Carcareeruope

¿problema con la cera p21s?

Raul es muy interesante lo que comentas, incluso he visto coches nuevos (sin matricular) que el cambio de tono entre paragolpes "plástico" y capot " metal" es impresionante, puede ser que al encerar algunas partes y otras no, haya incrementado el cambio al mirarlo a la luz ?¿?¿?¿
Pues la verdad Martin es que soy algo novato en temas de encerados, lo unico que te puedo decir es que tambien puede variar la incidencia de la luz ya que si le pega de lleno con el foco de la moto y a la aleta de lateral pues por la disposicion de los perlados de la pintura se puede ver diferente, hay muchos factores que influyen, pero si antes no notaba nada y ahora nota algo de diferencia por no llevar esa pieza cera , algo influira...

También me parece excesivo el cambio de tono. Cuando ves el coche con una linterna o similar ¿tienes que buscar la posición para ver esa diferencia de tono o da igual el ángulo desde el que observes? ¿desde otros ángulos ves diferencias menores?

Para mi no hay mejor luz que la solar, con los focos puedes captar mas fallos en momentos determinados, pero habitualmente un coche no esta debajo de un foco. Por otro lado los perlados te pueden dar una mala impresion de lado y de frente verlo bien o viceversa, no es tan facil igualar la pintura o aplicar siempre la misma cantidad, aun con la misma pintura si le aplicas alguna mano mas te varia el tono, a veces tambien por el efecto lupa del barniz aunque solo barnices una pieza sin dar pintura puede notarse variacion, por eso es que me imagino que aplicando cera tambien puede influir porque no es transparente del todo.

¿Que problema quieres solucionar? ¿La diferencia de color entre paragolpes y carroceria? Si es ese tu problema, pues aplica la cera al paragolpes como ya hiciste con la carrocería.

¿No te gusta el acabado de la cera? Pues quítala con el grojet o con el PWS.

Yo que tu propbaría a usar el PWS debajo y la P21S encima.... o la P21S sola sin sellante debajo. Es una gran cera.

Pues me gustaría que quedara como estaba antes de encerar. Le he dado a la aleta PWS y la diferencia de color sigue estando ahí, creo que probare otra vez con el Grojet a ver que pasa.

Una pregunta, seguro que el cambio de tonalidad es a partir de encerar o ya estaria asi y no te habias percatado?
Por norma general en colores perlados como este si que se dan cambios de tono ya de fabrica, como ha dicho Juanjo, se pintan por separado, incluso se puede llegar mas lejos y decir que he tenido casos de pintar un paragolpes y una aleta con la misma pintura y notarse el tono, hay muchas cosas que influyen a la hora de pintar, distancia, presion, direccion en la que aplicas, en fin un mundo!

Seguro que el cambio de tonalidad se ha producido ahora, porque como digo en un post, veo el coche desde el mismo angulo y la misma luz todos los dias.

También me parece excesivo el cambio de tono. Cuando ves el coche con una linterna o similar ¿tienes que buscar la posición para ver esa diferencia de tono o da igual el ángulo desde el que observes? ¿desde otros ángulos ves diferencias menores?

En cualquier posicion y angulo se ve la diferencia de color. Voy a hacer otra prueba dando la cera solo a parte del paragolpes a ver que pasa. Os contare.

Buenas,
yo utilizo esa cera sin sellante debajo. Alguna vez por falta de tiempo no he podido dar a todo el coche el mismo día. Curiosamente una vez di dos capas con curación de 24 horas de por medio y dejé el frontal para otro día porque tenia gotitas de pintura y tenía que descontaminar.
No hubo ninguna diferencia de color (negro metalizado).
Saludos.

Carcareeruope
Volver