Carcareeruope

Problema con esponja de corte LC amarilla

time

Detallista
Hola chicos; tengo una urgencia y es que este fin de semana estuve puliendo el coche y se me ocurrio lavar la esponja de corte amarilla de LC; se quedo de pm de limpia; pero cuando la enganche a la PC a mitad de pulido se empezo a ir y e di cuenta de que el belcro no apegaba con el plato. La cuestion es que no me apega nada y no puedo pulir. He pensado en pegarle algo de belcro, pero de momento como me urge prefiero comprarme otra esponja.
La duda viene cuando no encuentro la esponja de corte amarilla de LC en la tienda, esta la naranja; ¿es la misma mas o menos? o ¿mejor me compro la de Menzerna?
Y una ultima duda es que tenia pensado pillarme la esponja de corte de lana; pero se puede usar con la PC o es solo para Rotativa?.

Es por pedirlo hoy o mañana para que me llege para este finde que tengo el mio y el de un amigo.

Si creeis que hay mejores propuestas aparte de estas esponjas de corte , por favor, no dudeis en ponerlo; gracias:hello: .

Si esperas a q seque o ayudándote de papel de cocina (por ejemplo) para secar el velcro no tendrás más problema... Yo a veces las lavo a medio pulido, luego las pongo en la Metabo al 6 y entonces sigo puliendo, no problem.
Esas son muy buenas para la PC. También tengo entendido q las The Edge son buenas.
Salu2 !!

Que pasa Maesal:hello: . Te refieres que son muy buenas para la PC las Menzerna no? . Si es asi me las pillo si hay stock en la tienda. Lo de la esponja mia, esta que no apega, es que cuando la lave la seque de pm, vamos que esta seca, seca...:laugh: . Pero deduzco que cuando la puse en la PC no aprete mucho la esponja sobre el disco por lo que me da la sensacion que al presionar la PC sobre la chapa del coche( era un lateral y no controlaba mucho la presion:( :laugh: ) parece que la esponja se quedo en varias ocasiones frenada y la PC siguio girando por lo que el pelo donde apega la esponja esta como si hubieras apegado y despegado la esponja del disco unas cientos de veces; ya que donde esta la marca ( en la esponja) del disco; no apega nada, en cambio en el borde de la esponja sigue apegando un monton; es como si el disco hubiera destrozado la tela de la esponja; no es mucho a la vista pero no apega nada:supersad: .

Por cierto lo de la esponja de corte de lana que me decis... sirve para la PC o no? es que tengo un capo de un amigo igual que el Mithubitchi (jejejeje como se escriba:laugh: ) qeu hiciste; y quiero probar algo mas fuerte qeu la de corte nueva que tendre jejejeje.

Que pasa Maesal:hello: . Te refieres que son muy buenas para la PC las Menzerna no? . Si es asi me las pillo si hay stock en la tienda. Lo de la esponja mia, esta que no apega, es que cuando la lave la seque de pm, vamos que esta seca, seca...:laugh: . Pero deduzco que cuando la puse en la PC no aprete mucho la esponja sobre el disco por lo que me da la sensacion que al presionar la PC sobre la chapa del coche( era un lateral y no controlaba mucho la presion:( :laugh: ) parece que la esponja se quedo en varias ocasiones frenada y la PC siguio girando por lo que el pelo donde apega la esponja esta como si hubieras apegado y despegado la esponja del disco unas cientos de veces; ya que donde esta la marca ( en la esponja) del disco; no apega nada, en cambio en el borde de la esponja sigue apegando un monton; es como si el disco hubiera destrozado la tela de la esponja; no es mucho a la vista pero no apega nada:supersad: .

Por cierto lo de la esponja de corte de lana que me decis... sirve para la PC o no? es que tengo un capo de un amigo igual que el Mithubitchi (jejejeje como se escriba:laugh: ) qeu hiciste; y quiero probar algo mas fuerte qeu la de corte nueva que tendre jejejeje.

Hola compi :hello:
Me refería a las Lake Country, aunque las Menzerna con el plato de 5" deben de ir bien. A mí con la rotativa se me rompen, con PC no he probado.
No creo q esa boina sea buena opción con PC porque no absorbe las vibraciones como sí lo hacen las esponjas...
Un saludo !!

Tonin y Maesal os voy ha hacer caso; mañana voy a ver si pillo ese velcro adesivo y se lo meto a la esponja y ya puesto he visto por ahi de ponerle tambien velcro adesivo al plato de la PC qeu trae de casa:) .

Eso si, para elejir una buena esponja he visto un post donde este problema que tengo lo ha tenido mucha gente con el tema de que no apega.

Lo dicho hare lo que me comentais :cool: y al mismo tiempo me voy a pegar un regalito y me voy a pillar la esponja de corte de Menzerna ( dicen que es una lija) asi la uso como si fuera la esponja de lana:laugh: ; y tambien la esponja de corte amarilla de LC CSS y la naranja de LC. Por probar :clap: . Eso si la amrilla de LC , vamos la que se me ha jodido; ¿ya no la tienen en la tienda?:confused: .

