Carcareeruope

Problema con car star

ELEKTRA5

Detallista
Hola buenas, hoy he limpiado el motor de mi coche, y lo he echo con car star, en disolucion 1:5. Pues bien, la tapa de balancines que es plastico negro sin pintar, y varios metales han quedado blanquecinos. A la tapa la he acondicionado con carpro perl, pero sigue con manchas blancas. He echo algo mal?
Compré este producto porque leí que era seguiro para el motor, en vez de kh7. En fin...
A ver si me dais alguna solucion. Gracias.

¿limpiaste el motor estando este totalmente frio? eso influye bastante ¿lo hiciste solo con bayetas o te ayudaste de brochas o cepillos?

El Car Star es un producto muy efectivo, pero por eso mismo no puedes aplicar misma dilución a partes grasientas de chapa que a plastico "sano". Me da qué tenia temperatura aun esa pieza. Limpiaria en tu caso bien en frio con apc, y luego acondicionaria.

Efectivamente tiene pinta de haber sido problema de temperatura.

A mi me paso algo parecido en una cubierta de un escape de una scooter, cayo una gota de Car Star a 1:5 de limpiar otra cosa (salpicó) y dejo una marca blanquecina.

Aún no me he puesto a ver como eliminarla, pero probare como dice favorito, APC y CarPro Perl puro.

Pues basicamente lo que hice fue pulverizar carstar por todo el motor, previo tapado de partes sensibles como bateria, alternador, egr, fusibles.
Pero ya veo que no fue una buena idea. Porque además del plastico de la tapa de balancines, varias piezas metalicas están tambien blanquecinas.
No estoy seguro, pero juraría que estaba frio. Gracias.

Yo he usado el 1Z Car Star para limpiar motores durante años y nunca tuve ese problema. Evidentemente algo raro ha pasado. Mucha gente lo usa de siempre sin problemas.

Además la dilución que empleaste no es nada fuerte. Yo para motores muy sucios suelo usar 1:3 y para normales 1:5, y nunca pasó nada. Por lo tanto la dilución que aplicaste es correcta.

Es claro que debe aplicarse con el motor, frio, o por lo menos no caliente. Creo que lo más probable es que se secase el producto sobre las piezas calientes, y lo que queda son restos de producto. Simplemente debes limpiarlo usando el propio car star y luego acondicionarlo con cualquier acondicionador de plásticos o motor.

Yo he usado el 1Z Car Star para limpiar motores durante años y nunca tuve ese problema. Evidentemente algo raro ha pasado. Mucha gente lo usa de siempre sin problemas.

Además la dilución que empleaste no es nada fuerte. Yo para motores muy sucios suelo usar 1:3 y para normales 1:5, y nunca pasó nada. Por lo tanto la dilución que aplicaste es correcta.

Es claro que debe aplicarse con el motor, frio, o por lo menos no caliente. Creo que lo más probable es que se secase el producto sobre las piezas calientes, y lo que queda son restos de producto. Simplemente debes limpiarlo usando el propio car star y luego acondicionarlo con cualquier acondicionador de plásticos o motor.

LO probaré, muchas gracias.

Hola, yo he limpiado unos cuantos motores con Car Star y si no has aclarado bien o se ha secado muy rápido el Car Star se producen las manchas que comentas, prueba a pasar un paño mojado en vinagre y aclara, si eso no te soluciona el problemilla te recomiento que uses el Vinil Gel de 1Z, para el trabajo de plásticos es lo mejor que conozco, es barato y cunde muchísimo, eso sí, tendrás que pasar un paño limpio y seco después de aplicarlo, sino se queda un poco pegajoso y se pegará el polvo enseguida, pero verás que las tapas y plásticos del motor quedan mejor que nuevos.

Carcareeruope
Volver