Carcareeruope

Problema con el guante cordero..

Pues el mio va a cumplir un añito y todavia sigue siendo cordero, no ha pasado a oveja. Como ya he dicho, lavado con pastilla de jabon lagarto, secado en interior, y cuando se seca el pelo, le doy la vuelta y lo dejo secar por la parte interna. El unico problema que tiene es que se ha descosido un poco donde se une el dedo gordo con la manopla. Por lo demas, como el primer dia.

P.D.: alguien me puede explicar cual es el motivo por el cual no se le debe dar la vuelta? Gracias.

el mio tambien se me esta rajando por el mismo sitio y lo cuido muy bien..:confused:

Pues el mio va a tener un año y aguanta muy bien.

Y tampoco lo cuido en exceso, simplemente lo aclaro en agua y lo dejo secar al aire libre. Eso si, nada de retorcerlo y darle la vuelta. Además al lavar el coche lo voy mojando cada vez que doy un par de pasadas (lo malo es que he llegado a gastar 10 litros de agua únicamente con la carrocería :eek: ).

El mío tiene como año y medio y continua en buenas condiciones y eso que al principio lo retorcía para secarlo bien, hasta que me dí cuenta de lo que comenta Duncan.

Por cierto: ¿alguien ha probado el profesional y puede dar impresiones?. Es que cuando jubile el mío estaba pensando pillarme el profesional.

Saludotes.

una cosa... porque tanto esfuerzo en que seque?? si lo primero que vamos a hacer al cogerlo es mojarlo.
lo mejor de todo... una vez aclarado se deja secar en un lugar ventilado y a la sombra (sin darle la vuelta, porque? porque se jode). si cuando volvamos a usarlo esta seco o mojado... que mas da? si va para el cubo de agua de cabeza.

por cierto... si el guante tiene un año, no tienes un problema, esque se te esta gastando, es hora de comprarte otro (recordemos que es un consumible)
Pero hay q tener cuidado de donde se guarda luego, no sea q se deje un tiempo sin utilizar y cuando vayamos a cogerle este pocho :(

Buenas,

Pues haber, yo cuando lo uso, simplemente lo aclaro y lo dejo secar. Por fuera se seca rapido, pero por dentro como tarda mas.. pues si le he llegado a dar la vuelta alguna vez.. ya se que el guante siempre se moja pero no creo que sea bueno guardarlo con humedad, por eso si le daba la vuelta.

ya me veo pidiendo otro...

saludos.

ahi ta el problema, al darle la vuelta, se fuerza...
a ver, un guante de lavado, tiene q estar mojado, y eso an tenido q pensarlo los fabricantes....
yo solo te digo, q cuando vas a aqua, cuando empieza la amñana, no ves q usan guantes sekos, los estan usando continuamente, y si ellos los tienen bien, y usan continuamente en mazo de lavados diarios... xq a nosotros se nos va ajoder?

no hay q guardarlo con humedad, yo lo dejo colgao en el tendedero interior q tenemos en casa, si esta seko, pos palcoche y alli se keda, si no esta seko el dia q lo voy a usar, pos me lo llevo mojao...

Pues a mi me da la sensación que en el interior con la humedad que tiene que se va a podrir .... aunque a lo mejor me equivoco. Cada vez que meto la mano para comprobar si está seco me entra una angustia al notar que está como "viscoso" :(

De todas maneras, a pesar del agujero que tiene, lo seguiré utilizando.

El problema radica en su almacenaje cuando están húmedos aún. Lo digo por experiencia propia . Me explico un poco mejor.

Antes de conocer este foro, hace ya casi un año, yo secaba el coche con gamuza de cuero. Una vez, se me olvidó echa una bola dentro del maletero (la había retorcido pero aún estaba húmeda). Cuando fuí a los 3 o 4 días al coche, olía mal, entonces miré el maletero y resultó ser la gamuza. Al cogerla y extenderla, se podía ver como la pochedumbre la había dejado echa un colador :laugh:

Pues bien, con el guante me pasó lo mismo la primera vez, lo deje secar siguiendo vuestro consejo, y cuando fuí a usarlo de nuevo, el olfato me dijo que algo no iba bien. Por fuera estaba seca, pero por dentro estaba prácticamente igual de mojada que el día que la usé.

Conclusión: ahora la dejo secar por fuera, después le doy la vuelta y dejo que seque. Una vez seca la dejo así, cuando la quiera usar de nuevo sólo tengo que mojarla antes de darle la vuelta. Una vez mojada se le da la vuelta cuidadosamente y listo.

P.D: Lo tengo desde hace ya unos meses (quizás 5) y está como el primer día :cool: Espero que mi consejo le sirva de algo a la gente, porque creo que esos problemas de alopedias en los guantes de debe a la humedad que reside en el interior. Espero tambien que no os haya aburrido con mi ladrillo. Salu2

Pues lo mio si que es de juzgado de guardia. Lo utilicé como mucho 10 veces, lo cuidé como oro en paño siguiendo consejos de este foro y empezó a perder pelo exageradamente. Me dejaba todo el coche lleno de pelos de cordero. Se lo comento a Detalles por el tema de garantia y no solo pasan de mi si no que durante un tiempo me han echado del foro y han borrado todos mis mensajes en relación a este problema del guante. Entiendo que sea un consumible y que no dure toda la vida, pero...10 veces!!!. Un saludo.

q te han hechado del foro? jajajaj
buendia, el foro se callo, x lo q veo estas desde hace mas de 1 año....
el foro se fue a tomar x saco y se perdieron todos los post..... los tuyos, los mios.. y los de perico el de los palotes

Como se ha comentado aquí es un producto un "poco peculiar" ya que además de poder tener partidas menos buenas también depende del acabado.
Yo ya he comentado que el mío mal, pero como ha respondido Tole16V supongo que el problema del foro es que hubo un problema con el servidor y tod@s nos hemos tenido que registrar de nuevo.

Pues el mio ha pasado a mejor vida ya.
Hoy lo he usado y me he dado cuenta que es la ultima vez, se ha roto por la zona donde va la palma de la mano.
El trato no ha sido muy bueno, porque se le daba la vuelta y una vez seco media vuelta otra vez, así que descartado ese proceso.
A comprar otro y a cuidarlo mejor. Eso si, mientras ha funcionado lo ha echo al 100%.

pues otro mas que a tenido problemas con este articulo, no es por criticar ni nada, qeu estoy super contento con todo el material que comper, pero el guante....

lo que es el "cuero" del interior, empezo a deshacerse, como si fuese carton, y por lo tanto a perder pelo, pero vamos, mas rapido qeu los de mi cabeza:ahah:

Carcareeruope
Volver