Carcareeruope

¿problema con la cera p21s?

bip-bip

Detallista
Hola a todos
Vereis, el miercoles pasado le di una mano de grojet 2000 al coche, es de color azul oscuro, y la verdad es que quedo bien. Pero quería darle cera, por eso de la protección, y ayer martes le di una mano de P21S. Fue un poco trabajoso porque despues de lavarlo se levanto mucho viento y tuve que ir limpiando panel por panel antes de darle la cera. El caso es que cuando termine lleve el coche al garaje y alli se quedo. Al volver por la noche a guardar la moto, el faro ilumino la parte delantera del coche y observé lo que aparece en la fotografia. Como veis le di cera a todo el coche menos al paragolpes delantero y el retrovisor, y quedo de otro color. ¿Que ha pasado, porque habia oido que la collinite podia tener esta caracteristica, pero no la P21S? y ¿que hago para solucionarlo y dejarlo de su color, o es que al darle cualquier cera a este color pasara esto?
Gracias y saludos.

12022008060.jpg

No se,es demasiado cambio de color y desde luego si ha cambiado no ha sido por la P21S,yo mi inclino mas a el Grojet,pero aun asi,veo mucho cambio de color,quizas tambien influya la luz...:eek2:

juer parece el coche pintado de dos colores!

si te sirve, yo una vez selle con groget 2000 un c3 negro y como habia empezado tarde a lavarlo y eso, pues cuando iba por mitad del coche tube que dejarlo para el siguiente dia.

al siguiente dia al lavarlo, se notaba que la mitad del techo que tenia groget, tenia unas gotas muy gordas, mientras que la otra mitad eran muy finas, pero no habia cambio de color ni nada, quizas se notaba algo de brillo pero nada mas

al siguiente dia al lavarlo, se notaba que la mitad del techo que tenia groget, tenia unas gotas muy gordas, mientras que la otra mitad eran muy finas, pero no habia cambio de color ni nada, quizas se notaba algo de brillo pero nada mas

Claro, eso es lo normal, para eso es el tratamiento ;)

Pero lo que estas fotografias muestran la verdad nunca lo había visto... Solo se me ocurre que mas que la cera (que solo suelen aportar "calidad" al acabado, no cambios de color...) sea tema de que la pintura no refleje igual al estar pintado en plástico (defensa y espejo retrovisor) a el resto de la chapa con base metálica. Además, en la fábrica, la carrocería y las defensas se pintan en líneas diferentes (en teoría con el mismísimo color), lo cual quizás pueda dar algo mas de contraste.

Es una teoría poco fundada pero la única que se me ocurre...

Me encantaría ver unas fotos al sol!

De hecho todos los dias lo veo de la misma manera, porque cuando llego a guardar la moto siempre la dejo en el mismo sitio y le da la luz igual al coche. Nunca me ha pasado eso, siempre con esa luz se ha visto de igual color el paragolpes y el resto de la carroceria, incluso cuando le di solo el Grojet estaba igual (lo tuve una semana asi), fue al darle la cera P21S cuando cambio de color, de hecho ya os comento que al paragolpes y el retrovisor fue donde unicamente no le di, asi que tiene que ser la cera. Me podeis aconsejar que puedo hacer para solucionar esto? Tengo PWS y Grojet 2000. Tambien tengo la cera Collinite 476s, ¿me aconsejais probar con esta?
Y ya abusando de vosotros, como algunos teneis bastante experiencia en esto del detail, me gustaria que me recomendarais los productos que, a vuestro entender, mejor se adapten y mejor acabado den a este color.
Muchas gracias a todos y saludos.

P.D. Al sol no se nota diferencia de color, solo que la parte que no tiene cera (que esta solo con Grojet) tiene mejor acabado y mas brillo.

Última edición:
la verdad es que yo me he quedado alucinado viendo la diferencia de tono, no se me ocurre nada de nada..... prueba a darle cera a la defensa y a los retrovisores y si te cambia el tono tambíen pues por lo menos tienes todo =

De hecho todos los dias lo veo de la misma manera, porque cuando llego a guardar la moto siempre la dejo en el mismo sitio y le da la luz igual al coche. Nunca me ha pasado eso, siempre con esa luz se ha visto de igual color el paragolpes y el resto de la carroceria, incluso cuando le di solo el Grojet estaba igual (lo tuve una semana asi), fue al darle la cera P21S cuando cambio de color, de hecho ya os comento que al paragolpes y el retrovisor fue donde unicamente no le di, asi que tiene que ser la cera. Me podeis aconsejar que puedo hacer para solucionar esto? Tengo PWS y Grojet 2000. Tambien tengo la cera Collinite 476s, ¿me aconsejais probar con esta?
Y ya abusando de vosotros, como algunos teneis bastante experiencia en esto del detail, me gustaria que me recomendarais los productos que, a vuestro entender, mejor se adapten y mejor acabado den a este color.
Muchas gracias a todos y saludos.

