Carcareeruope

Problema con el climatizador

SPORT

Nuevo detallista
Hola, me gustaría saber si alguien me podría ayudar sobre mi tema, que la verdad, ya no sé que hacer.

Tengo climatizador en mi polo y se me descarga en periodos cortos de tiempo cada 3-4-5 meses, en diciembre de este año va hacer 4 años y hoy es la 7ª vez que voy a llevar el coche al concesionario donde lo compre Hatusa para que me averiguen la causa de la fuga.

En mayo del 2008 les puse una reclamación pero no se ha solucionado nada. Lo único que me dicen cada vez que lo llevo es que no encuentran la fuga, me pusieron junta tórica pero el problema sigue ahi, me lo recargan y ya está, otra vez para casa y a esperar a que se me descargue.

La garantía del coche ya se me cumplio, y la avería fue mientras estaba con ella, de momento, no me estan cobrando las recargas, que cada una por cierto me han dicho que cuesta 90€.

No se si alguien le ha pasado el mismo problema que a mi y me puede aconsejar.

un saludo

Disfruta mientras no te lo cobren.

Y, para solucionarlo, llévalo a otro taller, que está visto que en ese no tienen ni **** idea de que le pasa. Ahora, que si en otro taller tampoco te encuentran nada, casi seguro que no se te solucione. Estas reparaciones de "idea feliz" es lo que tienen. Que si nadie tiene la susodicha "idea feliz", nadie las arregla...

Para verificar una fuga de gas como es debido, se debe poner un colorante junto con el gas freon en el circuito al hacer la carga, una vez hecho esto y tras usarlo unos dias, se vuelve a comprobar con una luz ultravioleta y unas gafas especiales si se ve la fuga. Si no se detecta ninguna fuga en el vano motor o el condensador (radiador del A/C), lo mas probable es que tengas una fuga interior en el evaporador. Comprobar esto es mas dificil, puesto que va detras del salpicadero y para verlo hay que desmontarlo. Quizas por eso no te la han visto o no la han querido ver (son unas horitas de desmontar y montar). Por lo que dices que te dura una carga, la fuga no es grande, si lo hubiera sido, habrias notado un olor raro dentro del coche y te duraria muy poco la carga. Si es el evaporador, prepara el bolsillo, pq no es barato. De todas formas, si me das el bastidor del coche por mp, te lo puedo mirar, si hay algun problema en la serie (trabajo en VW-Audi).

Un saludo.

Hola gracias a los dos de verdad por responder, la verdad es que sigo con el problema.

Recientemente lleve el coche a la casa en julio y me pusieron un líquido para según ellos, apreciar dónde se encuentra la fuga y me comentaron que volviera a llevarlo en dos meses, asi que lo volvi a llevar en septiembre y cuál fue mi sorpresa que me han llamado diciéndome que ahora le han encontrado los Rodillos mal y tengo que cambiar por ello el Compresor y debo pagar 600€, lo cuál, no estoy conforme, ya que llevo llevando el coche por este problema desde que lo compre en el 2007, es decir, en garantía, y ahora que ya no la tiene me dicen que le han encontrado un problema nuevo que es distinto al de la pérdida de gas. Les he puesto una segunda reclamación para ponerla en consumo.

El bastidor del coche por mp? mp qué es?

un saludo y gracias

MP es un mensaje privado, no obstante la volkswagen no tiene algun tipo de telefono de atencion al cliente, seguro que si les expones el problema y le mandas por fax las reclamaciones algo te podran hacer.

Un Saludo

No hace falta que vayas de momento a consumo, llama a atencion al cliente de VW, explicales el tema y diles que este problema lo acusas desde nuevo, si te lo miraron estando el coche en garantia, estara en tu historial y lo pueden verificar. De todas formas la ultima palabra la tiene el taller, pq si la marca ofrece una deferencia comercial del compresor, es el taller quien decide si se aplica o no. Con esto no quiere decir que te salga gratis total, pero si te ahorras un dinero pues mejor. Si quieres saber si tienes gas en el circuito o lo ha perdido, haz una prueba muy facil: de los dos tubos del A/C, en el mas fino (presion), destapa la valvula de carga, el tampon roscado y presiona la valvula suavemente, si no sale gas, es que la has perdido, solo saldria aire y eso quiere decir que no es el compresor. Eso si, no pongas la cara delante de la valvula al presionarla.

eso le pasa a mi padre con su lancia desde ace 3 o 4 años 2 veces al año abia q llevarlo a q lo cargaran de gas creo q cobraban unos 65 75€, la ultima vez q lo llevó fui yo a recogerlo, me dieron las llaves y vino el mecánico y le comente q si ya abian encontrado la fuga y me dijo q no la abian buscado, q es normal q pierda gas con los años me dijo y yo le conteste q como era normal le pagaba 5 o 10€ menos y asi qedamos, m fui pagandole menos y encima aora lo cargamos yo y mi padre y si t digo la verdad aora lleva un año y medio desde la ultima carga q fui la primera y unica q izimos nosotros mientras q antes teniamos q llevarlo 2 veces al año, a la lancia.

Carcareeruope
Volver