Carcareeruope

Problema con stock

usiro

Detallista
Llevo una semana esperando a que un par de productos esten en stock y hoy que por fin puedo realizar el pedido resulta que uno de los que tenia en el carrito se agoto T_T (Laquer All Purpose Cleaner, Poorboys Natural Look Dressing)

Existe alguna forma para que esto no pase, reserva de producto durante unos dias o algo asi?; es que sino tendria que hacer dos pedidos con el correspondiente pago de los gastos de envio x2.

Muchas gracias por todo.

Yo tengo una cesta de 60 euros "preparada" para cuando llegue la "Foam Water Blade", y poder hacer el pedido completo.

Espero que no me pase lo mismo que a ti!

El natural look deberá llegar en 7-8 dias.

La foam water sobre 7 dias.

Sobre reservar productos no existe esa posibilidad en el software de compra. Sólo deja comprar lo que está en stock. Lo lógico es vender productos que se tienen en stock.

Entonces me recomiendas que compre eso y luego haga otro pedido, por si se acaba el stock de los demas productos?¿

Ya esta pedido, añadi un cepillo para la tapiceria y listo. Lo que no esta en stock lo dejare para la sigueinte vez, asi pco a poco voy completando mi arsenal. Gracias por la atencion y ya os avisare cuando me llega eso. Un saludo.

Entonces me recomiendas que compre eso y luego haga otro pedido, por si se acaba el stock de los demas productos?¿

Pagar 2 gastos de envio es algo que no me gusta nada. Ni a mi ni a nadie. Una idea es que llames o escribas un email a la tienda para saber si el stock que lo los demás productos aguantará hasta que llege lo que te falta, y ya con esa información tomas una decisión.

Y porque dura tan poco los productos en stock?¿
En una tienda seria que funciona y que mucha gente compra no entiendo de que manera se puede quedar uno sin stock tan facilmente como para que los clientes tengan que pagar 2 veces los gastos de envio para que "no se lo quiten" como quien dice.Es un cosa que habria que subsanar...

Y porque dura tan poco los productos en stock?¿
En una tienda seria que funciona y que mucha gente compra no entiendo de que manera se puede quedar uno sin stock tan facilmente como para que los clientes tengan que pagar 2 veces los gastos de envio para que "no se lo quiten" como quien dice.Es un cosa que habria que subsanar...

Es evidente que la tienda es la primera perjudicada en la falta de stock de algunas referencias. En la tienda hay más de 250 referencias diferentes y es normal que algunas de ellas se agoten de vez en cuando. Un buen ejercicio contable sería saber el porcentaje de productos que hay fuera de stock para hacernos una idea del volumen del problema.

Sobre lo que hay sin stock, la razón es muy sencilla. Las ventas superan la previsión sobre esos artículos. Cuando se compra cada referencia se hace una previsión de lo que se va a vender hasta realizar el nuevo pedido. Y claro está algunas de ellas, fallan. Por razones que desconocemos hay unos pocos productos de que de repente se venden mucho y otros poco. Son variaciones de demanda que rompen las previsiones. La demanda es imprevisible.:sad2:

Luego está el tema de reagrupar. Por ejemplo, si se agota repentinamente una referencia de Mothers por poner un ejemplo. Pues realizar un pedido a USA por una sóla referencia saldría carísimo. Y aumentar el stock es una solución cara que repercutitía en el precio de los artículos.

Está claro y tienes razón que hay que mejorar. Y encontrar soluciones haciendo mejores previsiones.

Ya pasaron la aduana hace 2 dias, de modo que debería llegar hoy o mañana. Ya Sólo depende del transportista.

Es evidente que la tienda es la primera perjudicada en la falta de stock de algunas referencias. En la tienda hay más de 250 referencias diferentes y es normal que algunas de ellas se agoten de vez en cuando. Un buen ejercicio contable sería saber el porcentaje de productos que hay fuera de stock para hacernos una idea del volumen del problema.

Sobre lo que hay sin stock, la razón es muy sencilla. Las ventas superan la previsión sobre esos artículos. Cuando se compra cada referencia se hace una previsión de lo que se va a vender hasta realizar el nuevo pedido. Y claro está algunas de ellas, fallan. Por razones que desconocemos hay unos pocos productos de que de repente se venden mucho y otros poco. Son variaciones de demanda que rompen las previsiones. La demanda es imprevisible.:sad2:

Luego está el tema de reagrupar. Por ejemplo, si se agota repentinamente una referencia de Mothers por poner un ejemplo. Pues realizar un pedido a USA por una sóla referencia saldría carísimo. Y aumentar el stock es una solución cara que repercutitía en el precio de los artículos.

Está claro y tienes razón que hay que mejorar. Y encontrar soluciones haciendo mejores previsiones.