Un saludo chavales:hello:

pues hoy m he acordado de este post.

A mi se m ha ido volando la esponja, y casi la lio... casi sigo puliendo con el plato de velcro.

Se trata de la esponja de pulido naranja, The Edge, de las k venian hace tiempo con la PC, nunca m habia pasado, y solo m ocurre con esa, ademas de haberse deteriorado demasiado pronto.

Por suerte... m ha ocurrido cuando solo m queda una puerta y he podido seguir "de aquella manera"

Probare lo que decis de pegar un poco de velcro, espero que mi madre m encuentre un poco y lo pegare con cola de contacto que no m fio del adhesivo

todo lo que venia con la PC, no el kit de ahora, el anterior, con esponjas The Edge.

Solo m ha ocurrido con la naranja, la amarilla y la blanca no las despega nadie.

Prueba a ponerle velcro al plato negro que tenía la PC de serie ya que deshace menos el agarre de las esponjas.

probaremos, gracias.

Pero tb... poco voy a usarlo, he pedido la Blaucraft, con unas esponjas, asi que la PC la usare solo para acabado

hola chicos:hello:

Bueno al final de esta historia es que pedi la esponja de corte de menzerna, blanquita, pequeñita y ¡joder!! que durita jejejejje:laugh: ,tambien pedi la esponja de corte la de CCS, es decir, la amarilla con los agujeros y la esponja naranja de LC.

La esponja de corte de menzerna pues a resultado ser fenomal; me a gustado mucho su corte, que con cuidado, tampoco mucho eh:cool: , actua como una esponja de corte de mas intensidad sin llegar a ser una lija jejejejej. Eso si su tamaño perjudica en el tiempo empleado que hace que se alarge cada panel mas de lo normal; y tambien que al ser mas dura que las normales pues tiende a "destrozarse" en los bordes por causa de los cantos y juntas con mas facilidad qeu otras esponjas.

La amarilla CCS pues me a gustado mucho, y veo que tiene un poder de corte que no esta nada mal, despues de haver probado la amarilla de LC; su composicion de esponja "basta" da a tacto mas sensacion de corte que la LC amarilla. Al usarla deja una especie de supermicroswirls ( que palabra eh jjajajaja:laugh: ) que se ven con los halogenos ( que ya se posicionarlos bien para ver resultados :clap: ), es decir, quita los swirls grandes pero deja una especie de otros mas pequeños, vamos el efecto mate que deja una lija pero muchisimo menos. Luego con la esponja de pulido de LC blanca y el Menzerna 3.01, se quedo la pintura perfecta.

ale ahi queda eso, un saludo chicos:cool:

hola chicos:hello:

Bueno al final de esta historia es que pedi la esponja de corte de menzerna, blanquita, pequeñita y ¡joder!! que durita jejejejje:laugh: ,tambien pedi la esponja de corte la de CCS, es decir, la amarilla con los agujeros y la esponja naranja de LC.

La esponja de corte de menzerna pues a resultado ser fenomal; me a gustado mucho su corte, que con cuidado, tampoco mucho eh:cool: , actua como una esponja de corte de mas intensidad sin llegar a ser una lija jejejejej. Eso si su tamaño perjudica en el tiempo empleado que hace que se alarge cada panel mas de lo normal; y tambien que al ser mas dura que las normales pues tiende a "destrozarse" en los bordes por causa de los cantos y juntas con mas facilidad qeu otras esponjas.

La amarilla CCS pues me a gustado mucho, y veo que tiene un poder de corte que no esta nada mal, despues de haver probado la amarilla de LC; su composicion de esponja "basta" da a tacto mas sensacion de corte que la LC amarilla. Al usarla deja una especie de supermicroswirls ( que palabra eh jjajajaja:laugh: ) que se ven con los halogenos ( que ya se posicionarlos bien para ver resultados :clap: ), es decir, quita los swirls grandes pero deja una especie de otros mas pequeños, vamos el efecto mate que deja una lija pero muchisimo menos. Luego con la esponja de pulido de LC blanca y el Menzerna 3.01, se quedo la pintura perfecta.

ale ahi queda eso, un saludo chicos:cool:

Has apuntado perfectamente un tema importante del que curiosamente se habla poco.

Las esponjas de corte amarillas dejan una especie de microswirls. :eek: Es absolutamente cierto y absolutamente normal. :)

Las esponjas amarillas dejarán hologramas con las rotativas y una especie de microswirls con las PCs, es lógico en el proceso de corte, dejan unas pequeñas marcas. Debemos fijarnos en que eliminanos los verdaderos swirls y dejr esto para luego.

Este es un motivo más por el cual es necesario el proceso de pulido. Con el eliminanos los defectos generados en el paso anterior dejando ya muy buen aspecto.

Ya por ultimo le damos el acabado, para conseguir la mayor perfección posible y brillo espejo.

Todo lo anterior es ciertamente más o menos apreciable en función de la combinación esponja/polish elegido.

Carcareeruope
Volver