por muy mal trato que se le dé, no debería presentar ese estado con tan sólo 6 años de vida.

El mio esta asi
solisclio-albums-volante-destrozado-110-000km-picture1833-volante.jpg

y el pomo
solisclio-albums-volante-destrozado-110-000km-picture1834-pomo.jpg

El coche tiene 124.500Km y va para 6 años en julio, se nota que soy de Asturias y me muevo siempre por carretera, por eso esta asi el pomo, de tantos cambios de velocidad :laugh: pero tan pelao como el tuyo fuaa, el mio parece plastilina pero el tuyo es espuma pintada, jodooo :confused2:
Un saludo:hello:

Bueno, decirte que ese es el volante de un coche que he detallado. No es el mío. Tá mas nuevecito, ¡por ahora!, que lo de los cambios de marcha continuos también los trabajamos en Galicia :veryhappy:

Viendo tu volante mi impresión es la misma, que con el roce se ha desgastado la parte exterior y eso hace que la espuma de dentro absorva todo. Dificil de solventar sin una restauración, o un cambio.

S2YBD.

PD: Acabo de leer las respuestas de los compañeros y coincido 100%

Última edición:
En mi caso, se que no tiene solucion, asi que tirare de desguace me pillare un volante y Tapicero que tiene ganas de trabajar me dejara el bolante impecable, aver si saco tiempo y lo hago :veryhappy: y unas alfombrillas made in Tapicero no estarian mal :cool:
El pomo para sacarlo ya es otro tema, o pistola de calor para que el pegamento que ieva dentro se suelte o sino a serrar el pomo y llegar a el casquillo de plastico y romperlo :supersad:no queda otro, algunos salen a rosca pero este no, el ingeniero que lo diseño ese dia no tenia ganas de trabajar y dijo esto con loctite va de lujo.
Un saludo :hello:

Uoh, vaya cantidad de respuestas he encontrado a la vuelta, jeje. He estado unos días bastante separado de internet y por tanto del foro, no he podido atender a mi propia duda. Disculpad y gracias por ayudar ;)

Respecto al estado de mi volante... ahora mismo no tengo ninguna fotografía, a ver si mañana puedo subir una, pero no está con el desgaste de ese, jeje.

Y por cierto, aprovecho que el tema va de APC para preguntaros qué tal actua ese APC concreto (Laquer All Purpose Cleaner) sobre el tapizado de tela del interior. ¿Es aconsejable? ¿Debo diluirlo o este se puede utilizar directamente sobre una MF?

gracias a todos por las respuestas, de verdad ;)
(me encanta este foro....:megahappy: )

Un saludo.
MYbuddy

Carcareeruope
Volver