P.D. Al sol no se nota diferencia de color, solo que la parte que no tiene cera (que esta solo con Grojet) tiene mejor acabado y mas brillo.

¿Que problema quieres solucionar? ¿La diferencia de color entre paragolpes y carroceria? Si es ese tu problema, pues aplica la cera al paragolpes como ya hiciste con la carrocería.

¿No te gusta el acabado de la cera? Pues quítala con el grojet o con el PWS.

Yo que tu propbaría a usar el PWS debajo y la P21S encima.... o la P21S sola sin sellante debajo. Es una gran cera.

Última edición:
Una pregunta, seguro que el cambio de tonalidad es a partir de encerar o ya estaria asi y no te habias percatado?
Por norma general en colores perlados como este si que se dan cambios de tono ya de fabrica, como ha dicho Juanjo, se pintan por separado, incluso se puede llegar mas lejos y decir que he tenido casos de pintar un paragolpes y una aleta con la misma pintura y notarse el tono, hay muchas cosas que influyen a la hora de pintar, distancia, presion, direccion en la que aplicas, en fin un mundo!

La cera p21s es la que tengo yo y te puedo decir que es una cera excelente.
Proporciona mucho brillo y profundidad y es muy transparente con lo que me resulta raro que cambie la tonalidad.
Soluciones:
Aplica p21s donde no habías dado.
Elimina toda la p21s y luego di si sigue el coche igual.

La p21s la he dado sola sin ponerle debajo nada.
En el Merche de mi padre está aguantando unos meses. Desde octubre. No es un caso para valorar ya que lo tiene en el garaje todo el dia y no lo saca casi nada.
Pero la he puesto a prueba y aguanta bien, una capa a 2 lavados a presión con jabón. El tercero ya no hace beading.
Vamos es una cera natural pero tiene su aguante. Porque dos lavados con jabones de ese tipo son agresivos de veras y ha sido capaz de aguantar.
Si no lavas así si lo haces correctamente es capaz de durar 2 meses lavando todas las semanas.
Para mi es una excelente cera, muy buen acabado y muy buena duración.

Todas estas pruebas con una sola capa eh!! con 2 o 3 capas la resistencia será mayor :cool2:

Una pregunta, seguro que el cambio de tonalidad es a partir de encerar o ya estaria asi y no te habias percatado?
Por norma general en colores perlados como este si que se dan cambios de tono ya de fabrica, como ha dicho Juanjo, se pintan por separado, incluso se puede llegar mas lejos y decir que he tenido casos de pintar un paragolpes y una aleta con la misma pintura y notarse el tono, hay muchas cosas que influyen a la hora de pintar, distancia, presion, direccion en la que aplicas, en fin un mundo!

Raul es muy interesante lo que comentas, incluso he visto coches nuevos (sin matricular) que el cambio de tono entre paragolpes "plástico" y capot " metal" es impresionante, puede ser que al encerar algunas partes y otras no, haya incrementado el cambio al mirarlo a la luz ?¿?¿?¿

La p21s la he dado sola sin ponerle debajo nada.
En el Merche de mi padre está aguantando unos meses. Desde octubre. No es un caso para valorar ya que lo tiene en el garaje todo el dia y no lo saca casi nada.
Pero la he puesto a prueba y aguanta bien, una capa a 2 lavados a presión con jabón. El tercero ya no hace beading.
Vamos es una cera natural pero tiene su aguante. Porque dos lavados con jabones de ese tipo son agresivos de veras y ha sido capaz de aguantar.
Si no lavas así si lo haces correctamente es capaz de durar 2 meses lavando todas las semanas.
Para mi es una excelente cera, muy buen acabado y muy buena duración.

Todas estas pruebas con una sola capa eh!! con 2 o 3 capas la resistencia será mayor :cool2:

Muchas gracias Óscar :cool2:

Carcareeruope
Volver