Cuando la demanda es imprevisible sólo se puede compensar con una dotación de almacén que palie este problema sin que ello comprometa la liquidez económica para funcionar en el día a día. Eso tiene un coste que parece a veces que no es asumible, pero si se piensa que en un medio plazo los problemas generados por falta de stock pueden superar a los anteriores habría que plantearse alguna solución.Cuando en el mercado se posee una posición de "pseudomonopolio" (en este caso bien ganada y merecida en su momento por el trabajo realizado a la hora de divulgar este mundo) no hay problema pero cuando las tiendas online de productos de detallado surgen como setas hay que andarse con cuidado. Con el tiempo esa posición de cabeza, de referencia, puede disolverse y pienso que lo principal es que cuando un cliente entre a comprar la puerta esté abierta y el dispensario lleno. Os animo a tratar de solucionar ese rpoblema de la mejor forma, que es la más rápida, sencilla y económica posible.

Un saludo y espero que sepaís ver el aspecto constructivo de mi aportación pues hablo desde el punto de vista de alguien que ha visto negocios moverse y desde el más importante, el de cliente.

Cuando la demanda es imprevisible sólo se puede compensar con una dotación de almacén que palie este problema sin que ello comprometa la liquidez económica para funcionar en el día a día. Eso tiene un coste que parece a veces que no es asumible, pero si se piensa que en un medio plazo los problemas generados por falta de stock pueden superar a los anteriores habría que plantearse alguna solución.Cuando en el mercado se posee una posición de "pseudomonopolio" (en este caso bien ganada y merecida en su momento por el trabajo realizado a la hora de divulgar este mundo) no hay problema pero cuando las tiendas online de productos de detallado surgen como setas hay que andarse con cuidado. Con el tiempo esa posición de cabeza, de referencia, puede disolverse y pienso que lo principal es que cuando un cliente entre a comprar la puerta esté abierta y el dispensario lleno. Os animo a tratar de solucionar ese rpoblema de la mejor forma, que es la más rápida, sencilla y económica posible.

Un saludo y espero que sepaís ver el aspecto constructivo de mi aportación pues hablo desde el punto de vista de alguien que ha visto negocios moverse y desde el más importante, el de cliente.

Pues en lo que dices tienes mucha razón.

Todas la empresas se enfrentan a esa disyuntiva. Calcular un óptimo entre el coste de sobrestockaje contra el coste en pérdida de ventas por no tener stock cuando se acaba una referencia. Como siempre en el punto medio suele estar la virtud. Aqui siempre se hacen estimaciones y solemos tender a aunmentar el stock, pero controladamente. ¿Y para que están las estimaciones?, pues para estimar y no acertar. También hay veces que el proveedor se queda sin stock y te deja tirado. Lo importante es trabajar para paliar estos temas.

Empresas tan grandes como Zara o El Corte Inglés también se quedan sin stock de ciertas cosas.

A mi me ha pasado que a veces no tienen mis anchoas favoritas en ECI, otras veces busco una talla de polo o camiseta y no tienen la mia que es la XL. Leches y de las otras si. No lo entiendo, si ya deben tener estimaciones de compra por tallas, no? A quién lo le ha pasado ir a comprar unos zapatos, y les falta justo tu número, y justo de los que te gustan.....ejemplos miles. No digo que esté bien, pero pasa en todas las empresas.

Ahora mismo no tngo tiempo de explicaros como funcionan mas o menos las tiendas de ropa, pero quedaros con el hecho de que si os dicen que no tienen una talla no significa que no la tengan, sino que tienen programada la venta de un numero concreto de tallas de una prenda y si ven que de una talla no se vende no reponen para asi intentar forzar al comprador a comprar una talla que a lo mejor no es la suya.

Detalles lo haceis dpm, quedarse si stocks es normal. Seguid asi, vais por el camino del samurai xDDD

Está claro que quedarse sin stock es normal. Pasa en todos los negocios. La idea es minimizar esas situaciones pues en entornos donde la competencia se hace cada vez más presente provoca que la fidelidad de la clientela de forma general caiga. Tener alternativas es muy recomendable: que no hay APC 1z, pues tiro de Meguiar´s, hace poco no había aplicador de Wolfrang, pues pillo el de Zaino.

Sería muy interesante que cuando una referencia se agotara las opciones similares aparecieran abajo como los ejemplos que he mencionado arriba.

Por supuesto que lo hacen no bien, muy bien, pero si hay campo para mejorar habrá que intentar labrarlo...¿no?.

Está claro que quedarse sin stock es normal. Pasa en todos los negocios. La idea es minimizar esas situaciones pues en entornos donde la competencia se hace cada vez más presente provoca que la fidelidad de la clientela de forma general caiga. Tener alternativas es muy recomendable: que no hay APC 1z, pues tiro de Meguiar´s, hace poco no había aplicador de Wolfrang, pues pillo el de Zaino.

Sería muy interesante que cuando una referencia se agotara las opciones similares aparecieran abajo como los ejemplos que he mencionado arriba.

Por supuesto que lo hacen no bien, muy bien, pero si hay campo para mejorar habrá que intentar labrarlo...¿no?.

Creo que ahi está "la clave". Es como si me dijesen: Eh! Que de esto no tenemos, pero tengo este otro que es lo mismo y te va a ir de pm, confia en nosotros!
Jajaja que ida de olla... pero es lo que pienso!

Carcareeruope
Volver